Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby Benkei » Thu Sep 16, 2010 3:11 pm

Vamos a ver:

Tenemos el hechizo básico del Saber de la Muerte

Both caster and target roll a D6 and add their respective [b]unmodified[/b+ Leadership values.


Ese "sin modificar", ¿significa que no se puede utilizar la Presencia Inspiradora del General, sino el propio Ld del objetivo?

Ahora, el FAQ del libro gordo, que dice:

Q: Can spells that pick out individual models, even if they are in a unit, choose what is hit when targeting a model with multiple locations? For example the Fate of Bjuna is cast at an Orc Warboss on a Wyvern, the caster can choose to target the Warboss or the Wyvern and it will be resolved against the Toughness of the target.

A: Yes


P: ¿Pueden los conjuros que eligen miniaturas indivicuales, incluso si están en una unidad, elegir qué es golpeado cuando eligen cómo objetivo una miniatura con múltiples localizaciones? Por ejemplo, se lanza el Destino de Bjuna sobre un Kaudillo Orco montado en una Serpiente Alada, el lanzador puede elegir cómo objetivo al Kaudillo o a la Serpiente y se resolverá contra la Resistencia del objetivo.

R: Sí.


¿Esto quiere decir que si le metes un Sorber Espíritu (mierda de traducción) a un monje Skaven subido en una Campana o en un Pebetero (que son monturas, cómo la Serpiente) puede elegir a la Campana/Pebetero cómo objetivo y, cómo tiene Ld 0, que se coma tropocientas heridas? parece que sí, y tampoco es mucho más bestia que clavarle un Pozo, pero sí más fácil. De paso, añade Hidras, Cañones Infernales, Mánticoras, algunos Dragones, etc...

P.D: un saludo, hamijos Esqaben

P.P.D: esto no me lo he inventado yo, sino los yankis

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby mercenario_zgz » Thu Sep 16, 2010 4:02 pm

Igual que pegarles con la espada interdimensional de los hombres lagarto, no veas tu que risas...
Un saludo

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby Steeler [Crawler] » Thu Sep 16, 2010 5:03 pm

:uy:

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby MSNbot Media » Thu Sep 16, 2010 9:13 pm

mercenario_zgz wrote:Igual que pegarles con la espada interdimensional de los hombres lagarto, no veas tu que risas...
Un saludo


Yo me sé de algún altar del imperio que ha muerto al ser golpeado con la espada interdimensional... :mrgreen:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby dasg234 » Thu Sep 16, 2010 9:20 pm

eso no es así
tanto el altar como el pebetero son unidades con perfiles multiples, por lo que , por ejemplo
altar de sigmar: Ld de los caballos (5)
Pebetero: Ld de los monjes de plaga (5 también)

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby MSNbot Media » Thu Sep 16, 2010 9:32 pm

Si,fallo mio al explicarme,el altar chequeó con el ld 5 de los caballos y lo falló.

¡Si es que está en todo nuestro LCS! :wink:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby dasg234 » Fri Sep 17, 2010 6:03 am

Ld 5 contra 10... pobre altar :lol:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby Benkei » Fri Sep 17, 2010 8:09 am

LCS wrote:eso no es así
tanto el altar como el pebetero son unidades con perfiles multiples, por lo que , por ejemplo



Pero dice que usas el Ld de los monjes cuando las cosas afectan a la "unit", no al "model" que en este caso es el Pebetero, y el FAQ especifica claramente que usas las características del "model"

Del FAQ de Skavens:

Q: What's the Leadership value of a Screaming Bell/Plague Furnace?
A: Ld 0

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby Steeler [Crawler] » Fri Sep 17, 2010 10:36 am

Muy Lamentablemente :x , creo que le tengo que dar la razon a Benkei


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests