Resolución de una carga en Warhammer Reforged

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Resolución de una carga en Warhammer Reforged

Postby Infante_Borracho » Wed May 23, 2018 6:55 pm

¡Muy buenas! recientemente en el grupo de Fb de Reforged ha saltado a la palestra una duda referente al encaramiento y la resolución de las cargas que planteaba un jugador en nombre de otros, recién llegados a la iniciativa. Y admito que me he quedado un poco sorprendido con algunas de las cuestiones que allí se plantearon. Por ello me gustaría replicar aquí la explicación que di y que ha parecido comprender bastante gente sobre la forma correcta de resolver una carga. Para ello me apoyo en un diagrama ultra-chulo en 4D con antialaixings y wuchiflops que... nah, lo dibujé con boli en un cuaderno a las tres de la mañana y con una demenciada de tres pares de narices xD pero por lo visto se entiende bastante bien.

Image


1º Mi unidad de 30 gloriosos Guerreros de Clan (6x5 miniaturas) declara una carga contra tu unidad de 15 patéticos elfos random (5x3 miniaturas). Para comprobar la distancia real de la carga, mido desde el centro de mi fantástica unidad al centro de la tuya, birriosa y pusilánime, y compruebo que hay 9" de distancia entre una y otra en lugar de 8" como aparentaba en un principio. Por la razón que sea, los elfos deciden aguantar y no huir ante mi evidente superioridad.

2º Tras tirar mis dados de cargar obtengo un doble seis, ¡qué suerte! -los dados de chequear Liderazgo son otros-. Entonces sumo el mayor resultado de los dados a mi estupendo atributo de Movimiento (5), lo que da un total de 11" por lo que la carga es un éxito. Una vez resueltas todas las tiradas para cargar del turno comienzo a mover las unidades, y en este caso deberé pivotar mi unidad para encararla hacia el frontal de la tuya. La cual por cierto, me repugna. Blegh.

3º Es ahora cuando se comprueban las respectivas potencias de unidad -aunque salta a la vista cuál es más poderosa-;en el momento en que muevo mi imponente unidad de hombres-rata y entra en contacto peana con peana con tus escuchimizados elfos. Como los elfos tienen menor potencia de unidad se les vuelven marrones y amarillas sus túnicas blancas y se ven obligados a encararse mientras gritan "¡Socorrito!".

4º Como resultado del encaramiento, se juntan las columnas de dichas unidades y el resultado final puede acabar como en los supuestos A o B al gusto del consumidor e incluso C si hubiera algún elemento que dificultara otra posición. Y en el caso de que tuviera una columna más de Guerreros de Clan igualmente podrían atacar los siete guerreros del frontal de la unidad porque, por tamaño de peana, los guerreros de las esquinas siguen estando en contacto con uno de tus elfos. Elfos que dicho sea de paso morirán, y lo sabes.

Tan solo añadiría lo siguiente, y es que en el remoto e hipotético caso de que se diera el supuesto 4C, haced como si ambas unidades estuvieran encaradas como en los supuestos A o B a efectos de combate, impactos de plantillas y demás. ¿Cómo lo veis?

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Resolución de una carga en Warhammer Reforged

Postby ravenzgz » Thu May 24, 2018 10:38 am

Curioso... ¿Y por el flanco?

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Resolución de una carga en Warhammer Reforged

Postby Infante_Borracho » Thu May 24, 2018 12:09 pm

Exactamente igual, salvo que buscarías el centro del flanco para determinar la distancia de carga.

(EDITADO) El modo adecuado para resolver el giro de una carga es pivotar la unidad que realiza la carga usando como eje el propio centro frontal de la unidad. Lo más importante de todo este asunto es que quede claro el modo de determinar las distancias entre las unidades antes de tirar los dados y la manera en que se encaran unas unidades con otras durante el movimiento de carga.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Resolución de una carga en Warhammer Reforged

Postby sheix » Fri May 25, 2018 8:30 am

hay veces q los dibujos "chorras" son los mas clarificadores....

gracias :)


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests