Relato, una mini, dos destinos

La Biblioteca es el lugar para tus relatos, trasfondos e infomes de batalla narrados.
recjoOt
Posts: 0
Joined: Wed Dec 12, 2018 3:53 pm

Relato, una mini, dos destinos

Postby recjoOt » Wed May 24, 2006 7:22 am

Salve y buenas noches, se me ha ocurrido un relatillo ahora y me he puesto sin falta escribir, espero no ser muy pesado con el estilo informal con el que he tratado de dotarlo.
a ver si os gusta amigos.

"La fama de la miniatura, la mini feliz"

Érase una vez, una máquina "hacedora" de minis, en esta ocasión de sus múltiples moldes surgieron una "tirada" de preciosos guerreros. Estos guerreros, poderosos de complexión, nobles de cara, largo y suponemos negro pelo, mirada profunda y poderoso temple en su espada, representaban la mini que todo aficionado al hobby esperaba. Era la mini ideal, la mejor hasta el momento, y la mejor en muchs siguientes momentos, la más, simplemente "la más".
La primeras miniaturas que se encargaron y pagaron antes ya de salir del molde iban a ser adquiridas en primer lugar fue por un conocido, famoso y estupendo pintor, una persona versada y experimentada en tareas de dar vida a esos pequeños trozos de metal colado; un conocido ganador de concursos, una persona respetable, extraordinaria con el pincel, alguien fuera de lo común.
La segunda mini de la serie fue apartada para que un personajillo de la calle, un chavalote pecoso y risueño que gustaba de jugar con sus amigos en el tablero; pasión esta que lo entretenía entre ratos de estudio.
Estuvo el chaval apartando durante largos meses un poquillo de "money" de su humilde paga para poder hacerse en su momento con esa mini, la mini de su vida, la que culminaría sus huestes, la que le permitiría ser feliz jugando con ella en su pequeño ejército, la que culminaría sus ilusiones.
En la cadena de pulido, aún en la fábrica, la primera miniatura le dijo a la segunda:
-1ª-Ehhh, has tenido la suerte que yo?, la de ser adquirido por un famoso pintor?
-2ª-pues me parece que no, me ha comprado un chavalote jovenzuelo con pecas y pelo panochilla para jugar..
-1ª-pobre mini, le dijo la primera la segunda, te pintará de cualquier manera, "guarramente" casi seguro", darás pena al lado mío, pues me pintará el mejor artista de este mundo; seguramente ganaré algunos concursos y me expondrán por lo siglos de los siglos en una vitrina de lujo donde no pillaré la más mínima mota de polvo que enturbie mi gran pintado.
Jajajajajajaja, me das pena compañero, será una pobre mini pintada "cachos", burdamente, una "marranada" ciertamente, te usaran para jugar , te darán innumerables golpes, tu penosa pintura saltará como loca de tu carne, te abollarán la espada, la doblarán y se romperá, te echarán pegotes de ese pegamento barato de los chinos y parecerás aún peor que al principio.
Pobre desgraciado serás...te compadezco "fulano", ya que no tendrás ni un nombre, nadie te conocerá ni reconocerá después de unos años, al final alguna mamá te acabará tirando al basura; olvidado por todos, te fundirá el calor de las incineradoras del basurero y finalmente tu dueño, si que aún gusta de comprar minis, se hará de otra mejor, la cual seguirá tu misma y triste historia....
Probresssito , jajajajajaja, te recordaré desde mi urna de cristal del Golden ..jajajajajaja.

Paso algún tiempo, y claro, el magnífico pintor ganó un gran premio con la mini de guerrero fenomenalmente pintada, pues ciertamente había hecho un trabajo excepcional, el bárbaro parecía cobrar vida por momento a través de su pintado; sin duda una obra de arte para guardar para la posteridad y mostrar a generaciones venideras.
Efectivamente, la primera mini se colocó en un museo de miniaturas, en una estupenda urna de cristal y aluminio, lucía incluso más con esa batería de foco halógenos "posando" su luz sobre ella. Una maravilla para la vista, un ejemplo a seguir, una meta con la que soñar fue durante años y años esta primera min en su vitrina.

La segunda mini, la del chaval, pintada con mucho amor, pero sin la pericia necesaria solo llego como estaba planeado a ser el comandante del pequeño ejército del niño, el cual llevaba en un "cutre" maletín de madera vieja a su club todos lo sábados para jugar.
Ciertamente la mini del niño ganó muchas batallas, alguna vez también perdió, pero el niño, ese que había soñado con la mini, que había ahorrado para comprarla, que había deseado poseerla, nunca dejó de apreciarla; y aunque compró con el tiempo y la edad muchas más, esa mini fue su preferida siempre.

Pasaron los años, el chaval, en contra de todo pronóstico, no dejó su afición a los juegos de mesa con minis, al contrario, siguió disfrutando con ellos hasta la edad de tener hijos, e inculcó a estos su antigua pasión por "el hobby", tal y como lo llamaban entre las mesas.
Un día, aprendido ya jugar en condiciones, se presento el "chavalín", ahora "chavalote", a un torneo de minis, un torneo de dados, reglas y suerte, y la tuvo, por una vez la tuvo, consiguiendo una de sus máximas aspiraciones, ser el campeón mundial de "el hobby".
Curiosamente, se habían trasladado las mejores minis pintadas por los mejores pintores de la época a la sala de juego. Donde lucían como verdaderas joyas en sus blindadas vitrinas de cristal.
Después de la entrega de premios el chaval, y otros muchos, "voltearon" el lugar, admirando las maravillosas minis pintadas delos grandes maestros...
...y claro, este chavalín/chavalote ya, llevaba entre sus sudorosas manos su comandante, su preferido, el que había propiciado derrotas y derrotas a los contrincantes dejando no poca sangre imaginaria en los campos de batalla de las mesas.
Al acercarse a la vitrina del centro, donde se exponía la primera mini de bárbaro, aquella que había sido anterior a la suya, aquella que probó por vez primera el molde de la fábrica cuando estaba sin estrenar, aquella extraordinariamente pintada, aquella maravilla entre las demás maravillas, aquella que era ciertamente "lo más"; fue entonces, admirando el chaval esa vitrina cuando retomaron de nuevo aquella pasada y lejana conversación las dos minis:.....
1ª-ves?, te lo vaticiné, sería la mejor, jajajajajaa
2ª-si, la verdad es que te han dejado de lujo querida amiga.
!ª-mira que pintado , mira que urna, "mira como me miran" y admiran, jajajajaaja.
2ª-ciertamente, no has experimentado la gracia de ser amado por tu dueño, no has vivido la gloria de la batalla, no ha sentido el calor de una mano amiga sobre ti desde que te pintaron, no has podido manejar imaginariamente siquiera innumerables huestes....
1ª-y que?, crees que por tener "posados " los sudorosos dedos de tu dueño eres mejor que yo?, por haber estado "correteando" por las mesas de juego todos estos años con esas otras pobres "chapuzas" te los has pasado mejor?, jajajajaja.
2ª-ciertamente, eso mismo he hecho, codearme con mis compañeros, rozar mi pintura contra ellos, ganar batallas, pasarlo en grande, cumplir lo deseos de mi amo y amigo, darle felicidad en incontables ocasiones y al fin hacerlo campeón mundial de aquello para lo que me compró. el ha sido feliz conmigo y yo sirviéndolo a el, viendo sus pequeños ojos iluminarse al ganar sus batallas en las mesas desde su niñez, recreándome en un futuro no muy lejano en el que alguno de sus vástagos volverá a jugar conmigo de nuevo...
Ciertamente mi existencia ha sido feliz al lado de mi dueño, al lado de su familia, al lado de mis compañeros en las mesas de juego.
Yo he tenido vida, la vivido intensamente estos años, y si ahora mismo me perdiera mi dueño, me robaran alguien, incluso me tiraran por la alcantarilla más cercana, yo podría decir que he sido feliz, que he cumplido una vida buena llena de alegrías, que he estado en mi humilde caja de madera rodeado de compañeros..
Y tu?, donde has estado?, que has vivido?, no una mala vida por cierto, pero si vacía comparada con la mía mi presumido hermano de molde.
En todo caso te deseo lo mejor, sigue en tu urna de cristal, pavonéate mucho, disfruta con ello, es lo único que tiene tu vacía existencia. Seguirás en esa prisión por los siglos de los siglos, y algún día preferirás cambiar todos esos años de gloria por una sola tarde a mi lado en el tablero del club.
Ciertamente, lo siento por ti y me apena.
-1ª mini, pobre lacayo descarado , vete para siempre con tu triste familia...tu si que me das pena.

El chaval, después de admirar la 1º mini, se marchó con su amigos y su comandante a celebrar el triunfo, no siendo este el último ni el menor..; y su querida mini, la 2ª del molde, fue con él y olvidó pronto la conversación con aquella otra maravilla de la urna.

La primera mini, ohhh!!!, la maravilla de las maravillas, después de apagar las luces de la sala, esa misma noche dejó escapar por vez primera una lágrima imaginaría, pues tenía pena por su vida, de su solitaria vida y deseaba salir de su prisión de cristal y llegar a las mesas , donde "mismamente " jugaría, jugaría feliz. Auqnue nunca compartió esta idea con nadie, nunca dejó que se escapara el más mínimo asomo de nostalgia, pues ella era y seguiría siendo la mejor.
con el paso de los años sus misma lágrimas consiguieron hacer dos regueros paralelos de humedad , adquiriendo el pintado un tez fría, terrible y al mismo tiempo "lastimada" y triste; fue en realidad el único toque que no pintó en su día ese gran artista, pero que sirvió realmente para ser la mejor miniatura pintada de todos los tiempos, era justo aquel detalle de realidad , de la realidad más pura el único requisito para ser en verdad "la Más".
snif, snif, snif, amargas noches en la urna hasta el fin de los tiempos....
The end
fdo: paulvalenx.

Espero que os haya gustado este pequeño relato que se me ha ocurrido sobre la marcha, lo considero alegre y triste, largo y corto, y que pretende ser una posible reflexión imaginaria de los pensamientos de dos minis con distinto destino, distinta vida y distinto final.....
Зашел на форум и увидел эту тему. Разрешите помочь Вам?, скачать fifa и скачать ea sports fifa 15 скачать фифа

JefferyAwake
Posts: 0
Joined: Sun Apr 28, 2019 11:30 am

Postby JefferyAwake » Sun Dec 24, 2006 11:37 am

waw, tengo qeu decir que la idea es original muy bueno

Aldencype
Posts: 0
Joined: Tue Apr 25, 2023 10:32 pm

Postby Aldencype » Fri Dec 21, 2007 8:28 am

me ha parecido muy bueno y muy imaginativo, pero sobre todo de mucha reflexion
enhorabuena


Return to “La Biblioteca”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 39 guests

cron