Bueno, como comenta el amigo mercenario, está lista está pensada para el tercer escenario de la liga de fantasy que estamos desarrollando en el club. Es una batalla campal con un par de salvedades:
- todos los ejércitos en esta jornada tienen 2250 puntos, excepto khemri, ogros, orcos y bestias que juegan con 2500
- no hay límite de unidades especiales ni singulares, es decir, pueden meterse las que quieran mientras den los puntos y no se repitan.
Dicho esto os pongo mi lista, y que casi seguro me van a traer demonios:
- Príncipe con armadura de caledor, brazaletes de defensa y arma a dos manos:
242 puntos
- Porta a caballo con toda la chapa más yelmo del destino, llamas del fénix y
alabarda: 188 puntos
- Mago nv2 con pergata y báculo vidente: 185 puntos
- Mago nv2 con pergata y rubí crepuscular: 170 puntos
- 10 arqueros: 110 puntos
- 15 lanceros con GMC: 160 puntos
- Carro de leones: 140 puntos
- Carro de tiranoc: 85 puntos
- 14 fénix con GMC, saphery y gema coraje: 300 puntos
- 12 leones con GMC, est. león y amuleto de fuego: 235 puntos
- 5 Dragoneros: 150 puntos
- 5 Yelmos con escudo: 115 puntos
- 1 Virote: 100 puntos
- 1 Águila: 50 puntos
El total es 2250 clavado.
Debido al escenario me he decidido a probar el carro de leones, a ver que tal funciona, porque debido a su coste nunca le encuentro cabida en las listas, y la de yelmos me ha parecido mejor opción que la ligera por su chapa y por que si he de sacrificarla su coste es similar.
Por lo demás al jugar con tanta infantería he preferido meter el principe a pie para dar LD10 y pegada a los fénix, mientras que el porta es muy resistente -salva a 1, repite y especial de 5- y puede ir bien con lanceros o bien con una caballería, pero la idea es lo primero para apoyar las infanterías.
Por último, he decidido apostar por magia -la que suelo llevar a 2000- porque no tengo el segundo virote y porque la experiencia me ha desmostrado que esta combinación me permtie defenderme bien de ejércitos con mucha magia.
En cuanto a objetos: la gema va con los fénix por si el porta anda lejos y necesito asegurarme el quedarme en ese chequeo y el amuleto de fuego en los leones no es tanto por la RM1, si no por que hace que la unidad sea inmune a ataques flamígeros y sumandolo a los dragoneros, hacen dos unidades inmunes a todas las unidades de teenzch.
Mi única duda: me hubiera gustado probar los maestros, pero meter una unidad grande es ponerles una diana en la cabeza, y más jugando contra demonios; aún así dudo en si poner una pequeña unidad de 10, porque para poner 6-7 no me merece la pena, pero para ello habría que prescindir del carro de leones -que quiero probarlo- o del tiranoc y la de yelmos, perdiendo una unidad.
¿Opiniones?