Yo creo que al asesino no le hacen falta demasiado las armas especiales. Puestos a gastar, pues se gasta, pero del equipo caro de los skaven lo que quiza sea mas efectivo de inicio son las pistolas brujas, carisimas, pero la F5 duele, y o se compran al principio o despues es muy dificil. No obstante, al final en este juego el numero es lo que mas se nota, y mas con ratas, asi que daga, honda y espada (por no ser "rata" como dice mercenario, que bien podria valerle con una daga extra) seguramente sea la inversion inicial mas rentable.
Las garras estan bien, aunque yo no suelo llevarlas de inicio. Va por gustos, a mi no me convence demasiado el que no puedan disparar, el +1 a la iniciativa para trepar es inutil con tipos de I5, y de entrada no te dan nada que no te daria una espada. Luego con las habilidades es cuando este arma se nota, y mucho, y si que es cierto que en una liga cuesta mas comprar cosas de estas. A mi particularmente me convenceria mas llevarlas con el brujo, que al menos si que gana lo del punto de iniciativa, y al tener magia raramente utilizara la honda. Si te sale el hechizo de la furia negra y le pones mas adelante la habilidad del combate sin armas, acaba haciendo ataques por un tubo...
Las ratas gigantes a mi no me gustan nada. No les veo demasiada utilidad, no pegan, no trepan, no disparan, y no ganan experiencia. Lo unico que hacen es correr y molestar, como toda la banda al fin y al cabo, y en este juego las pantallas no son muy utiles, puesto que si te las matan tambien cuentan como bajas a la hora de hacer chequeos. Y con ratas descubriras que si te llevan al punto en el que empiezas a chequear por la banda, seguramente pierdas la partida. Frente a las 30 coronas de las dos ratas gigantes, una alimaña con dos dagas y honda, por 24, te aporta muchisimo mas a mi gusto.
Respecto al disparo, depende la mano que tengas, con ratas a veces se gana a tiros, pero lo mas habitual es que ganes en cuerpo a cuerpo. No obstante tarde o temprano deberias llevar a todo el mundo con honda, por 2 coronas es un regalo. De inicio quizas sea menos importante.
Y en cuanto a la forma de jugarlas, es una banda muy flexible gracias a su movilidad, de hecho es casi la unica banda que puede permitirse dispersar sus miniaturas (al resto le suele convenir mas ir en bloque); puedes buscar situaciones de superioridad numerica por zonas (incrementando la ventaja inicial de tener habitualmente mas miniaturas que otras bandas), y cargar tu primero casi siempre, o puedes eludir el combate, subirte a las alturas a disparar, etc... Las ratas son una de las bandas mas duras, porque encima recaudan mucho en una liga (importante proteger todo lo posible a los heroes y no arriesgarlos demasiado, aunque los necesitaras para ganar combates). Eso si, has de cuidarte de las bajas, como decia si logran hacerte chequear tienes muchas papeletas de fallar a la primera; y las bandas que causan miedo tambien se hacen muy dificiles, ya que no podras cargar todo lo que te gustaria.
Espero que te sirva el tocho post