Consulta carro + daga de Hotek

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
magatmomiaSmeari
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 4:52 pm

Consulta carro + daga de Hotek

Postby magatmomiaSmeari » Tue Aug 31, 2010 8:12 am

Hola a todos!

Tengo un duda de "configuración" y aunque estoy casi seguro me gustaria conocer diferentes opiniones.

Juego con Elfos Oscuros y habia pensado el incluir a un heroe en un carro de gelidos y dotarlo con la daga de Hotek (o nombre similar) que hace que el personaje siempre ataque primero, la cuestión es

Por extensión ¿el simpre ataca primero se aplicaria al conjunto de la unidad? es decir, ¿al carro por ir el personaje incluido?.

Lo pregunto porque juego contra Estalianos (Mercenarios) que aunque les carges pegan 1º con sus picas, excepto si tienes la regla "siempre ataca primero", por cierto, nosotros seguimos jugando a 7º edición

Gracias!
Last edited by magatmomiaSmeari on Tue Aug 31, 2010 8:26 am, edited 1 time in total.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Consulta carro + daga de Hotek

Postby Benkei » Tue Aug 31, 2010 8:18 am

Hombre, evidentemente no se aplica a toda la unidad, es un arma que lleva el tío, es cómo si por llevar la Espada del Poder le dieras un +1 a F a toda la unidad.

magatmomiaSmeari
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 4:52 pm

Re: Consulta carro + daga de Hotek

Postby magatmomiaSmeari » Tue Aug 31, 2010 8:29 am

¿Entonces como se resuelve?

Le cargo y le pego con mi personaje unicamente

Despues el me pega con sus piqueros

y en un 3º paso aplicamos la pegada de los gelidos, porque entiendo que no se aplica la carga del carro, al pegarme el primero, pero claro en realidad le pego yo primero y si se deberia aplicar :D

¿se entiende? :freak:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Consulta carro + daga de Hotek

Postby Benkei » Tue Aug 31, 2010 8:30 am

A ver. Los impactos de carro van lo primero de todo, luego pega tu personaje, luego los piqueros, y luego la tripulación y los gélidos.

magatmomiaSmeari
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 4:52 pm

Re: Consulta carro + daga de Hotek

Postby magatmomiaSmeari » Tue Aug 31, 2010 8:35 am

Benkei wrote:A ver. Los impactos de carro van lo primero de todo


No deberia ser si la regla "siempre ataca primero" no se aplica al conjunto (carro y personaje incluido en carro) ya que los piqueros tienen la regla que siempre pegan 1º contra unidades de caballeria y con +1 a la fuerza aunque les cargen, a no ser que alguien con "siempre ataca primero" les carge

Por tanto si pega el carro, es porque se le aplica el "siempre ataca primero" como si fuera una "montura"

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Consulta carro + daga de Hotek

Postby Benkei » Tue Aug 31, 2010 8:41 am

No. Los impactos de carro van SIEMPRE lo primero porque se resuelven antes de que el combate llegue siquiera a comenzar, por lo que están fuera de la secuencia. Aunque no lleves al personaje en el carro, los impactos del carro seguirán siendo lo primero en resolverse por mucho SAP que tenga la otra unidad.

Además, que un carro es un Carro, no una unidad de Caballería.

magatmomiaSmeari
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 4:52 pm

Re: Consulta carro + daga de Hotek

Postby magatmomiaSmeari » Tue Aug 31, 2010 8:42 am

Ok pues queda claro la secuencia:

Carro y personaje - Piqueros - gelidos y tripulante.

Muchas gracias por la rapidisima contestación :D


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests