Dudosa lista de bretonia.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby WilliamFab » Thu May 29, 2008 5:12 pm

Bueno pues ya que es el post de bretos voy a aportasr mi granito de arena.

En primer lugar no llevar arqueros es un error. Es cierto que con su fuerza tres no logren herir a mucho pero son totalmente imprescindibles para quitar de en medio esa molesta caballeria ligera enemiga que no te va a dejar maniobrar tranquilo. Ademas pueden abatir otras unidades muy peligrosas tales como fanaticos e incluso acabar con algun mago. Ademas los hostigadores pueden apoyar el avance de la infanteria, en la que te veo flojo.

Yo no he salido a una sola batalla en 3 años sin infanteria y jamas me he arrepentido. Los leales plebeyos te sacaran en mas de una ocasion de un apuro. Una unidad de de 20 con grupo de mando mas apoyo de diez son imprescindibles, sino dos unidades. Aunque mi combinacion favorita es una de veinte campesinos y un PODEROSO relicario de tres filas de 6. La tozudez, el odio, la salvacion. son todo ventajas!! es cierto que esa HA 2 es un poco basura pero son una unidad roca fundamental. Como piensas emfrentarte a martilladores? grandes espaderos? maestros de la espada? esta unidad puede dejar que la machaquen tranquilamente mientras tu seleccionas a quien cargar. o incluso combinada con los otros plebleyos flanqueando, u otra caballeria....

Un estandarte MUY bueno para unos reino es el de chalos, por diez puntos te permite cargar a la aterradora unidad de arcabuceros sin temer represalias y eso no creo que se lo teman. Y si juegas contra un ejercito de muchos proyectiles utiliza el de la defensa. Con que salves a un caballero (por ejemplo andante o del grial) ya lo amortizas. Quiizas quitando la espada de carcasone al heroe que a no ser que sea andante con lanza de caballeria va que se mata.

Espero aclararte algo

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby Jamiestipt » Thu May 29, 2008 8:41 pm

Llevo ya unos años jugando con imperio y para mí es imprescindible la infantería, sin embargo, cuando se empieza a jugar con Bretonia lo suyo es probar a los caballeros. Luego te das cuenta de que quizás un par de unidades de infantería superbarata para defender los flancos y de arqueros de alcance 75, flechas incendiarias y estacas defensivas (aún con su F3) son una buena opción (por no hablar de hacerlos hostigadores y usarlos como pantalla de tus caballeros). Mis recomendaciones han ido dirigidas hacia el primer tipo de ejército porque, obviamente, un general debe conocer las limitaciones de su ejército y también sus ventajas. Si has estado en torneos te habrás encontrado el típico ejército imperial con tres o cuatro caballerías, dos tanques de vapor y el comandante en carro o en grifo. No por ser un ejército extremo deja de funcionar. Son ejércitos que se diseñan pensando en el combate cuerpo a cuerpo y, al fin y al cabo, los bretonianos deben llegar al combate lo antes posible, sobre todo contra ejércitos con mucho disparo.
Estoy de acuerdo contigo en que los molestos fanáticos estorban bastante, pero eso se puede solucionar haciendo que salgan antes de tiempo con el paladín en pegaso y matándolos con los escuderos a caballo (¿se pueden dividir los disparos como en 6ª?). En cuanto a las infanterías superresistentes, lo ideal es ir haciendo cargas sucesivas de distintas unidades, reservando los griales para el final (al ser inmunes a psicología), escondidos tras la primera línea de caballeros noveles o del reino. También coincido en que el estandarte de chalons quizás sea más útil en una del reino.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri May 30, 2008 8:18 am

Bueno, como estoestá muy avanzado ya y no creo que deba decir mucho más, ya que sino la lista sería casi casi la arquetípica, voy a citar algún comentario:

golamferrensil wrote:- Al no tener ningún personaje con el voto de la búsqueda, no puedes meterlo en la unidad de C. Andantes (a la damisela tampoco), ¿no sería mejor completar hasta 6 por el tema de filas?


La damisela puede ir en cuñas independientemente de lo que sean.
Y los paladines van:
Voto del reino: reinos y noveles
Voto de la búsqueda: los anteriores y andantes
Voto del grial: los anteriores y griales


Gabriel Du Lac wrote:Bueno pues ya que es el post de bretos voy a aportar mi granito de arena.

En primer lugar no llevar arqueros es un error. Es cierto que con su fuerza tres no logren herir a mucho pero son totalmente imprescindibles para quitar de en medio esa molesta caballeria ligera enemiga que no te va a dejar maniobrar tranquilo. Ademas pueden abatir otras unidades muy peligrosas tales como fanaticos e incluso acabar con algun mago. Ademas los hostigadores pueden apoyar el avance de la infanteria, en la que te veo flojo.

Yo no he salido a una sola batalla en 3 años sin infanteria y jamas me he arrepentido. Los leales plebeyos te sacaran en mas de una ocasion de un apuro. Una unidad de de 20 con grupo de mando mas apoyo de diez son imprescindibles, sino dos unidades. Aunque mi combinacion favorita es una de veinte campesinos y un PODEROSO relicario de tres filas de 6. La tozudez, el odio, la salvacion. son todo ventajas!! es cierto que esa HA 2 es un poco basura pero son una unidad roca fundamental. Como piensas emfrentarte a martilladores? grandes espaderos? maestros de la espada? esta unidad puede dejar que la machaquen tranquilamente mientras tu seleccionas a quien cargar. o incluso combinada con los otros plebleyos flanqueando, u otra caballeria....


No estoy de acuerdo en que no llevar arqueros sea un error, ya que meter 10 no te asegura bajas, y meter mástea segura que en el 2º-3er turno te los vas a comer con patatas, ya que las cuñas te van a tapar visiones o se van a trabar en combate, y la prioridad es de lo que da las partidas (vamos, el combate).

Por otro lado apantallar con aqueros hostigadores me parece un error. Son una unidad lenta con respecto a las caballeríass, pierdes un turno en descubrir a las caballerías (eso contando con que puedas marchar). Ese tiempo es mucho, ya que contra bretonia normalmente el rival elige empezar para poder recolocarse y jugar con cierta ventaja sobre las cuñas.

Si el rival te mueve una ligera, un pollo o algo volador te puede negar la marcha de la pantalla hostigadora, con lo que ni siquiera vas a poder descubrir los caballeros en un turno y tampoco podrás cargarle con una cuña sacrificable o que creas que podría porque estará apantallada con la cosecuente pérdida de visión y de espacio.


En lo referente a la infantería. no niego que ese centro no sea capazde parar muchas cosas, pero dificilmente van a romper en un combate o van a hacer huir al rival. Es en esas unidades rivales donde suelen estar los puntos para hacerse con la partida.
Además de que en lo referente a rendimiento/puntos salen caros, hablando de esa unidad de relicario.

De todos modos esto es sólo una opinión

manolis
Posts: 39
Joined: Mon Aug 13, 2018 7:12 am

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby manolis » Fri May 30, 2008 12:31 pm

Yo llevo jugando muchisimo con bretonia pero el problema es que hace que no juego a fantasy casi 2 años y claro no me acordaba muy bien pero bueno, he tenido algunos errores en la lista y los he arreglado (mas o menos), ahora solo queda probarlas , primero usare la lista que os he puesto la ultima de caballería , y luego jugare metiendo algo de infantería , sobre los arqueros si están bien pero los hostigadores para tapar a tu caballería como dijo Arestel son demasiado lentos para cubrir a unos caballeros (si corriesen 40 serian ... :twisted: :twisted: ) , ahora solo queda probar.

Saludos

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby Jamiestipt » Fri May 30, 2008 5:44 pm

Perdón, había leido mal los votos. Las damiselas efectivamente pueden unirse a cualquier unidad Bretoniana. En cuanto a los arqueros hostigadores como pantalla, si duran los dos turnos escasos que necesitan para dejar a la caballería a distancia de carga, ya has amortizado sus puntos. Salvo colinas, el enemigo no podrá dispararle a nadie salvo a ellos.
10 arqueritos cubriendo dos cuñas son 70 puntos que te pueden salvar 4-5 caballeros, además, si se les ignora son una sorprendente carga contra máquinas en el turno 3, aunque sepamos que no sobrevivirán. De acuerdo que retrasarán a la caballería, pero también le permitirán posicionarse bien.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Jun 01, 2008 9:26 pm

El caso es que si el rival es listo no disparará los arqueros, y si tiene que perder una ronda de disparos se pierde. No hay nada en el reglamento que te obligue a disparar. Mientras es cosa de ir colocándose y ganándole terreno para poder hacer las cargas.

E incluso si se tiene alguna unidad con cierta pegada cargar a los arqueros y despues redirigir a la cuña que se quiera, o sino arrasar contra esa cuña

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby Jamiestipt » Wed Jun 04, 2008 9:15 am

Creo que estás entrando en aguas pantanosas. Obviamente si alguien carga contra una pantalla de arqueros bretonianos esta huirá, aunque la alcancen en la huida, ya que no causa pánico en los caballeros, y si se usa esta pantalla ya se guardará el que la esté usando de dejar sus cuñas fuera de la distancia de carga de tus unidades, para que no puedas redirigir y luego aprovechar su ventaja y contracargar. De todas maneras creo que no estamos hablando de situaciones concretas sino de tácticas generales.

Brancew
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 9:36 pm

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby Brancew » Wed Jul 30, 2008 1:30 am

no se si nadie se a dado cuenta de esto pero normalmente al jugar con bretonia con un monton de cuñas sueles acabar la batalla en la parte de la mesa del rival y la unica unidad que seguro que acaba en tu zona son los 10 arqueros que normalmente salen ilesos ya que el rival tenia cosas mejor que hacer que encargarse de los baratos arqueros. con eso has consegido 100pv aunque no consigas ninguna baja.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Dudosa lista de bretonia.

Postby Jamiestipt » Sun Aug 03, 2008 8:25 pm

Ahí te tengo que dar la razón, pues siempre nos olvidamos de la retaguardia con ejércitos tan ofensivos, pero si te cargas a todos las unidades enemigas como que da igual (preguntale a alguien que juegue con caos como resuelve el mismo problema). Lo suyo es plantearse esos temas en el turno 4-5, cuando ya tienes unidades de las que disponer. Con la movilidad de los bretonianos no creo que sea mucho problema hacer volver dos pegasos o tres caballeros para ganar los cuadrantes de retaguardia.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests