Skaven - The Book of Rat - Traduccion - Capitulo I

La Biblioteca es el lugar para tus relatos, trasfondos e infomes de batalla narrados.
Tracyneips
Posts: 0
Joined: Sat May 07, 2022 1:23 pm

Skaven - The Book of Rat - Traduccion - Capitulo I

Postby Tracyneips » Thu Mar 22, 2007 9:36 pm

Buenas estoy traduciendo el "The Book of Rat" de Garett Lepper. Mi inglés no es muy bueno así que no es una traducción exacta pero se acerca mucho. Un saludo.

The Book of Rat, autor: Garett Lepper
Traducción libre de Nachosc (nachosc77@hotmail.com)

CAPITULO I – LOS SKAVENS

LA RAZA SKAVEN

Los Skaven son una raza de hombres-rata mutantes que viven en una sociedad compleja donde, la superpoblación, la escasez de comida y las estrictas bases jerárquicas proporcionan una existencia bastante incierta a sus miembros. El sistema político Skaven es enrevesado con apuñalamientos, pactos, sobornos, traiciones y asesinatos. El objetivo de la raza Skaven es preparar al Viejo Mundo para el futuro advenimiento de su malévolo dios: la Rata Cornuda.

Los Skavens pueden escalar posiciones en la pirámide jerárquica, incrementando su poder e influencia, si no mueren antes de hambre, por las condiciones de trabajo inhumanas en oscuras cavernas que se derrumban a cada momento, o asesinados en cualquier húmeda oquedad subterránea. De cualquier manera, los Skavens no ocupan el escalafón más bajo de la sociedad, éste es reservado para los esclavos, que sufren las mayores penalidades que se pueden imaginar. Los esclavos son en su mayoría Humanos, Goblins o Enanos capturados en las numerosas batallas que desencadenan en la superficie del Viejo Mundo. Así como Skavens de otros clanes derrotados.

La estructura de poder se encuentra dividida en clanes, de los cuales los más poderosos ejercen su influencia en el Consejo de los Trece, auténtico centro político de toda la raza Skaven. Sin embargo, los Miembros del Consejo trabajan a mucha distancia los unos de los otros, desde sus guaridas particulares se mantienen en contacto mediante sus poderes mágicos. Los clanes más poderosos son: el Clan Pestilens, propagadores de las enfermedades y las plagas. El Clan Skryre, ingenieros-brujos creadores de poderosas armas de gran capacidad destructiva. El Clan Eshin, cuyos oscuros y silenciosos asesinos se extienden por todo el Imperio Subterráneo y son contratados con frecuencia por los poderosos Videntes Grises para deshacerse de sus principales enemigos. El Clan Moulder, famosos por sus criadores de monstruos terroríficos entre los que destacan las grandes Ratas Ogro, parte Ogro y parte rata. Existen también numerosos clanes guerreros que conforman el grueso de la fuerza militar Skaven. La Orden de los Videntes Grises no pertenecen a ningún Clan en concreto, son los portavoces religiosos de la Rata Cornuda y los administradores del Consejo de los Trece.

LA NATURALEZA SKAVEN

Los Skavens son horribles siervos del Caos. Su procedencia según parece está en su continua exposición a los nocivos efectos de la Piedra de Disformidad y sus irradiaciones. La Piedra de Disformidad es, en esencia, la mismísima solidificación del Caos puro. Esta se presenta como una roca dura de apariencia vidriosa, extraña al tacto y con reflejos verdosos. La Piedra de Disformidad emana una energía caótica pura, a menudo venenosa, disforme y altamente contaminante, que afecta severamente a las zonas en las que se encuentra.

La causa por la que los Skavens no se vean afectados por las radiaciones de la Piedra de Disformidad, a pesar de estar expuestos constantemente a ella, es algo que ningún erudito puede explicar con claridad.

DESCRIPCION FISICA DE LOS SKAVENS

Para muchos, los Skaven son una combinación de lo peor de los hombres y de las ratas. Sabandijas vestidas con harapos que miden entre 4 y 6 pies. Parodias de otras razas, caminan sobre sus extremidades inferiores, usando sus brazos para esgrimir sus armas. A pesar de su sólida constitución y fuerte estructura ósea, sus huesos son extraordinariamente flexibles, lo que les permite colarse por los lugares más insólitos.

Los Skaven son increíblemente rápidos y ágiles. Son inquietos e hiperactivos, y sus movimientos son espasmódicos y carentes de toda elegancia. Su hiperactividad y metabolismo explican la rapidez y vigorosidad de los Skavens. Sin embargo, la constante actividad a la que se ven sometidos sus cuerpos hace que tengan que ingerir una gran cantidad de alimento para no morir de hambre. Después de un combate, los Skavens han derrochado una gran cantidad de energía, por lo que buscan comida entre los restos de sus enemigos frenéticamente, alimentándose de los muertos y heridos. Este metabolismo tan característico junto a su pobre dieta alimenticia explica, en parte, la altísima tasa de mortalidad y la corta esperanza de vida de los Skavens (pocos sobrepasan la veintena de años).

La variedad de color de su piel suele determinar la posición que ocuparán dentro de su Clan. Los más fuertes y depravados tienen el pelaje oscuro, generalmente negro. Los asesinos del Clan Eshin tienen el pelaje, con frecuencia, de color negro, así como los Guerreros Alimaña. En el otro extremo están los Skaven cuyo pelaje es albino (blanco o gris claro). Estos Skaven son, generalmente, muy poderosos. La mayoría de los Videntes Grises son albinos, al igual que los Miembros del Consejo de los Trece y otros grandes líderes. Los sabios humanos afirman que el éxito de los Skaven de piel clara radica en que este color los hace ser más visibles en las oscuras cavernas. Los Skavens creen que el color blanco del pelaje se debe a la bendición de la mismísima Rata Cornuda.

Los Skavens tienen sentidos muy agudos. Aunque su visión en la superficie es pobre, bajo tierra su visión es excelente. Su sentido del oído está muy aguzado, así como su sentido del olfato. Éste último es muy importante a la hora de identificar a otros Skavens, ya que todos los Skavens desprenden un olor muy particular. Los Skavens no sólo desprenden un único olor ya que, el estado de emocional (miedo, ira, enfermedad, etc.) puede alterar o modificar su olor corporal de manera sutil. Los Skavens pueden interpretar las intenciones de otros Skavens según el olor corporal que desprenden. Algunos Skavens han desarrollado un nivel de autocontrol tal, que son capaces de esconder sus emociones y camuflar así el olor de sus cuerpos.

DESCRIPCION PSICOLOGICA DE LOS SKAVENS

Los Skavens son criaturas sociales, con un concepto muy pequeño de la propia identidad. Tienen una fuerte noción de la preservación, por lo que no dudan en escapar ante cualquier situación que pueda suponer un peligro para su integridad física.

Dentro de su Clan, los Skavens se comportarán y seguirán las órdenes de sus superiores por miedo al castigo físico o las represalias, pero una vez fuera de esta rígida jerarquía social, o cuando el orden social se rompe dentro del propio Clan, se transforman en auténticos depredadores con ellos mismos. Con mucha frecuencia, las expediciones Skavens que abandonan los territorios natales de su Clan se encuentran con multitud de impedimentos, ya que cada Skaven busca dominar a los demás miembros para controlar al grupo. Este intento de alcanzar el poder acaba por debilitar, notablemente, al grupo moral y físicamente.

A pesar de su quebradizo valor, los Skavens son extremadamente astutos. Su forma de actuar no es racional sino más bien intuitiva. Los Skavens más inteligentes son más ambiciosos y retorcidos, y buscan continuamente manipular y controlar a los estamentos inferiores de la sociedad, sirviéndose de ellos para alcanzar sus objetivos personales.

Return to “La Biblioteca”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests