Cañon vs Pebetero-Campana

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Cañon vs Pebetero-Campana

Postby Steeler [Crawler] » Fri Aug 06, 2010 5:14 pm

Estamos jugando una partida y me he encontrado que al disparar Crani el cañon, me comenta que la bola impacta a la vez tanto al Sacerdote con el Pebetero como al vidente con la campana.

Visto las reglas del disparo a personajes en monturas monstruosas (si consideraramos tanto el pebetero como la campana, monturas monstruosas) esto, creo que si, seria posible. pero cual es la solucion real???

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby consuelosi69 » Fri Aug 06, 2010 5:20 pm

Pues que efectivamente a personajes montados en monturas monstruosas el cañón impacta a ambos y a ambos les hace 1d6 heridas, pero es que tanto el pebetero como la campana son consideradas unidades de tipo único cuyas reglas vienen explicadas en el libro de ejército, y en él en ningún momento habla de que sean criaturas monstruosas ni monstruos con jinete, así que aunque fastidie, me temo que en estos dos casos habría que tirar a ver quién se come el bolazo del cañón, ya que no impactaría a los dos.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby Steeler [Crawler] » Fri Aug 06, 2010 6:41 pm

Vamos que al final es como siempre a "6" les da a ellos (Sacerdote y Vidente). Gracias.

PD: Le voy a joder ahora una BBQ a Javi por tongarme (aunque fuese involuntariamente .... ya huelo el humo :baile: ).

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby consuelosi69 » Sun Aug 08, 2010 10:47 am

Pues creo que por haber, alguna más habrá, de hecho creo que el girocóptero enano es una de ellas, pero vamos que estas dos son las más evidentes.

ErvinFot
Posts: 0
Joined: Fri Jun 23, 2023 4:44 pm

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby ErvinFot » Mon Aug 09, 2010 5:01 pm

Las miniaturas "únicas" que no son personajes especiales y si no lo contradicen las FAQS son las siguientes:

Girocoptero
Tanque de vapor
Caldero de sangre
Campana gritona
Pebetero de plaga
Rueda de muerte
Fanático goblin

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby dasg234 » Tue Aug 10, 2010 10:14 am

el tanque ahora es carro, y el caldero máquina de guerra (el giro creo que también lo han cambio, pero no estoy seguro)

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby hectoruf60 » Tue Aug 10, 2010 11:28 am

Por lo tanto hay que entender que el tanque a Vapor no es impactado automáticamente ya, si no que los ataques sobre él se realizan sobre la habilidad de armas del comandante ingeniero. Y los hechizos que le afectan por iniciativa será sobre la del Cdte. Ingeniero, vamos como un carro "normal" la tendría que hacer sobre su tripulante y no fallaría también de forma automática. Perfecto :lol:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby Steeler [Crawler] » Tue Aug 10, 2010 12:36 pm

:?:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby consuelosi69 » Tue Aug 10, 2010 1:10 pm

LCS wrote:el tanque ahora es carro, y el caldero máquina de guerra (el giro creo que también lo han cambio, pero no estoy seguro)



Mucho me parece que quieres entender porque en ningún lado pone que se haya anulado la regla de que se le impacte automáticamente por mucha HA que le hayan puesto al ingeniero; es posible que fuera su intención al hacerlo pero no lo han cambiado por error o por omisión, así que en mi humilde opinión al tanque le sigues impactando automáticamente.

Y en cuanto a los hechizos en las faq,s de imperio sí que dejan muy claro que le afecta la magia, ya que se elimina la frase de marras, aunque curiosamente en las pregutnas y respuestas todavía se especifica que el pozo de sombras no le afecta. Así que le afecta toda la magia, para bien o para mal, excepto el pozo.

Nos vemos.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Cañon vs Pebetero-Campana

Postby Cuervo » Tue Aug 10, 2010 8:01 pm

Hola, Nimrod, lo del pozo de sombras se ve claramente que es una errata, no es que no le afecte ese único hechizo, sino que viene en el apartardo de dudas que te remite a la pag.51, a la fase de mágia. Pero como esto está muy chapucero me refiero a la faq en si, que no han borrado lo viejo y han puesto lo nuevo que contradice la propia faq., pues da a lugar a estos malos entendidos.

Y este post está desvariando de lo que era, así que pido que hablemos del tanque en otro post. Que teiene tela.

saludos


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests