Primeras preguntas de 8a Edición.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby vaati » Tue Jul 27, 2010 1:22 pm

Vamos a ver, según lo que os he entendido, el primer pivotaje para encararte a una unidad durante una carga es gratis?
Es decir, se mide la distancia desde el vertice de la unidad que carga más cercano a la unidad cargada y ya esta?
Con esto y un doble 6, unos enanos pueden en la 8ª hacer una carga que les habría costado 3 turnos en la 7ª!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Tue Jul 27, 2010 2:33 pm

Me hacéis dudar tanto que ya no sé si me he leído un reglamento de otro juego... :lol: :lol: :lol:

Reconozco que me "quedo" con las reglas porque nunca he jugado a Fantasy (salvo partidas sueltas) y al no conocer las reglas de anteriores ediciones, estas se me han "quedado".

Página 14 "Pivotar" (bueno, en inglés Wheel):

No tienes que medir el pivotaje de una unidad a la carga (y luego te explican cómo se mide para los demás).

Página 20 "Move Chargers" (mover a los que cargan, vaya):

Si la carga tiene éxito, mueve hasta poner en contacto peana con peana. Tiene que mover en linea recta, pero pueden hacer un pivotaje de hasta 90º y otro sin límite de grados cuando entran en contacto.

Yo, en mi infinito desconocimiento de cómo es este juego... He sumado la regla de la 14 con la de la 20 y he "decidido" que el pivotaje que puedes hacer en la carga es de vardere.
Pero lo mismo estoy diciendo una barbaridad... :lol: :lol: :lol:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Tue Jul 27, 2010 2:44 pm

Creo que el ejemplo de la página 23 arroja algo de luz a mis argumentos :wink:

En este ejemplo la carga de unos goblins a unos enanos se resuelve del siguiente modo:

A) Los goblins declaran la carga, tiran los dados para ver la distancia, miden y se comprueba que llegan (sin pivotajes de ningún tipo)

B) Puesto que carga con dos unidades de goblins y cada una debe intentar tener el mismo número de goblisn en contacto... te dice que el jugador deberá usar

1) Su pivotaje gratis
2) El alineamiento de miniaturas (cerrar la puerta lo llaman otras veces)

Así que sí, creo que es suficiente para suponer que cuando cargas, el pivotaje viene de regalo

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby dasg234 » Tue Jul 27, 2010 3:12 pm

si, el pivotaje de hasta 90º a cargar es gratis. Vamos, mides desde la unidad, tiras los dados... y si consigues la distancia, carga hecha.
Lo de la pulgada me lo buscaré esta noche... :lol:

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Jamiestipt » Tue Jul 27, 2010 4:51 pm

Lord Détemen wrote:esto es mas aclaratorio que duda, que salio por el torneo en varias ocasiones.
si una unidad decide huir de una carga y le declaran carga otra vez vuelve a huir. si esta huyendo y la carga viene de una persecucion o arrasamiento resulta destruida.

No entiendo bien el planteamiento.
¿Te refieres a que en lo que antes llamábamos "cargas accidentales" ya solo se puede reaccionar manteniendo la posición? (y por lo tanto la unidad resultaría automaticamente "pillada")


En cuanto a la separación de unidades en el despliegue, creo que la regla "1 UM de distancia" hace referencia especialmente al despliegue, al mencionar que se ha creado para evitar confundir unas unidades con otras parecidas. Creo que es una regla genérica que debe aplicarse en todo momento, aunque sea explicada en movimiento (no mover también es un movimiento).

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Cuervo » Tue Jul 27, 2010 5:23 pm

Hola. pues me quedo a esperas de lo del despliegue. Que lo veo un problema para desplegar todo el ejercito en linea como solia hacer antes.
Y si, Arendal, has entendido bien y me refiero a si el pivotaje ese de 90° es gratis.
Contra mas gente interprete el reglamento de una misma manera mejor resulta jugar.
El planteamiento de las huidas es por dudas que surgieron entre jugadores del torneo al respecto y se comentaba que si era asi o asa. de hecho a mi me paso y aplique mal en mi contra con unos herreruelos. Tras coger el manual y leerlo mi conclusion ha sido que hay que diferenciar cuando es por carga en la fase de cargas o cuando es por otros motivos como cuando es por un arrasamiento. que entonces te dice que no puedes huir. lo que esto ultimo lo dice de una manera que parece que contradiga que una unidad puede huir dos veces. No se si se me entiende mejor.
enga saludos

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby DocSavage » Tue Jul 27, 2010 6:06 pm

Por partes:

Toda unidad que esté huyendo y sea objeto de una carga (aunque sea en la misma subfase y varias veces) debe reaccionar huyendo, pero si no puede reaccionar a la carga (por un arrasamiento o por ser movimientos obligatorios) la unidad que carga se traba con ella y la destruye automáticamente.

Si no despliegas a 1 UM por lo menos, en cuanto te muevas la primera vez ya estás incumpliendo la norma por lo que hay que desplegar a 1 UM (A mí personalmente me parece una tontería la distancia mínima entre unidades amigas, pero es lo que hay)

Como dice LCS ahora la carga es muy sencilla, ya que, una vez verificada que la distancia entre las unidades se ha conseguido con la tirada de dados, el movimiento de carga es ILIMITADO (con el condicionante de que solo puedes pivotar una vez y hasta 90º)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Tue Jul 27, 2010 8:44 pm

Si no despliegas a 1 UM por lo menos, en cuanto te muevas la primera vez ya estás incumpliendo la norma por lo que hay que desplegar a 1 UM (A mí personalmente me parece una tontería la distancia mínima entre unidades amigas, pero es lo que hay)


Yo por el momento no estoy muy de acuerdo en esto, lo siento :wink:

La regla dice que cuando mueves o cuando realizas un movimiento, o al realizar un movimiento no puedes acercarte a menos de una pulgada.
Si empiezo desplegado a menos de una pulgada y no muevo, pues no muevo. Y no incumplo porque ni me acerco ni me alejo.
Si empiezo desplegado a menos de una pulgada y muevo, tendré que alejarme por fuerza.

En cuanto a lo de que es una norma pensada precisamente para el despliegue... pues tampoco puedo estar de acuerdo. Porque aparece en la sección de Movimiento y no en Despliegue.

Insisto en que puedo estar equivocado, porque no estoy acostumbrado a cómo se interpretan las reglas en Warhammer... pero vamos, en el manual lo único que pone es lo que comento. Hacer una interpretación extensiva de esto me parece excesivo.
¿Qué ocurriría si en el despliegue no puedo cumplir esta regla? No sé, no sé...

(no discuto con ánimo de crear trifulca innecesaria, ¿eh? :wink: )

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby vaati » Tue Jul 27, 2010 10:30 pm

Y en el caso de una carga combinada? tienes que estar las dos unidades amigas a 1 UM? HAciendo pasillo para que vean los espectadores :lol:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Tue Jul 27, 2010 11:24 pm

En el reglamento pone que en las cargas es EL UNICO MOMENTO donde las unidades pueden estar a menos de 1", por lo que entiendo que en el despliegue también deben estar a mas de 1".


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests