Salamandras y sus ataques (HL)

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
LucilleWem
Posts: 0
Joined: Tue Feb 20, 2024 3:08 pm

Salamandras y sus ataques (HL)

Postby LucilleWem » Fri Aug 06, 2010 12:16 am

Siguiendo con mis dudas sobre lagartos y la octava..
La salamandra que tipo de ataques hace y como funcionan.

En la nueva edicion los ataques flamigenos solo se pueden usar 1 vez x partida,pero se que se pueden usar CaC y a distancjia,asi que no se bien si es 1 ataque CaC y otro a distancia por partida o 1 sola vez ataca con fuego a decision mia de como o cuando gastar su fuego.
Por otro lado tmb lei que la salamandra es la unica miniatura que puede usar su ataque de fuego varias veces x partida,asi que no se cuanto y de que manera lo podria utilizar.

Veo que en el reglamento hace distincion (x secciones del libro) entre armas de aliento y ataques flamigenois...asi que no acabo de comprender de que clase son los ataques de esta miniatura y eso me a llevado a conflictos sobre las reglas en alguna partida ya que dsd mi punto de vista son flamigenos,pero tmb de aliento.

Alguien podria explicarme un poco como van los ataques de la salamandra?

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Salamandras y sus ataques (HL)

Postby trenceval » Fri Aug 06, 2010 7:38 am

Cuando hacen su ataque de fuego a distancia es con la plantilla mas dado de dispersion. Lo puedes hacer tantas veces como quieras creo yo, no 1 vez por partida. segun las faqs:

Página 56. Reglas especiales. Cuarto párrafo.
La séptima frase debe cambiarse por:
“Determina qué miniaturas resultan impactadas como si se
tratara de un arma de aliento (consulta el reglamento)

Por lo tanto NO es un arma de aliento... pero seran flamigenos supuestamente

Cuerpo a cuerpo son ataques normales de criatura mountruosa, acuerdate de hacer el golpetazo! :o . Que yo sepa en cuerpo a cuerpo no se puede escupir fuego, no es un arma de aliento.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Salamandras y sus ataques (HL)

Postby dasg234 » Fri Aug 06, 2010 8:48 am

los ataques a distancia de las salamandras no son arma de aliento. Solo las que sean sin dado de artillería en principio se consideran como tales, para que te hagas una idea: dragones, hidra, algunas armas mágicas (o poderes)...


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 60 guests