Finlandeses de Justik

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Finlandeses de Justik

Postby Justik » Thu May 03, 2018 9:06 pm

Buenas!

Estoy buscando una lista sencilla y creo que la he encontrado. La idea es usar las minis que tengo y poco más, de la lista que os presento me falta la unidad de infantería y el tanque, unos 50€ de gasto añadido a lo que tengo que entra dentro de mi presupuesto.

Os paso la imagen de la lista que no sé cómo hacerlo mejor por aquí.
Son 9 órdenes y lo que no sé qué tal será para moverlo en mesa 40 tíos de infantería, pero la intención es montar una lista equilibrada y más o menos sencilla de jugar.
Gracias zagales, cualquier comentario será de agradecer :)Image

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Finlandeses de Justik

Postby Arendal » Fri May 04, 2018 7:21 am

Es un poco atrevido comentar la lista por mi parte... pero me servirá también como ejercicio para afianzar conceptos.

En general, una impresión que me da de este juego (y que me gusta) es que las listas suelen ser muy parecidas y eso va en beneficio del equilibrio. Al no existir cosas como "escuadras de asalto con armas de energía" o "escuadras acorazadas..." al final todo el mundo llevamos escuadras de soldados armados con rifles o subfusiles de inexpertos a veteranos.

En tu caso, me parece una lista un pelín defensiva. Esas dos unidades de rifles con LMG van a funcionarte bien protegiendo tus objetivos.
La de las SMG es buena al asalto y será probablemente tu escuadra móvil y la que acabe decidiendo partidas por la heroica. Me flipa que la unidad sea considerada "medics", supongo que entrenaron a un grupo de residentes o MIRes... jajajaja!

Las de apoyo, pues bien. Sota, caballo y rey. A mi no me terminan de convencer las MMGs, pero igual acabo cambiando de opinión. Supongo que para tener atrás y sumar "pines" van bien, pero no me aportan nada que no me aporte una LMG en una unidad de rifles. Veo que la gente las usa y supongo que será por algo.
Del mortero no puedo hablar, porque no uso porque soy un puto cabezón. La necesidad del spotter hace que su uso me parezca limitado. Muerto el spotter "se acabó la rabia". Pero tampoco son muchos puntos y suma dado... bienvenido sea.
El sniper me gusta mucho por la posibilidad de eliminar figuras concretas.

Así como puntos negativos...

-Me falta antitanque.Dependes únicamente del OT-34 para lidiar con el tanque enemigo. No sé si tienes opción de llevar algún panzerfaust que te hayan prestado tus amigos los kartoffen... pero suele venir bien para asustar y limitar al tanque enemigo.
-La unidad de 9 con rifle es una rellena-puntos. Te suma un dado. Fin. Nueve regulares con rifle me asustan menos que un francés con un pañuelo blanco. Dicho esto, confío en que el día que juguemos sea esta la unidad que me de por saco y me haga arrepentirme de mis palabras.

Pero vamos, 4 unidades de infantería me parece un núcleo suficientemente duro. Y con los apoyos bien jugados, puede dar mucha guerra.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby Justik » Fri May 04, 2018 8:05 am

La de 9 con rifles es por usar la tercera unidad que tengo de infanteria, sin más, realmente para mí todo es rellena puntos que ni he jugado ni sé aún lo que necesito ni nada xD

Como dices, el antitanque me parece que es el punto flojo, y si, tengo acceso al panzerschreck alemán que son 80 puntos... Eso hace que podría cambiar la unidad de rifles por el bazoca y sobrarme 10 puntos... para??? Quizás un palmero adicional que vaya con el teniente? Igual es demasiado no? O ponerles skies a la unidad elite de infantería :lol: :lol: (y comprar el noveno rifle que les falta)

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby Lemariont » Fri May 04, 2018 8:43 am

Pues la cosa es probarla, el tema de depender del OT34 para antitanque es muy arriesgado. Pero piensa que la parte buena es que el tanque enemigo solo te disparará 7 veces como mucho....

A mí no me disgusta la lista. Quizás la escuadra de relleno quitaría dos hombres y pondría la LMG.

No hay unidades que puedan llevar panzerfaust o algo? Pero unidades grandes, no como la del panzersreck esa.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby Justik » Fri May 04, 2018 9:44 am

Hay una unidad que puede llevar panzerfaust, la continuation war rifle squad, que creo que son basicamente la misma morralla que los otros pero con esta posibilidad...

Aunque la verdad que ni idea... xD

Si lo cambiara... sería directo, la unidad de regulares de 8 tios (en vez de 9) son 80, y meterles el panzerfaust son 10 puntos (5 puntos por 2 que tienen que llevarlo...)

EDITO... Pueden llevar HASTA 2 panzerfaust, es decir llevaría la unidad 6 rifles y 2 panzerfaust (si no me equivoco al leerla...) mucho mejor así no? Aunque son de un solo uso...

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby imrahil » Fri May 04, 2018 10:43 am

Buenas! Los tíos con panzerfaust es añadido al resto de sus armas, así que siguen teniendo el fusil.

Yo por ejemplo a 1000 no suelo llevar blindados, y suelo llevar un poco más de antitanque que tú, pero tampoco demasiado.

Veo que te falta algo aparte del tanque para sacar tíos de edificios, lo cual sin lanzallamas (llevas el del tanque) o armas HE de tiro directo (obuses), no suele ser fácil a no ser que le asaltes (él disparará y luego te pegará a la vez en cuerpo a cuerpo, y ya sabes, el que pierde, si no es fanático, wipe out).

De todas formas, los tipos que llevas fanáticos, te van a salvar 200 partidas fijo, son unas bestias pardas e infiltran por cualquier borde de la mesa...
Igual con 6 de ellos es suficiente, y te da para meter un apoyo más o una artillería por pequeña que sea.

Dicho lo cual, a probarla y vamos viendo hacia donde tirar!

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby Justik » Wed Jun 13, 2018 9:34 pm

He retocado un poco la lista, a ver qué os parece, la segunda unidad de infiltradores creo que voy a poder usar unos partisanos que tengo, y que creo que son 5 clavados, y cómo van me parece con rifles por eso en la lista los llevan para que estén representados.Image

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby kobayishi » Wed Jun 13, 2018 11:00 pm

y opcion de AT tipo pak39/40 o equivalente no tienes?

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby Lemariont » Thu Jun 14, 2018 8:26 am

A priori parece dura, esa infanteria veterana dara mucho mal. Lo mejor es llevarla al campo de batalla y probarla.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Finlandeses de Justik

Postby Justik » Thu Jun 14, 2018 9:08 am

y opcion de AT tipo pak39/40 o equivalente no tienes?

Si, pero de momento no quiero hacer más gasto.

Cómo varios ya habéis dicho hay que probarla en mesa y ver qué tal


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests