Skavens - Primeras dudas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sat Nov 21, 2009 1:35 pm

Eso se llama fraude de ley ........ os juro que me voy a revisar TODOS los libros, asi que preparaos, para que lyuego digais de Benkei.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Arendal » Sat Nov 21, 2009 1:41 pm

resulta que las miniaturas en contacto con otras que portan incensarios han de realizar los chequeos en cada fase de combate y teniendo en cuenta que no específica que tenga que ser en cuerpo a cuerpo, resulta que la unidad del pebetero+monjes tendría que hacerlo 12 veces en una partida aunque no estén trabadas porque hay fase de combate en cada turno de jugador


:shock: :shock: :shock:

Me encanta el Warhammer!!! :baile: :baile: :baile:
Nimrod... tú estudiaste derecho para "entender bien" llas reglas del juego, ¿verdad?
Pues como yo... :twisted: :twisted: :twisted:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sat Nov 21, 2009 3:24 pm

Algún provecho había que sacarle a los estudios.

Y como digo, estoy seguro que es una errata, pero hasta que no la arreglen se le puede exigir sin ningún problema a los jugadores skaven.

Como ejemplo, cuando sacaron el libro de AE, el incienso sagrado -objeto que ya existía en el anterior codex- establecía que se aplicaba un -1 a los disparos efectuados contra el portador, cuando en el codex anterior era al portador y la unidad en la que estaba incluido.
Todo el mundo tenía bastante claro que era un error, pero hubo que utilizarlo de esa forma hasta que sacaron la errata y lo dejaron como en el libro de sexta -portador y unidad-.

Así que me temo que esa unidad puede morirse por el camino, y gracias que los portadores del incensario son hostigadores y no están peana con peana con nadie hasta que no combaten.

Un saludo.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sat Nov 21, 2009 4:57 pm

NO ES CIERTO .... que la gente publique sus opiniones en Marcus Belli, no significa que se le tenga que dar la razon, por que si, a saber; voy a desmenuzar mi respuesta en partes para que no tengamos dudas.

Incensario de los portadores .... como a algun lumbrera se ha dejado de poner lo de cuando estan en contacto con el enemigo, que salia en la anterior edicion, dicen que ahora tiene que chequear cuando estan en contacto con quuier mini ..... FALE, SON HOSTIGADORES, NO ESTAN EN CONTACTO hasta que no pelean, NO CHEQUEAN.Listo el 1º

El incensario de plaga del sacerdote de plaga .... es un arma adicional, si quiere la usa, SI NO QUIERE NO, como todas la armas adicionales; asi que como no la voy a usar hasta que no este en combate cuerpo a cuerpo NO CHEQUEA, ni el, ni los que estan alrededor. Por cierto aunque sus ataques se consideran magicos por ser de piedra bruja, no es arma magica con lo que realmente no esta obligado a usarla (por si a alguno se le habia ocurrido esta opcion). Listo la 2ª.

Los ataques del pebetero de plaga, a partir de ahora ESTA CLARO QUE HACE 2 ataques diferentes en su fase de combate, el envuelto en la niebla y el ataque de demolicion, en ningun sitio dice que tenga que ser uno de los dos, si no que PUEDE HACER ESTOS ATAQUES, asi que si quiere el jugador skaven los hace o no. Listo la 3ª.

El chequeo por el ataque de niebla, no tengo por que hacerlo antes de entrar en combate cuerpo a cuerpo, lo pone bien clarito en su parrafo adecuado de la pagina 49. "DURANTE EL COMBATE.......", no hay combate, NO CHEQUEA NADIE. Listo el 4º punto.


Espero que asi os quede todo bien clarito, hasta que alguien saque las FAQS adecuadas, es que lo que ya dije .... hay mucha gente que se esta empeñanado en leer este libro (y no los anteriores), para joder, y mira por donde los demas tambien sabemos leer el resto de los puntos que "algunos" de estos parecen obviar. Y mira que he dicho que no me gusta nada este libro y como me han dejado las ratas. FIN .... de momento.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Benkei » Sat Nov 21, 2009 6:01 pm

Ja, en eso te equivocas, no pone que tengas que chequear cuando USAS el incensario, ¿no?, simplemente que si lo llevas tienes que chequear, así que sí, chequeo todos los turnos ^^ lo llevas ahí encendido y te va quemando el culito peludo, que le vas a hacer.

Y te recuerdo que el libro de EO también se leyó "para joder" con cosas cómo las estrellas de F7 y los flagelos de los Señores de las Bestias, y que en español la Hidra sigue sin tener el aliento flamígero que SÍ tiene en inglés. Vamos, que en todas partes cuecen habas, no es una conspiración paranoica judeomasónica antiratuna (que también), tampoco es que los jugadores Skaven os podáis quejar de libro.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sat Nov 21, 2009 8:11 pm

El arma que dices es opcion, 16 puntos, no se pilla y ya esta arreglado.

Y por la misma razon que dices en combate cuerpo a cuerpo si no te queda mas opcion y llevas una alabarda siempre predominaria sobre el uso de espada-escudo, y no es asi.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby MatthewCoomy » Sat Nov 21, 2009 8:18 pm

Estoy totalmente deacuerdo con nimrod y benkei.

Si te etipas un arma y dice que el efecto es X cuando tiene minis en contacto peana con peana... si lleva el arma desde el principio de la partida te tienes que comer los chequeos en principio.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sat Nov 21, 2009 9:14 pm

El mundo está en tú contra Ja :D

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sun Nov 22, 2009 12:09 am

Pues disiento totalmente.

Pag. 54 del reglamento duro ..... en relacion a las armas dice textualmente "pueden escoger al inicio del primer turno de cada combate el arma que van a empuñar .....bla, bla, bla" (y tambien habla aqui de los heroes) y ponen de ejemplo el preferir luchar con espada, para beneficiarse del bonificador defensivo de espada-escudo.

Asi que lo que decis tan claramente queda invalidado. :mrgreen:

Y no pone que tienes que chequear si lo llevas, PONE que chequeas si lo blandes, asi que si no lo usas, NO CHEQUEAS. :mrgreen: y os recuerdo que es arma opcional.

Por esa regla de tres de la que hablais, un alabardero imperial, NUNCA podra usar su alabarda si se ha equipado con escudo (pag.76 Codex Imperio), y debera luchar siempre con espada-escudo. Es el mismo caso.

PD: Y ya que haceis referencia a Marcus Belli, comentar que la gente ahora se va decantando tambien por esta opcion que llevo ya varios post explicando.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Arendal » Sun Nov 22, 2009 12:39 am

No vale... Los demás interpretan reglas, pero Ja es la LEY... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio... desde que empecé a jugar a juegos de tercera en detrimentii de los warhammers echaba en falta estas discusiones de reglas de alto nivel, donde no importa el espíritu de la norma sino su interpretación literal.
Y no lo digo de coña, ¿eh?
Estaba harto de juegos con reglas claras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo demás... tal y como están las cosas... yo estoy con Elfogris en esta Civil War.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests