Mientras las miradas de todo el Imperio estaban dirigidas al norte, nadie detecto un aumento de las mutaciones extrañas en el este.
Así, una noche, de repente, en la ciudad de Erlach, al sur de Marienburgo, toda la población desapareció misteriosamente. Una temblorosa luz verde salía de las alcantarillas, más antiguas que la propia ciudad...
Klaus Krimlech, agente del imperio, curtido en mil misiones, entendió claramente lo que significaban las señales.... Los Skaven habían vuelto en el peor momento para su amado Imperio... Todas las tropas se dirigían al norte, a parar a Archaon, así que ¿quién podría parar esta invasión?
En esto pensaba cuando cruzaba la frontera con Bretonia. El rey Louen asistiría al Imperio como lo había hecho en otras ocasiones. La duda era ¿llegarían a tiempo? Eso esperaba...
Con este relato comienza la trama secundaria de Chaos Rising. Esta pequeña campaña la jugarán Vidente Gris con Skaven y Darhun con Bretonia y el resultado de la misma pesará en Chaos Rising, tal vez inclinando la balanza hacia uno u otro lado.