No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby Elfo gris » Wed Feb 10, 2021 8:50 pm

Vamos a esperar qeu nos habran subforo para seguir por alli.


Presentamos la nueva edición del No pintas ná, esta vez me ofreci yo a organizarla y claro, no podia ser una cosa normal.

Os dejo las reglas del concurso y os subo el mapa .
Image

COLOR WARS (Guerra de colores)

Esta edición consistirá en la expansión de cada pintor a través del mapa representado arriba intentando expandir su civilización pintora por el mundo que podéis ver, que es el de Zelda, por si alguno no lo sabía, al verlo.
Cada uno tendrá una casilla de salida y se extenderá de la siguiente forma, al coste de 5 puntos:
1ª Expansión, de forma ortogonal, comenzando por la superior, ej. si partes de tu Ciudad en L3, te expandirás 1º a K3, luego L4, M3, L2, en forma de cruz, vamos +.
2ª Expansión, afianzamiento de la civilización, ya de “forma espiral” comenzando por la superior, es decir ocupando los que vendría a ser las X de la anterior +, en el ejemplo se comienza por K4, M4, M2, K2.
3º Expansión, colonización, a partir de aquí, el pintor elegirá cual quiere ser de las que ya tiene su casilla a partir de donde se realizaran las siguientes expansiones, por ejemplo, Felipin que ya tiene ocupadas las casillas uqe hemos nombrado, decide que a partir de ahora se expandirá desde K4, con lo que se volverá a hacer una expansión ortogonal desde esa casilla y posteriormente una X finalizada la anterior.

Como conseguir los puntos de expansión:

Pues como podéis imaginar, o bien pintando o bien mandándome un jamón (como mínimo de Teruel).
No contaran las bases, porque yo soy el primero que las pinto cuando tengo varias.
Mini infantería/caballería ……1 pto
Mini Monstruo- Dreagnout/ Tanque bolt …..3 ptos
Pedazo bicho, tanque Legion …… 5 ptos.

Los puntos se asignaran automáticamente a la expansión, es decir 5 puntos por casilla y no hay límite para la expansión de casillas por semana. Si tienes “de sobra” se te guardan para la siguiente semana.
La clasificación, se medira por casillas de expansión, luego por puntos de minis.


“Huy, a esa casilla iba a ir yo, que haces tú”

O lo que viene a ser, batallas, pues esta claro, en caso de que se puedan ocupar dos casillas por la diferente persona (esto significa que cada uno tiene al menos 5 ptos), vencerá el que más puntos tenga (x-y) y ocupara la casilla aunque en el resultado final no queden los 5 puntos de ocupación, y además ambos salvaran 2 puntos, de los pobres soldados que se han retirado y han llegado a su casa a lamerse las heridas. Ejemplo a la casilla H10, quiere ir Marquitos (6 puntos) y Felipin (5 puntos), ocupara la casilla Marquitos con 3 puntos, mientras Felipin salva 2 puntos que se le guardaran para la siguiente expansión.

En el caso de clara diferencia en la clasificación, más de 5 puestos, el de menor clasificación podrá pedir aliarse hasta con 2 Pintores adyacentes a el, el cual podrán aportar los puntos que deseen al conflicto territorial, sin que esto implique que ellos mismos van a ocupar esa casilla en concreto, ya que solo la ocupara uno de los dos principales actores en conflicto.

“Y yo que hago aquí, si soy Gero o DartBblu, y voy a mi ritmo”

Tranquilos, la casilla inicial y las 4 ortogonales primeras (las que hacen cruz), son sagradas, son tuyas del todo y nadie podrá ocuparlas. Las de la siguiente expansión, la de la X, esa están fortificadas y su valor es x2, se necesitan 10 ptos, más los que puedas “movilizar” presentando esa semana a la batalla, para uqe te lo arrebaten.

En el caso de no poder enfrentarte, por estar rodeado por gente en franca superioridad, los puntos se guardaran en un pool de prosperidad de la civilización (y ya veremos como la organización se lo monta con esto).

Para premiar la constancia, los colonos de este mundo, han decidido hacer una Carrera por la tierra, Land Rush, (si no sabes que es, es que no viviste en Oklahoma en 1889, o has visto pocas pelis del Oeste).

A lo que importa, y queréis, como os afecta, pues de dos modos, ya que tendremos la modalidad Pachangueo por la tierra y La Carrera por la Tierra.

*Pachangueo por la tierra.
Cada 3 semanas continuadas que pintéis, ganareis una casilla extra (lo que vienen a ser 5 puntos). Ejemplo, si eres un pachorra como Masmalo y pintas la 1ª semana 1 mini, la 2ª 3 minis y la 3ª 1 minis, en ganaras una casilla y aun tendrás al final de esas 3 semanas 5 puntos, que son 1 casilla de colonización, MAS OTRA , por Pachangeo (lo que vendría a ser constancia). Si un uno de los ciclos de 3 semanas no pintas una semana. Vuelta a 0 (La 1ª semana pintaste, la 2ª también. la 3ª se te murió el gato y estabas depre y pasaste, pues en la 4ª semana, empezarías de 0. Lo dicho CICLOS DE 3 SEMANAS.

*Carrera por la tierra.
Solo los mas aguerridos colonos pueden optar a esta bonificación. Parecida a la de Pachangueo, pero ya en serio. Aquí has debido de expandirte durante 3 semanas, es decir, cada semana has sacado 5 ptos. CADA 3 SEMANAS con 5 PTOS, ganaras 1 casilla de colonización. Lo mismo que la otra, si una semana no lo consigues, pierdes la opción de optar. En el caso de que no tengas muy seguro de si vas a llegar a los 5 puntos, coméntalo con el juez del concurso, o sea yo, podríamos hasta ser benévolos y darte una oportunidad por solucionar la metedura de pata.

AMBAS PUNTUACIONES EXTRAS SON ACUMULABLES, es decir, pinto la 1º semana 5 minis, la 2º 5 minis, la 3ª 5 minis, que puntuación saco??? Pues 3 casillas de colonización por las minis pintadas + 1 por el pachangueo + 1 por la Carrera.

Regla "Guindilla en el culo"
Solo se aplicara (de momento) la TERCERA SEMANA del concurso, vamos lo que viene a ser la semana que viene. Al ser este punto de colonización una regla sobrevenida, al final de esta 3ª semana se otorgara ....

*Pachangueo, a todo aquel, que la 3ª semana pinte y tenga 3 minis, pintadas.
*Carrera, lo mismo, pero que la 3ª semana pinte 5 minis, y en total, tenga, 15 minis pintadas.

Duración

Hasta que todas las casillas estén ocupadas por alguien.
Haya menos de 5 expansiones en total.


Lugares iniciales de despliegue

Aleatorios, según me parezca en virtud de la clasificación del anterior concurso.

En cualquier momento se puede incorporar cualquier pintor que aún no participase, en plan “raider”, vikingos que buscan asentamiento. Se le asignara un punto aleatorio a cambio de 5 puntos iniciales.

Organización

Cualquier regla es susceptible de ser cambiada, eliminada o añadida …….. parece mentira que no me conozcáis al haberme dejado hacer esto.
Es posible que a lo largo de la duración del concurso, se produzcan efectos que bonifiquen, ciertas actuaciones.
Last edited by Elfo gris on Sat Feb 27, 2021 8:17 am, edited 1 time in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby elmasmalo » Wed Feb 10, 2021 9:22 pm

Pues oye, sorprendentemente... me han gustado las reglas...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby DarthBLU » Wed Feb 10, 2021 10:04 pm

He creado ya el subforo y he metido el mensaje ahi
Image Image

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby Elfo gris » Wed Feb 10, 2021 10:46 pm

Gracias.

Voy poniendo a los pardi.... digo, voluntarios a esta nueva version.

0.-Elfogris
1.-Faqman
2.- nigropintante
3.- Justik
4.- Rocky
5.- Yggdrasil
6.- Rexor
7.- Darthblu
8.-Norup-Ka
9- Rat2
10- Lemariont
11- Ibero
12- elmasmalo
13 - muki
14.- Raven
XX - sir_gragon. Observador independiente
Last edited by Elfo gris on Thu Feb 11, 2021 9:22 pm, edited 1 time in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Norup-Ka
Atalayo de Pro
Posts: 348
Joined: Wed Oct 24, 2018 4:23 pm

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby Norup-Ka » Thu Feb 11, 2021 6:16 pm

Cuando empezamos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡No me cogerán sin lucha!

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby Elfo gris » Thu Feb 11, 2021 9:22 pm

El 15, las fotos de las minis, como en en anterior, antes de las 24h del domingo siguiente, publicadas en el foro o no puntuaran.


Ale!! Ya os podeis ir abriendo apartados
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Drake
Atalayo de Pro
Posts: 163
Joined: Mon Oct 22, 2018 10:07 am

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby Drake » Fri Feb 12, 2021 12:02 pm

Apuntame, a ver si asi me animo y pinto.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Alea Iacta Est

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby Lemariont » Fri Feb 12, 2021 9:36 pm

Para el tema de pintar escenografia? como va? por meterle mas caña

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby ravenzgz » Sat Feb 13, 2021 9:06 am

Imagino que dependera del tamaño con respecto a las puntuaciones que ya hay... Y de si hay luna roja o no

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk


Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas ná (ed. Guerra de Colores)

Postby Elfo gris » Sat Feb 27, 2021 8:16 am

MODIFICACION A LAS REGLAS. Se añaden en el post de reglas también

Para premiar la constancia, los colonos de este mundo, han decidido hacer una Carrera por la tierra, Land Rush, (si no sabes que es, es que no viviste en Oklahoma en 1889, o has visto pocas pelis del Oeste).

A lo que importa, y queréis, como os afecta, pues de dos modos, ya que tendremos la modalidad Pachangueo por la tierra y La Carrera por la Tierra.

*Pachangueo por la tierra.
Cada 3 semanas continuadas que pintéis, ganareis una casilla extra (lo que vienen a ser 5 puntos). Ejemplo, si eres un pachorra como Masmalo y pintas la 1ª semana 1 mini, la 2ª 3 minis y la 3ª 1 minis, en ganaras una casilla y aun tendrás al final de esas 3 semanas 5 puntos, que son 1 casilla de colonización, MAS OTRA , por Pachangeo (lo que vendría a ser constancia). Si un uno de los ciclos de 3 semanas no pintas una semana. Vuelta a 0 (La 1ª semana pintaste, la 2ª también. la 3ª se te murió el gato y estabas depre y pasaste, pues en la 4ª semana, empezarías de 0. Lo dicho CICLOS DE 3 SEMANAS.

*Carrera por la tierra.
Solo los mas aguerridos colonos pueden optar a esta bonificación. Parecida a la de Pachangueo, pero ya en serio. Aquí has debido de expandirte durante 3 semanas, es decir, cada semana has sacado 5 ptos. CADA 3 SEMANAS con 5 PTOS, ganaras 1 casilla de colonización. Lo mismo que la otra, si una semana no lo consigues, pierdes la opción de optar. En el caso de que no tengas muy seguro de si vas a llegar a los 5 puntos, coméntalo con el juez del concurso, o sea yo, podríamos hasta ser benévolos y darte una oportunidad por solucionar la metedura de pata.

AMBAS PUNTUACIONES EXTRAS SON ACUMULABLES, es decir, pinto la 1º semana 5 minis, la 2º 5 minis, la 3ª 5 minis, que puntuación saco??? Pues 3 casillas de colonización por las minis pintadas + 1 por el pachangueo + 1 por la Carrera.

Regla "Guindilla en el culo"
Solo se aplicara (de momento) la TERCERA SEMANA del concurso, vamos lo que viene a ser la semana que viene. Al ser este punto de colonización una regla sobrevenida, al final de esta 3ª semana se otorgara ....

*Pachangueo, a todo aquel, que la 3ª semana pinte y tenga 3 minis, pintadas.
*Carrera, lo mismo, pero que la 3ª semana pinte 5 minis, y en total, tenga, 15 minis pintadas.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.


Return to “No pintas ná. Guerra de colores”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests