Normas del concurso

Foro para el viejo-nuevo concurso de pintura.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Normas del concurso

Postby elmasmalo » Thu Oct 26, 2017 1:59 pm

Lanzamos de nuevo este reto de pintura.
La mecánica es sencilla, cada semana, a partir del lunes pondremos la foto de lo que vamos a pintar esa semana, y el domingo pondremos la foto de lo que hemos pintado.
Cada concursante se creará su propio post para sus miniaturas.
Las puntuaciones se otorgarán dependiendo del tamaño de la peana. Habrá pluses y penalizaciones a esa puntuación.
En esta ocasión, daremos bonus especiales, que se cuentan más adelante en el apartado "Reglas Especiales"

Puntuaciones

Como ahora se ha diversificado mucho los juegos a los que jugamos, al contrario que en otras ocasiones, pondré la puntuación básica y aquellas miniaturas bajo esa puntuación:

1 PUNTO:
- Miniatura de infantería, tamaño "humano", de escala 1:72, 25mm, 28mm, 30mm, etc.
- Plaquetas de 2 elementos de juegos de 15 mm

2 PUNTOS:
- Miniaturas de caballería, motos o "humanos grandes" de escala 1:72, 25mm, 28mm, 30mm, etc.
- Plaquetas de 3-4 elementos, artillerías, tanques, etc de juegos de 15mm

3 PUNTOS:
- Miniaturas de infanteria tamaño "ogro" o similar (warjacks ligeros, Minotauros, Big Guys de BB, etc) de escala 1:72, 25mm, 28mm, 30mm, etc.
- Peanas de carros, tanques grandes, artillerías grandes, etc de juegos de 15mm

4 PUNTOS:
- Miniaturas de infantería más grande que las anteriores de escala 1:72, 25mm, 28mm, 30mm, etc.
- Peanas de campamentos en juegos de 15mm, dependiendo de su complejidad.
- Tanques de 1:72

En adelante, pues como os hacéis a la idea, depende del tamaño, más puntos. Conforme aparezcan minis "nuevas", puntuaré y a partir de ahi lo haré "canon".

Penalizaciones
Peana sin terminar* - -25%
Sin foto inicial - -25%
*Peana terminada = texturizada y pintada, vamos "para torneo"


La iniciativa comienza el Lunes 6 de Noviembre de 2017, y queda por determinar su duración.
El ganador recibirá un sobrenombre especial (rango en lugar de "Atalayero Habitual") y un icono de pincel como el que ya lucen algunos usuarios.

Los puntos se pueden modificar a lo largo de la competición por ajustes.

Reglas especiales

- No es un simple soldado: Si en la miniatura se aprecia mayor trabajo que el que corresponda a su rango, debido a que sea un jefe de banda, personaje, etc, se le otorgará 1 punto adicional.

¡Miniaturón!: De vez en cuando aparece una miniatura que destaca evidentemente sobre las demás. Esto se bonificará de manera muy especial, con puntos variables de manera totalmente subjetiva por decisión de la organización, o lo que es lo mismo, YO. Así, podemos encontrarnos que un Marine de 40k vale tal vez 10 puntos, o un busto pintado para concurso 40 o 50 puntos. La idea de esta regla es premiar también la alta calidad para que se nivele con la cantidad.

ROCKET BOOST!!!: Según vaya avanzando el concurso, se les dará un empujón a los rezagados en forma de multiplicador. Por ejemplo, se le puede otorgar al último clasificado un multiplicador de x3 a todo lo que presente en 2 semanas.

Here comes a new challenger!!!: ¿te has enterado tarde del reto? No problem. Te igualamos la puntuación al último clasificado que tenga más de 0 puntos.


Estas normas pueden ir variando a lo largo del reto. Recordad el motivo de este reto, no es ganar, sino avanzar con las cosas que tenemos por pintar y mejorar nuestro nivel de pintura, que solo se puede mejorar con la práctica (salvo casos de cabrones con un puto don, e incluso esos).
Por tanto, no corrais para presentar mierdas a medio pintar, y no os desanimeis si pinchais varias semanas porque queréis presentar algo a gran nivel o simplemente por falta de tiempo.
Voy a tratar de hacer este reto lo más igualado posible, ayudando a los de abajo y si me apuras puteando a los de arriba. El pincel cuesta, y aquí es donde vais a aprender a ganároslo.

¡¡¡ A desenfundar los pinceles !!!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Normas del concurso

Postby elmasmalo » Mon Dec 11, 2017 1:09 pm

NOTA:
A partir de ahora (semana 6), TODAS las miniaturas individuales de infantería puntuan 1 PUNTO.
Me la pela si es un Macedonio de 1:72 que un sigmarine con la polla como un percebe. PUNTUACION BASE: 1 PUNTO.
A esa puntuación base le añadiré bonus por calidad, peana o lo que sea a mi total discreción.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Normas del concurso

Postby elmasmalo » Tue Jan 09, 2018 12:21 pm

elmasmalo wrote:y el domingo pondremos la foto de lo que hemos pintado.


Penalizaciones
Peana sin terminar* - -25%
Sin foto inicial - -25%
*Peana terminada = texturizada y pintada, vamos "para torneo"




Desde el principio estoy admitiendo fotos colgadas el lunes, por la mañana o mientras yo puedo acceder al foro.
Pero si el martes llego y veo una foto que se colgó el lunes pero no vi, no contará para la semana. Bastante permito que las colgueis el lunes, asi que no me mareeis.

Lo de las peanas y la foto inicial lo remarco también para que lo tengais presente
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “No pintas ná. Reborn”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron