Trasfondo Última Partida - Campaña Bolt Action Junio 1944 Frente del Este

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Trasfondo Última Partida - Campaña Bolt Action Junio 1944 Frente del Este

Postby Carlos » Fri Dec 29, 2017 9:03 am

Buenas Kamaradens, después de cinco grandes partidas enmarcadas en el frente del este, durante los duros combates que tuvieron lugar en el verano de 1944 entre alemanes y rusos, esta mini campaña narrativa llega a su final y como no debería ser de otra forma lo hará con un combate épico entre ambas fuerzas, jugando el escenario número 1 del reglamento de Bolt Action, “Ofensiva”.

Trasfondo:

Alemanes:

El Capitán Ezquerra antiguo componente de la división azul y ahora enmarcado en la última línea de defensa alemana en la frontera entre la URSS y Polonia, miraba el horizonte con atención.

Lejos quedaban los años de victorias y avances sin igual, como había disfrutado con aquellas grandes gestas!, junto con sus hombres habían tomado pueblos y ciudades en su camino hacia el nido de las bestias bolcheviques. Las batallas habían sido duras, pero siempre conseguían su objetivo de victoria, como en su momento hicieran los Tercios Imperiales en Flandes, habían arremetido contra sus enemigos con valentía y paso firme.
Pero eso ya había pasado, ahora solo quedaba la defensa desesperada, la delgada línea entre la barbarie bolchevique y el civilizado occidente.
No daría su brazo a torcer, allí en aquella lejana tierra, junto a sus hombres, frenarían el avance ruso y les haría pagar con sangre cada centímetro ganado a la tierra.

“Atención!”, dijo en un alemán duro y sin acento dirigiéndose a sus soldados, “cargar vuestras armas y endurecer vuestros corazones. Somos el último muro de contención contra la barbarie bolchevique. Aquí hoy se decide la victoria de Europa o la caída en la época más oscura que podamos imaginar. Nuestras familias dependen de nosotros, que nunca lleguen a conocer la guerra, paremos aquí al enemigo y devolvámoslo a su dura y fría tierra”.

Rusos:

Davidoff, antiguo teniente primero y ahora capitán de sus tropas, recientemente ascendido por sus éxitos en las operaciones llevadas a cabo durante las semanas anteriores, seguía revisando una y otra vez el plan de batalla.

Guardías subían a sus transportes, el rugir de los motores de tanques y vehículos blindados se escuchaba por todos lados. La artillería soviética se trasladaba a la primera línea para disparar a bocajarro a las tropas nazis, soldados a pie revisaban sus armas y equipo mientras daban grandes tragos a sus petacas de alcohol para insuflarse un valor que iban a necesitar.

Sus hombres estaban alineados a su alrededor, sus miradas eran de cansancio pero también de determinación, por fin estaban a un paso de expulsar de su tierra a los hitlerianos, aquellas bestias fascistas que tanto daño y sufrimiento habían llevado a su tierra y sus gentes, no había vuelta atrás.
Cogiendo lo único que le quedaba de su amada, la foto ahora ajada por el tiempo y la guerra, la besó y guardándola en su vieja casaca se prometió que allí vengaría su muerte.

“Soldados de la gran madre patria!”, miles de ojos se giraron hacía él, “contemplar la tierra que se extiende ante vosotros!, en aquel horizonte lejano, escondidos como alimañas, está el enemigo que tanto dolor nos ha causado. Hoy es el día, ya no habrá más retiradas, solo el avance imparable para sacar a las bestias de sus cubiles, expulsarlos para siempre de nuestro hogar y vengar el mal que nos han traído. No cejéis en vuestro empeño, el mismísimo Kamarada Stalin os observa!, levantar bien alto el rostro con orgullo!, sois hijos de los pueblos libres de la URSS,! Za Stalina! (por la patria)”, “Za Stalina!!”, repitieron todos a la vez.

Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests