Iniciando con Desert Rats

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Iniciando con Desert Rats

Postby Elfo gris » Mon Jun 04, 2018 7:25 pm

A ver estos dias quiero empezar con ejercito de Desert Rats en el teatro de operaciones del Norte de Africa, como ya sabeis algunos estoy montando la infanteria, pero no tengo ni idea del juego (literal). Las veces que estos dias ha coincidido en el club que se ha jugado, he tenido otros compromisos y me he perdido la partida y las posibles explicaciones (a ver si este viernes con esa macro partida, me entero de algo).

A lo que iba, que necesito para montar mis britanicos (no vaya a ser que me lie a montar y pintar infanteria y luego me haya pasado), unidades especiales, vehiculos, cañones, tanques, camiones o todo terrenos?
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Iniciando con Desert Rats

Postby Íbero » Mon Jun 04, 2018 9:48 pm

Yo empezaría una lista a 1000 puntos, que es lo que habitualmente se juega.
Y luego utilizaria http://boltaction.easyarmy.com/, para hacer una lista basica. Ten en cuenta que si quieres que sea historica cuando la cruzes contra listas de finales de guerra igual tienes algo de desventaja. Ya que no podras meter los ultimos modelos de blindados, pero siempre te podras meter un QF 17-pdr. jejejeje

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Iniciando con Desert Rats

Postby Elfo gris » Thu Jun 14, 2018 9:50 pm

Bueno, esto va que marcha, ya tengo por lo menos imprimado todo en un marron esqueleto, a esto hay que añadir que los primeros 18 soldados ya estaban empezados y con bastante mas colorido y que a estos se les ha añadido una caja de Perry, ademas como surgio la posibilidad de comprar un Grand-Lee, no la desaproveche, y junto con un Universal Carrier son las unidades motorizadas de las que dispongo ahora.

En estos momentos los estoy empeanando, en plan basico, para por los menos tenerlos montarlos y poder ver un dia de estos, como se comportan en batalla.



Con un Dingo o algo asi y un cañon, me doy por conformado, de momento, aunque ya voy mirando como añadir unidades australianas, para simular enfrentamientos en el Pacifico
Image
Last edited by Elfo gris on Thu Jun 14, 2018 9:50 pm, edited 5 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Iniciando con Desert Rats

Postby imrahil » Wed Jun 20, 2018 9:47 am

Pon fotos!

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Iniciando con Desert Rats

Postby Elfo gris » Thu Jun 21, 2018 7:38 am

Pon fotos!
Ya va!! Que estoy algo desoxidado en subir fotos y todos lo hacéis por el tapatalk (que es lo más cómodo ahora) y yo no lo suelo usar.

Me he encontrado estos días con un problema, que era el tono de los uniformes. La verdad que en cada sitio a la hora de pintar recomendaban desde el "marroncito claro, al khaki (que era la denominación, pero que le da un toque verdoso). Así que, poco convencido me puse a probar, con las fotos que he encontrado y con todos los "terreos suaves" que tenía y os puedo asegurar que son muchos, ya que hace tiempo decidí que mejor que pintar mezclando, me pillaba el tono adecuado (aunque el verde he de confesar que es mezcla).

Al final el uniforme y los complementos, llevan bastantes colores, pero no se discriminan por que son de la misma familia, una pena. De Vallejo, he usado, Arena, Arena Iraquí, Amarillo desierto, y otro más que ha perdido el nombre (que sería tipo hueso) además del khaki, y Dark German Cam. y Verde oliva.Image

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Se me olvidaba ..... y tinta Agrax de Citadel
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Iniciando con Desert Rats

Postby Arendal » Thu Jun 21, 2018 8:26 am

Sin entrar en la posible composición de la lista, que ese tema se lo dejo a los expertos [spoiler] mete un médico [/spoiler], el pintado tiene el problema que ya reflejas... la mayoría de los colores usados son de la misma familia.
Por eso te recomiendo que te permitas el lujo de variar alguno si lo ves necesario, para que destaquen. En particular, yo es algo que he hecho con las bolsas y cinturones... que pinté de verde (russian green en mi caso) en vez de el recomendado kakhi. Para que destacaran. Los cascos son otros en los que podrías buscar un tono diferente (dentro de la gama de "colores arena").
Pero vamos, en general se ve bien y son fieles a lo que deberían ser. La peana va a hacerles mucho bien, creo yo, ya que permitirá jugar con tuffs.


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests