El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby vaati » Thu Aug 19, 2010 10:07 am

En cualquier caso, te recomiendo que no lo hagas en el tablñero de juego, menos si estás jugando contra alguien que no conoces.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby consuelosi69 » Thu Aug 19, 2010 11:07 am

En cuanto al Sol, y lo digo de memoria que no tengo el reglamento delante, creo recordar que cuando lo lances, situas la plantilla sobre el hechiero y entonces se dispersa quedándose encima del hechicero sólo si sacas problemas y si no es el caso me parece que especifica que se ve afectada toda miniatura que la plantilla toque.

La diferencia puede que sea sútil, pero a mí ese "afectar a toda miniatura que sea tocada por la plantilla" me hace pensar que si en su recorrido pasa por encima de unidades trabadas me aguantaré y aplicaré los efectos del hechizo.

Y en el caso del horror negro yo sigo sin ver que puedas tirarlo a una unidad en combate, y aunque no me haga tener razón, no soy el único.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby Benkei » Thu Aug 19, 2010 2:30 pm

Nimrod wrote:La diferencia puede que sea sútil, pero a mí ese "afectar a toda miniatura que sea tocada por la plantilla" me hace pensar que si en su recorrido pasa por encima de unidades trabadas me aguantaré y aplicaré los efectos del hechizo.


Pero es que eso mismo es lo que pone en el Horror Negrorl. En el Sol pones la plantilla pequeña tocando la peana del hechicero, eliges una dirección, y para allá que se va la plantilla, y todo lo que toca tira I o muere; en el Horror, pones la plantilla en cualquier lugar a 18" de la hechicera, y todo lo que toca tira F o se lleva una herida. Por eso digo que me parecen lo mismo.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby consuelosi69 » Thu Aug 19, 2010 2:41 pm

La diferencia está en tí como jugador, porque lo que postulas es poner la plantilla del horror negro directamente sobre una unidad trabada en combate que es lo que querías hacer ayer, y en mi opinión si no pone que puedas lanzarlo a unidades trabadas no puedes hacerlo.

De todas formas ya te dije ayer, que eres libre de interpretarlo como quieras, pero que según qué jugadores, entre los que me incluyo no te lo dejarían hacer.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby Benkei » Thu Aug 19, 2010 3:13 pm

No voy a hacerlo, pero sigo sin ver una regla que lo impida, no me digas eso de "la diferencia está en tí cómo jugador" porque te juro que me sienta cómo una patada en los hígados, parece que estoy planteando la duda para ganar a cualquier precio, pero sigue sin haber nadie que me razone la diferencia REAL (nada de "tú que eres un culoduro jugando") entre el Sol/Cometa y el Horror. Y digo una regla REAL que impida hacerlo, porque lo de "no puedes designar cómo objetivo" no me vale, porque los otros dos conjuros TAMPOCO designan cómo objetivos y os parecen bien, pero el Horror no.

Lo que quiero saber es cómo justificarías el no dejarme tirarlo con las reglas en la mano.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby Arendal » Thu Aug 19, 2010 4:23 pm

Voy a jugármela…

Página 31:
Tipos de hechizos: Daño directo, Misiles mágicos, Potenciación, Maldición, Vórtice.
Está claro que el hechizo ese no es Potenciación ni Maldición. Tampoco parece un misil mágico. Las opciones son o Daño Directo o Vórtice.
-Vórtice: Se pone la plantilla en contacto con el hechicero y luego se mueve como describa el hechizo.
Y creo que no es el caso, porque en el Horror Negro ese dice que pongas la plantilla a 18”… luego no parece un vórtice.
La única opción que me queda es Daño Directo, que te dice que la plantilla NO puede ponerse de forma que toque o unidades amigas o unidades enemigas trabadas en combate.

Si me he columpiado en algo, pido disculpas… pero he intentado resolverlo con las reglas en la mano y es lo único que se me ocurre.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby consuelosi69 » Thu Aug 19, 2010 4:58 pm

Página 31 del Reglamento: A menos que se indique lo contrario la siguientes reglas se aplican a todos los hechizos. Las unidades trabadas en combate no pueden ser elegidas como objetivo del hechizo

Página 31 del Reglamento: "Los hechizos de daño directo pueden utilizar plantillas y en en ningún caso dicha plantilla podrá colocarse de modo que toque a unidades enemigas trabadas en combate

Pagina 497 del Reglamento: Saber de los Cielos/Cometa de Casandora: Se lanza contra un punto fijo del tablero de juego. Igual me equivoco pero una unidad no es un punto fijo porque dicha unidad puede moverse -aunque claro, esto es interpretativo- y teniendo en cuenta la restricción anterior dicho punto no puede ser una unidad enemiga trabada en combate.

Página 499 del Reglamento: Saber de la Muerte/Sol Púrpura de Xereus: al ser un vortice la plantilla se coloca pegada a la peana del hechicero que lanza el hechizo, así que en este caso tampoco puedes lanzarlo directamente sobre una unidad enemiga trabada en combate.

Página 63 del Libro de Ejército de Elfos Oscuros: El Horror Negro usa una plantilla grande que podrás colocar en cualquier punto a una distancia de hasta 45 cm del lanzador. Teniendo en cuenta que no pone que puedas saltarte la restricción de unidades en combate, lo lógico, en mi opinión es aplicar la regla general del reglamento que se aplica a toda la magia sean saberes generales o específicos y que dice que no puedes lanzarlo sobre unidades trabadas en combate.

La diferencia real es que el cometa designa un punto fijo, en el sol la plantilla sale desde la peana del hechicero y en el horror te pone que donde quieras a una distancia, pero no puedes saltarte la regla de no sobre unidades enemigas trabadas. Y deja de hablar de estos tres hechizos porque está bastante claro que funcionan de maneras diferentes y queda claro que no puedes designar a una unidad enemiga trabada en combate al lanzarlos.

Por último, la justificación para no dejarte tirarlo como tú quieres, que es poner la plantilla del horror directamente sobre una unidad enemiga trabada en combate, con las reglas en la mano es la de las unidades trabadas en combate no pueden ser elegidas como objetivo de hechizos.

Nos vemos,.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: El Horror Negro, y lanzarlo a unidades en combate

Postby Benkei » Thu Aug 19, 2010 5:06 pm

Me valen a medias vuestras explicaciones, pero daría un brazo porque sacaran un puñetero FAQ y pusieran "Daño Directo" y fiesta.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 54 guests