Wolas!
Mordheim, ese maravilloso juego desplazado y olvidado por GW. Que este año ( o finales del pasado creo) hacia su décimo aniversario. Podrian haberlo actualizado.... podrian.
Sobre el tema que propone Andrésbarbaroja, +1 a la aportación de Dare el blu blu blu. Sería maravilloso pero como prioridad esta las novias patralayas.
Mi experiencia me dice que no funcionaria porque jugar partidas "sueltas" sin un objetivo concreto y tiempo definido es algo que hace que con el tiempo pierda fuerza, que haya descompensacion de bandas enorme, qeu se creen mini grupos de juego, etc... se jugará a rachas, pero no tendrá esa fuerza necesaria para dejarnos el sabor de boca que se merece. Como aspecto positivo veo lo comentado por Elmasmalo, se crearia un trasfondo rico y "nuestro", Atalheim. Pero claro, ¿que escenarios se juegan? hay unos que molan y otros que no....
No me gusta decir, esto no funcionaria sin ademas de una explicacion poder dar una solución.
La primera solución es la que funciona. El sistema de liga de Darth Blu. No solo consigue que la gente juegue de un modo "equilibrado" sino que su esfuerzo hace que continuemos una historia mas o menos lineal que él nos propone.
Luego está el sistema de campaña que hice hace tiempo, muy personalizado, muy rolero, pero que requiere una gran catidad de esfuerzo, si no juega un numero escesivo de gente suele funcionar, pero en cuanto hay mas de 12.... es un desmadre.
A mi personalemnte me gustan mas las campañas, mas roleras, pero entiendo qeu todo debe seguir unas normas y que la cosa este equilibrada, por ejemplo con el número de partidas, ya sabeis que las extra el año pasado el que se las perdía... pues iba un poco por detrás. Lo comenté en un post del club pero lo repito ahora que veo que no "me se lee".
Llevo tiempo pensando en un sistema de campaña que permita equilibrar y poder unir una liga y una campaña. Lo bueno de la liga es que todos siguen unas pautas, y lo bueno de la campaña es qeu participas en una historia y el vencedor no necesariamente debe ser el que mas victorias tiene, ademas se pueden incluir cosas.
El tema del mapa, lo de las casillas y tal (hay muchos mapas por ahi y muy majos) está bien como referencia y para "rolear" o crear ecenarios, pero solo vale para gente comprometida y tener un master que regule todo y como mucho juegue con una banda de pnjs. En mi caso, lo usamos para rolear y porque dependiendo de en que zona/barrio jugabas, la escenografía se ponía de una forma u otra, cosa que salvo que se especifique en una liga no se hace. Y os aseguro que esto da mucho juego. No es lo mismo explorar el Barrio de los Mercaderes que El Pozo.
Creo que esto va a ser un tocho post.... habrá que empezar a resumir.
La idea que llevaba hacer es un poco como Darth Blue, una liguilla y un trasfondo a seguir pero incluyendo lo que comento de particularidades de los barrios, y para que se vea el avance y no sea tan lineal y que haya posibilidades de incluir nuevos elementos y de volver a jugar contra algunos contrincates del pasado, la mejor opcion es hacer miniliguillas con poca gente y objetivos concretos. Resumiendo:
Puntos de Campaña: (habría que revisarlo para ajustarlo bien)
+ 1 por Victoria
+ Fragmentos de Piedra Bruja totales conseguidos/10 redondeando hacia abajo (enteros) [A]
+ Fragmentos de Piedra Bruja sin vender [C]
+ (aleatorio) Puntos especificos de campaña por cumplir ciertos objetivos o poseer ciertos objetos.
Tras todas las rondas de objetivos:
Premio de Mejor Capitán de banda (el que mas victorias tenga)
Premio Objetivo Piedra Bruja (el que mas tenga sumando [A] y [C]
Premio al Señor de Atalheim (como el absoluto, sumar todos los puntos de campaña mas los siguientes)
Por votación popular:
A las 3 bandas mejor pintadas +1, +2 y +3. Adicionalmente por simplemente tenerla pintada +1, asi la gente espero que se la pinte....
A la banda que mas guste a la gente +1
La gente que haya hecho seguimiento y trasfondo +1
Ejemplo:
24 jugadores
1 Objetivo Xdividir en 6 grupos de 4 a tres partidas. según se quede la clasificacion de puntos de campaña se repartiran para los siguientes eventos, tal cual un torneo y el sistema suizo.
Partida extra (aprovechando trasfondo y currada de lso jugadores qeu quieran y para el resto una partida normal)
2 Objetivo YDividir en 4 grupos de 6 segun la clasificación.
1º jugar partida multiple
2º despues por orden de cada partida se juega por parejas
3º Otra vez partida multiple segun vaya la calsificacion.
Partida extra (aprovechando trasfondo y currada de lso jugadores que quieran y para el resto una partida normal)
3 Objetivo ZDividir en 6 grupos de 4 segun calsifciación.
hacer una especie de clasificatoria de copa. 2 partidas.
En total salen 10 partidas, que a dos semanas son 5 meses. Una campaña de 5 meses ya está bien, luego se puede hacer un macroescenario final y bla bla bla....
Cosas que se darian, que los "mejores" jugadores jugarían contra los mejores y estarían en teoria mas nivelado. Luego se juagrian creo que partidas con contrincantes repetidos, lo que da para mucho en tema de trasfondo y reglas como "odias al capitan de la banda tal", que ahora es muy complicado de que se use. Todo esto aderezado con cosas especiales como hace Darthblue.
Así realmente los "mejores" estarían optando constantmente, el resto no con tanta suerte podria seguir optando a "ganar" cada parte de la campaña, ya que es la suma de objetivos pequeños y tramas.
De esta forma, alguien con suerte consiguiendo lso puntos de objetivo, con mucha piedra bruja y tal, podria ganar la campaña sin necesidad de ser el que mas victorias tenga.
Si has leido esto...
