duda enanil

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

duda enanil

Postby WilliamFab » Sat Mar 20, 2010 9:01 pm

Si tengo un señor de los enanos montado en porteadores del escudo y armado con arma a dos manos ¿cuanto suma la fuerza?


gracias

LucilleWem
Posts: 0
Joined: Tue Feb 20, 2024 3:08 pm

Re: duda enanil

Postby LucilleWem » Sat Mar 20, 2010 10:09 pm

Hasta donde yo se las armas a 2 manos (por lo menos en la edicion acyual es asi,ya veremos si cambia para la octava) suma 2 a fuerza,pero por contra atacas en segundo lugar todas las rondas del combate (exceptuando la de la carga si es el portador quien a cargado).
El portador del escudo es personaje y x lo tanto quiza sus reglas sean diferentes,ademas de que tmp se mucho sobre los enanos.

Si en algo estoy equibocado,pf corregirme,pero diria que sumas 2 a tu fuerza y atacas en segundo lugar.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: duda enanil

Postby WilliamFab » Sun Mar 21, 2010 12:16 am

si, pero yo me referia a que segun el reglamento cuando atacas con un arma a dos manos montado (por ejemplo los caballeros andantes bretonianos) solo suman mas uno a la fuerza, y me preguntaba si este seria el caso

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: duda enanil

Postby DocSavage » Sun Mar 21, 2010 9:58 am

Esta pregunta dio lugar a un apasionado debate en Marcus Belli.

El arma a 2 manos da +2 a la F si vas a pie y +1 si vas montado. ('mounted' en el manual en inglés)

En el libro en inglés de enanos dice que el señor enano va 'mounted' en un escudo. En mi opinión sumas +1 a la F.

Algunos discuten que vaya montado... me parece razonable. Pero, desde luego, NO va a pie (no más que un personaje en carro, que se supone montado). Así que, en el peor de los casos sería un engendro que ni va a pie ni va montado con lo que el arma a 2 manos no le da ningún beneficio. :shock:

Como eso es un absurdo me remito a mi primera interpretación: el señor enano va a la batalla montado en un escudo portado por 2 enanos, por lo que obtendrá el +1 a la fuerza.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: duda enanil

Postby WilliamFab » Sun Mar 21, 2010 12:04 pm

Es lo mismo que pensaba yo, va a pie? no, pues entonces va montado...

gracias doc

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: duda enanil

Postby hectoruf60 » Tue Mar 23, 2010 9:25 am

Yo creo que suma más 2 a su fuerza. En su descripción dice que se tiene que tratar como una sola miniatura con potencia de unidad tres, los ataques de los portadores se suman al del tío... es decir que pasan a formar parte de los atributos del Señor de los Enanos. No como un caballo o carro o lo que sea. En ningún sitio describe ni que sea montura, ni nada de nada. Por lo tanto debe tratarse como un miniatura a pie, como un ogro o esas cosas; es decir, con potencia de unidad 3. Además, rizando el rizo, su peana también supone una excepción a la regla de potencia 3.

Yo es que si no lo especifica en las faq´s ni en el libro de ejército, de momento entiendo eso. Lo demás, creo, son interpretaciones.

Yo creo que este tema es más evidente que la "estúpida" controversia de la ridiculez del cañón lanzallamas, ¿donde pone que sea flamígero?. Cosas de la Geims Guorsop. Esto me pasó una vez y, bien no lo pone, pero le dije que si bien no es flamígero va a pasar a ser arma arrojadiza.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: duda enanil

Postby MSNbot Media » Tue Mar 23, 2010 10:56 am

Yo casi pienso que no debería tener ningún bono,ni va montado,ni va a pie...:D Aunque de inclinarme por una de las dos opciones,sin duda diría que va montado,que para eso lleva dos porteadores debajo que lo llevan montado en un escudo.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: duda enanil

Postby WilliamFab » Thu Mar 25, 2010 10:54 pm

Como aclaracion los porteadores no suman dos ataques al señor tapon, sino que le proporcionan dos ataques de ha 5 iniciativa 3 y fuerza 4.

Tambien he revisado por curiosidad la descripcion del cañon lanzallamas y si bien no especifica que son ataques flamigeros si hace abundante uso de liquido inflamable, chorro de llamas, quemar los objetivos y llamas.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests