Trasfondo Partida Bolt Action - Frente Ruso Junio 1944

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Trasfondo Partida Bolt Action - Frente Ruso Junio 1944

Postby Carlos » Thu Oct 19, 2017 2:44 pm

Mañana viernes jugaremos varias partidas entre alemanes y rusos y la idea es darles un componente de trasfondo para hacerlas más divertidas y entretenidas para los jugadores y todo el que se quiera acercar a aprender a jugar.

Este es el trasfondo:

Ofensiva Oriental de 1944

Nos encontramos en el 23 de junio de 1944, la Operación Bragation, la mayor ofensiva del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial, acaba de ser lanzada.

Los alemanes han caído en la trampa, durante meses los soviéticos les han hecho creer que el ataque se efectuara en otro lugar pero realmente el foco central será el Grupo de Ejércitos Centro, falto de hombres y material. La maskirovka (camuflaje) había tenido éxito.

El avance inicial ha sido un éxito, miles de soldados alemanes han caído en los primeros días de encarnizada lucha, apenas se han podido mantener las líneas defensivas situadas en la amplia estepa ucraniana. Los soviéticos siguen avanzando y nada parece que los pueda detener. Los mandos alemanes no saben cómo parar la sangría de tropas….

Hitler junto con el OKH alemán (Alto Mando Alemán), toman una decisión, cada aldea, pueblo o ciudad que se encuentre en el camino de la ofensiva debe ser convertido en un Festung (fortaleza), un auténtico fortín que frenara la ofensiva rusa y servirá de ayuda para restablecer la línea defensiva e incluso contraatacar. Los alemanes han aprendido de Stalingrado, pero esta vez serán los soviéticos quienes sean engullidos en la batalla.

Este es el marco de la partida que jugaremos Rat2 y yo mismo este próximo viernes en el club Atalaya Vigia.

Batalla 1 – Batalla por Polotsk

Se aplicaran las reglas del escenario 6, Demolición.

Lugar: Polotsk es una de las primeras ciudades en el camino de las tropas rusas.

Mando Alemán: El Furher ha sido tajante!, ni un paso atrás, has recibido órdenes de fortificar la ciudad y aguantar el envite ruso, convirtiendo sus ataques en una matanza. Tienes que resistir a cualquier coste. Luchas por el futuro del Reich, demuestra a esas bestias bolcheviques el aplomo de las fuerzas arias.

Objetivo (siguiendo escenario Demolición): Para evitar que las tropas amigas tengan la intención de abandonar la ciudad Polotsk, el alto mando ha acumulado en una de las casas la mayor parte de los víveres previstos para los soldados. Tienes que impedir por todos los medios que los soviéticos puedan tomar este bunker, su destrucción o conquista por parte de los rusos haría caer la moral alemana por los suelos.

Tras varios minutos de interrogatorio a varios soldados alemanes, los soviéticos han conocido de la existencia del almacén de víveres. Un pelotón de la Guardia ha sido enviado a tomarlo.

Mando Soviético: El enemigo fascista se retira en desorden, temerosos del poderoso ejército Rojo!. Creen que ocultándose en nuestras ciudades resistieran nuestro ataque, que tristes locos, llegaron a nuestra Madre Patria sembrando muerte y destrucción y eso mismo recogerán multiplicado por mil. Za stalina!!.

Objetivo (siguiendo el escenario Demolición): El comandante ruso junto con su personal ha decidido supervisar en primera persona el ataque a la ciudad de Polotsk y se ha trasladado a un edificio en las cercanías del frente. Lo que los soviéticos no saben es que el servicio de inteligencia alemán ha conseguido interceptar los mensajes de radio de los soviéticos que informan del posicionamiento del mando ruso en la ciudad localizando el edificio donde se han situado. Unidades Waffen-SS de asalto han sido enviadas a dar un golpe y capturar o destruir el mando ruso, descabezando así a la bestía!.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Trasfondo Partida Bolt Action - Frente Ruso Junio 1944

Postby Lemariont » Thu Oct 19, 2017 8:56 pm

La gran ola roja sovietica que arramplaria con el fascismo había empezado a llegar a las fronteras orientales del frente alemán. La Guerra del Pueblo, una Guerra Sagrada.

Yo por mi parte he preparado 4 sobres, que se repartiran aleatoriamente. Cada uno contiene una orden del alto mando. Que sumará puntos para determinar la victoria.

En el caso del escenario 6, servirá para desempatar si alguno consiguiera mas puntos en esta mision secundaria.

Por nuestra parte, la partida será Trenceval (Alemanes) Vs Lemariont (Sovieticos) y jugaremos el escenario 3: Posiciones Clave (objetivos).

La Stavka soviética había definido unas coordenadas que debían tomarse para emplazar la artilleria en el asalto final a la ciudad, ello implicaba arrebatarselas a los alemanes, y en el caso de este escenario evitar que las retomasen.

Para todos aquellos que querais vernos estaremos jugando los escenarios mañana viernes a partir de las 17:00 en el club.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Trasfondo Partida Bolt Action - Frente Ruso Junio 1944

Postby Carlos » Tue Oct 24, 2017 6:56 am

Buenos días Kamaradens!!

Las partidas fueron muyyyyy divertidas y entretenidas a tope:

Ciudad de Polotsk: Los rusos no consiguieron tomar el puesto de alimentos pero si acabar prácticamente con la fuerza alemana que lo defendía. Los nazis de las SS cansados y desmoralizados tuvieron que retirarse tras sus líneas, resistiendo en una ligera defensa casi a las afueras de la ciudad dejando prácticamente intacto el almacén de suministros y sin poder llegar a destruir al alto mando ruso que observaba las operaciones.

El alto mando alemán, preocupado con el resultado de la batalla ha decidido movilizar parte de sus reservas móviles para lanzar un contraataque al más puro estilo prusiano para en un golpe de mano volver a tomar la ciudad y expulsar a las fuerzas soviéticas que aún no han tenido tiempo de montar una línea defensiva consistente.

La siguiente partida se jugará entre los Panzergrenadiers del Mariscal Otto Trenceval y el fuerzas de la Guardía Roja del Comandante Rojo Iván Vidente.

Afueras de Polotsk: Los rusos lanzaron su arma más númerosa a la batalla, hordas y hordas de infantería que pretendían por su mero número sobrepasar a las débiles defensas alemanas. No obstante, no se enfrentaban a un ejército desmoralizado y en retirada ni mucho menos, sino a una fuerza móvil y muy motivada, los Panzergranaderos de la División SS Trenceval, nombre asignado en honor de su Comandante, Otto Trenceval.

Los rusos avanzaron al grito de Za Stalina!!, pero recibieron plomo y explosiones como única respuesta.

Tras ligeros éxitos iniciales, los soviéticos superados por las líon y en vehículos tuvieron que retirarse a sus líneas con elevadas bajas. El alto mando ruso llamo a la Stavka al Comandante ruso culpable del fracaso y envío a uno de sus más fríos y duros generales para volver a lanzar un nuevo ataque, Lemariont Strogoff, miembro del partido y del NKVD, no cejaría en su empeño hasta ver sus objetivos cumplidos.

Los panzergranderos móviles de Von Trenceval si han tenido que retirar para lanzar un contraataque a la ciudad con el fin de retomarla. Mientras que los restos de los SS de los fanáticos Rats han ocupado las defensas exteriores confiando en que los rusos no volverán a atacar en esa línea.

La siguiente partida se jugará entre las fuerzas rusas de Lemariont y los SS de Rat2. De nuevo se jugará la partida de objetivos.

El resultado de estas batallas tendrán consecuencias para las siguientes!!.


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests