Jasípinta by Elfogris

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Jasípinta by Elfogris

Postby Elfo gris » Fri Apr 22, 2022 5:13 pm

El prime. Y esta vez voy a intentar ganarlo con permiso de Darhun y me apunto para hacer currar al Masmalo.

A ver que tengo de primeras por ahi ...... asi de primeras que me aucerde sin mucho pensar (Dios, me han aparecido mas cosas por mi mente):

Minis del juego de Aliens another day .....
Barquitos de Black Seas
Tanques de Fow, mis alemanes de las Ardenas.
Algunas minis de Legion
Ninjas para el juego de Samurais.
Europeos para el juego de Samurais ( q no se ni donde estan).

Y ya revisare los dos últimos concursos para ver que dije que tenia que pintar.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby Elfo gris » Fri Apr 22, 2022 5:14 pm

Y empezamos, tarde pero lo hemos conseguido.
De momento 10 tanques alemanes de FoW, para terminar mis acorazados de Ardenas..... luego no jugaré en mi vida pero hay están.

Tuve que recuperar una foto de hace ya meses y menos mal que las hago a idea con los colores que uso, q si no, crudo lo tenía.

La semana que viene acabo los otros 5, y creo que este proyecto estará finiquitado. Porque infantería no tengo, ya me la pillaré si algún día juego, pero tampoco será mucha.
ImageImageImage
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby Elfo gris » Sun May 15, 2022 9:13 pm

5 tanques de estos de Fow, es todo lo que pinte esta semana. Mal, tenía idea de haber hecho bastante más. Image

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby Elfo gris » Sun May 22, 2022 4:54 pm

Bueno, aqui que el señor comisario del concurso haga lo que tenga que hacer.

Primero escribo y luego me explico.

Esta semana cambie de tercio, me aparecieron un montón de vehículos más de FoW, de los alemanes, pero seamos realistas, no voy a jugar a corto medio plazo, seguro, así que decidí pasar a algo que fuese más productivo, y le toco el turno a los barcos de Black Seas.

6 Brig pintados según, lo que parece eran los colores de la Armada española, negro y amarillo, que en absoluto coinciden con el esquema que presenta el propio juego.

Y ahora la explicación, los barcos están acabados, pues no, les falta pegar las velas y/o añadir el encordado, pero esto es una tarea de chinos que vete a saber si la hare algún día o al final los dejare solo con las velas puestas, así a pelo.
Estan pintados? Sí. No necesitan más pintura, esta pintado todo lo que que tenia que estar.

Pero bueno, estas semana voy a seguir pintando barcos y luego al final haremos cuando ponemos las peanas, ponerle el velamen o el encordado todo junto al final. De momento, pintura.

6 Brig

Image
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby kobayishi » Sun May 22, 2022 9:30 pm

El JA está a tope!!

Lo que hay que ver....

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby Elfo gris » Sun May 29, 2022 8:43 pm

Esta semana 1 fragata, y 20 minis de HQ.

En primer lugar una fragata de las 3 que tengo, siguiendo el patrón que empecé con los brig. Tengo otros 2 casi acabados, que seguramente les de menos mimos que a este, ya que no me convence el ratio horas/curro/capas de pintura que le he metido al final. Cuando acabe con las 3, empezare a darle a los cabos y poner las velas de papel, esas que traen.

Image

Para continuar, le empecé a meter caña a las minis de Heroquest 2022, así iba pintando otras cosillas para no rallarme con los barcos.
Imprimación en negro con cenital en blanco. Primeras capas de contrast y detalles y alguna luz con Vallejo. Lo que sí que quise es pintar todos diferentes, por si luego salen en el juego varios juntos, saber si le atacas al de azul o al de rojo, o a el mas verdoso.
Luego les he metido a todas el Typhus corrosion de Games Workshop, que no me acordaba que lo tenia, que si no ya hubiese caído antes con mis tanques de FoW o con alguna cosa de SW.
A ver si esta semana me compro el Astrogranite Debris y lo pruebo, y si me convence, lo aplicare a todas las minis de HQ en las bases.

Image
Image
Image
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby Elfo gris » Mon Jun 06, 2022 2:34 am

Otras 12 minis de HQ.
Contrast con subidas de Vallejo y oxido de GW
La Gargola, pincel seco, capas y capas, estrenando mis pinceles especiales para pincel seco de Army painter.
Image

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Last edited by Elfo gris on Sun Jun 19, 2022 9:52 pm, edited 2 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby Elfo gris » Sun Jun 19, 2022 9:31 pm

Bueno en la primera foto teneis todo lo que presento esta semana, que no es lo que he pintado que se han quedado 3 cosas, unas puertas casi casi acabadas, luego os cuento.

Como podeis ver, y si no ya os lo digo hay:
*4 Guerreros del Caos de HQ
*16 Aliens del Alien Another Day....
*2 Fragatas del BS

Las fragatas, han seguido el patron que estaba usando estas semana atras y tenia pendiente acabarles pequeños detalles. Asi que me lie la manta y me las quite ya de la mesa, una vez finiquitadas.

Los guerreros del Caos del Heroquest,decidi pintar a cada uno de una manera diferente. Luego me di cuenta de que faltaria uno rojo ...... para la expansion en el que saquen uno. Me lo guardo.

Basicamente Contrast, con pincel seco, bastante pincel seco. La verdad que tenia ganas de darles uno a mis pinceles especiales para pincel seco de Army painter, y no me puedo quejar. En la ultima foto, se ven casi terminados a falta de las peanas, que si que se pueden ver acabadas en la primera foto. Comentar que sobre uno de ellos, seguí aplicando el Tiphus de GW, para darle una sensacion de corrupcion y oxidacion.

Luego aproveche que tenia hace tiempo, a mano y pendientes los moñacos de Aliens: Another day .......... y que me mandaron hace poco un tutorial de como pintarlos. Simplemente lo adapte a mis circuntancias. Y me finiquite todos los aliens (con excepcion de la Reina, qeu aun falta por montar). Espero estos dias poder sacar tiempo y pintar los Marines Coloniales, pero aun estoy discutiendo con el color real de base del uniforme.
Como podeis ver, igual que la anterior, base de contrast y luego pincel seco, varias capas con los distintos pinceles.

Image
Image
Image

Y entonces que me queda encima de la mesa de pintado:

Un 3ª, será el primero de mi flota española (tengo 3)
3+2 orcos de HQ, 3 se quedaron retrasados y los otros 2 se los estoy reservando a mis hijos para que vayan cogiendo pincel. No se lo que pasara.
Escenografia del Heroquest (aviso al Sr. Comisario, porque hay multitud de puertas, y las tengo casi pintadas), y luego van los armarios, potro, trono y todo eso.
Tengo los "Profundos" que en el HQ llaman Abominiacion, que no tengo muy claro que tonos usar para pintarlos, así que llevan ya 2 semanas, mirandome con cara pez.
Los personajes del HQ, requieren mas tiempo y mis hijos querían pintar algo, así que no se si me pondré con ellos o que.
Y por ultimo los marines coloniales, si me decido el tono base del uniforme.
Es hasta posible, que me ponga a retocar alguna cosa, que no entrara a concurso, en plan darle una luza a una mini o subirle el tono a otra, de algun juego de mesa, ya pintado hace tiempo.
Huy!!! se me olvidaba, barcos, quedan mogollon de barcos pqueños de Black seas y otros de Victoy at Sea, que tengo metidos asi a mogollon en un bol.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Jasípinta by Elfogris

Postby elmasmalo » Mon Jun 20, 2022 6:28 am

Los dioses del Caos están llorando
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “No pintas na, Edición Simplón”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests