Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Postby salendor » Sat Oct 15, 2022 9:13 pm

Era una noche fria, sin una nube en el cielo, la malvada luna Morrslieb estaba en lo mas alto del firmamento. El Capitan Wayne volvio a leer la carta recibida en su despacho, remitida por el propio Gran Teogonista de Altdorf, ordenandole ir a la Ciudad Maldita para comprobar los rumores llegados a la capital tras la caida del cometa de dos colas. El Capitan sabia que era un premio porlos trabajos realizados y los metodos usados en Zaragotham y alrededores. Mientras, sus hombres cenaban las raciones de campaña, alrededor de la fogata que habian encendido en las proximidades del bosque cercano al camino. Los cazadores de brujas contaban las experiencias vividas a los zelotes que se les habian unido antes de salir de Zaragotham, mientras estos les miraban con admiracion mientras mascaban carne seca, el Sacerdote Pennyworth entonaba una plegaria a Sigmar ante las debotas miradas de los flagelantes, para que bendijera los alimentos que iban a comer. De pronto, se oyeron unos fuertes ladridos y ruidos de ramas al partirse, todos se pusieron en pie empuñando sus armas a la espera de cualquier amenaza de la noche que se acercara. El Capitan se puso en pie y con una energica orden , mando no abrir fuego. De pronto, todos vieron como se aproximaban a la luz de la hoguera los tres Mastines de guerra que llevaban entre sus mandibulas los restos de lo que parecian ser ratas gigantes, casi del tamaño de niños pequeños. El Sacerdote y el Capitan Wayne se acercaron a los mastines para examinar mejor los restos.
- Capitan Bruce, esto es un Ska.....- dijo el sacerdote tapandose la boca para contener la arcada que le subia por la garganta.
- Si, padre Pennyworth, eso es, estamos llegando a la ciudad maldita, estamos llegando a MORDHEIM.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Postby salendor » Mon Oct 24, 2022 9:46 pm

1º Informe del Capitan Bruce Wayne en Mordheim.
Tras un par de jornadas hemos llegado a uno de los numerosos asentamientos que hay en los alrededores de la ciudad maldita. Envié a Grayson, uno de mis cazadores, con el padre Alfred y un par de zelotes a por provisiones a la taberna del Tuerto Jones. Volvieron con la mitad de la lista y un cartel de: "se busca" en el que el Baron Herr Gossler pedía "ayuda" para recuperar a su díscolo hijo. No me extrañó la desaparición del joven, sino los rumores que escuchó Grayson, que decian que el muchacho podía estar rondando por los alrededores de la Gran Biblioteca. El padre Alfred apuntó que esa Biblioteca podía contener "documentos importantes" relacionados con la misión encomendada por el Gran Teogonista, así que tras recoger todo nos pusimos rumbo a la Gran Biblioteca de Mordheim.
Hemos llegado a los alrededores de la Gran Biblioteca y al inspeccionar los edificios contiguos, hemos visto que no estamos solos. Una banda de Enanos no muy numerosa, se encontraba en la zona, al parecer no hemos sido los únicos en responder a la llamada del Baron, aunque por diversos motivos. Tras una andanada de virotes hemos visto las intenciones enanas y tras desplegarnos por los edificios en ruinas, hemos ido acercandonos a la zona donde creo que habia pistas sobre el joven Gossler. Tras otra andanada de virotes, he ordenado la carga contra la banda rival, aunque un poco tarde porque los flagelantes ya estaban a mitad de camino. Tras varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo y miembros de ambos grupos neutralizados, los enanos han decidido retirarse, no sin antes derribar a uno de mis Cazadores de un virotazo en el pecho, el cual no ha sobrevivido.
Despues de asegurar la zona y enterrar a los caidos, hemos encontrado pistas fiables sobre los pasos seguidos por el joven extraviado. Las estudiaré con detenimiento mañana, está anocheciendo, mis hombres y los mastines necesitan descansar.



-- "Capitan Bruce", me llama el sacerdote.
-- "Digame padre Alfred".
-- "El Cazador de Brujas James Gordon y los dos Penitentes ya descansan en paz, si le parece, voy a rezar unas plegarias para que Sigmar los reciba a su lado y perdone todos sus pecados. Si puede venir, los hombres se lo agradecerían".
-- "Por supuesto, vamos a despedirlos como se merecen".

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Postby salendor » Sat Nov 12, 2022 6:19 pm

2º Informe del Capitan Bruce Wayne en Mordheim.
Siguiendo varias pistas encontradas tras el encuentro con la banda de enanos, creo que un esclavista local llamado Candy podria estar en poder del hijo del Baron Gossler. He decidido "alquilar" los servicios de mi banda para pasar desapercibido, no levantar sospechas y poder investigar sobre el paradero del muchacho y sobre la mision encomendada por el Gran Teogonista.
Salimos al amanecer del campamento de Candy escoltando una pequeña caravana compuesta unicamente por tres esclavos, dos carromatos y dos mastines de guerra. El cielo estaba despejado y hacia un sol radiante pero a mitad de camino, una extraña niebla aparecio de la nada, ordene a todos que prepararan las armas y estubieran atentos. De repente, emergio de la niebla a la carrera un coloso armado con una gran cuchilla y que, a primera vista, parecia estar hecho solamente de huesos. Detras aparecio un individuo que parecia estar momificado y lanzando extraños gritos en un idioma desconocido para mi, al momento aparecieron otros dos esqueletos momificados. No cabia duda eramos atacados por una banda de muertos vivientes y por las vestimentas y armas, parecian de la lejana Nehekhara.
No se cuanto tiempo estuvimos luchando, ni contra cuantos enemigos. Lo unico que recuerdo es que, tras estar luchando contra uno de los guerreros momificados, debi perder el conocimiento. Segun me cuenta el Cazador Jason Todd, me derribaron mientras combatia y tras luchar ferozmente y haber dejado fuera de combate al jefe rival, se retiraron escapando con un esclavo. Regresamos al campamento, habiamos perdido 2 de los mastines y varios hombres heridos.

Despues de unos dias de recuperacion, interrogue personalmente al esclavo de Candy. No me supo dar ninguna pista sobre nuestra principal mision, pero si del joven Gossler.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Postby salendor » Thu Dec 08, 2022 2:41 pm

3º Informe del Capitan Bruce Wayne en Mordheim.
Pasan los dias y no avanzo en la mision encomendada por el Gran Teogonista.
--Capitan, Capitan!!! -Uno de los zelotes se aproxima corriendo con un pergamino en la mano.
--Parece importante. -Me entrega el pergamino en el que anuncian la ejecucion en la Plaza del Mercado de 3 mujeres acusadas de brujeria por el Capitan Siegfried Hoffenbach y firmada por el Sacerdote guerrero Gregor Samk.
Segun varios rumores, estas mujeres escaparon de una de las caravanas de esclavos de Candy junto con otros esclavos, uno de ellos "de buen aspecto". Tenia que "interrogarlas" antes de que sufrieran su castigo.
En el centro de la plaza habian montado un patibulo donde estaban atadas las condenadas encima de unas piras. Una muchedumbre de aldeanos con antorchas y armas varias desplegadas alrededor del patibulo, gritaban y escupian a las mujeres.
El Sacerdote Samk rogaba a Sigmar para que perdonara a las brujas. El Capitan Hoffenbach estaba proximo a las piras con una antorcha.
Desplegué mi banda en uno de los lados de la Plaza.
Damian en una posicion elevada para tener una vision completa de la zona. En los lados, un Cazador con un mastin. Yo en el centro con Pennyworth, un Cuervo y el flagelante. El resto flanqueandome para acercarnos al patibulo lo antes posible.
De repente, se oyó un aullido al otro lado de la plaza. Un aldeano cayo al suelo con una flecha clavada en la espalda. De entre las ruinas surgieron varios hombres armados con hachas y espadas, vestidos como los salvajes de Norsca.
Hoffenbach prendio las piras y la muchedumbre se giró para "proteger" el patibulo.
Ordene a mi banda abrir fuego y cargar. Todo ocurrio muy rapido.
Un Cuervo y un mastin se enfrentaron con un guerrero que parecia un chaman. Pennyworth y un mastin contra Samk. Damian disparaba contra los Nordicos con distinta suerte. En el centro la muchedumbre que luchaba contra el que parecia el lider de los nordicos y un ogro contaminado por el caos, iba cayendo hasta que llego nuestra banda.
Despues de que fueran cayendo guerreros de ambos bandos, aparecio por uno de los laterales de la plaza una Araña Gigantesca que avanzaba rapidamente hacia el patibulo......... De repente, una enorme explosión de energía sacudió todo. Una de las brujas había prendido en llamas y el grito de su último aliento dejó a todos paralizados. la mayoría de presentes estaba aún con vida, estupefactos y sin saber muy bien que había pasado. Gente que habia caido hace unos minutos seguia luchando a mi lado. Tras esto, di la orden de una retirada controlada. Uno de los Cuervos habia "liberado" a una de las mujeres. Damian habia encontrado en su puesto de tiro una armadura ligera en buen estado. Graison estaba herido en una pierna. Los otros dos Cuervos llevaban el cuerpo sin vida del flagelante.

Tras enterrar a El arrepentido, nos retiramos a un lugar seguro donde montar un Campamento en condiciones y restañar nuestras heridas.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Postby salendor » Sun Dec 18, 2022 3:03 pm

4º informe del Capitan Bruce Wayne en Mordheim.
Después de interrogar debidamente a la mujer rescatada, la pobre desgraciada nos ha dado informacion sobre un poderoso Hechicero al que rendía culto. Las sospechas del Gran Teogonista eran acertadas. Tambien dijo algo acerca de los Jardines Memoriales Steinhard, que tenían varios escondrijos repartidos por la ciudad, con planos e instrucciones para entrar a su guarida principal en un cofre oculto y que uno de los nuevos acólitos era un joven noble recien llegado... Asustados por la redada de Cazadores de Brujas de Hoffenbach, arrojaron la llave de la entrada a un lago en las inmediaciones de EL Pozo.
Al salir de nuestro campamento, nos encontramos a una figura encapuchada, con un arco colgado a su espalda y blandiendo una espada. Los mastines la rodearon enseguida y los Cazadores armaron y apuntaron sus pistolas y desenfundaron sus espadas.
-- Quieto todo el mundo!! Cuervos, controlad a los mastines!! --
Lentamente la figura se quitó la capucha descubriendo el rostro de una mujer. A continuación sacó de un zurrón un pergamino enrollado y lo entregó hacia delante. El padre Alfred lo recogio y me lo entregó, llevaba el sello del Gran Teogonista de Altdorf. La mujer era una Exploradora de Kislev enviada para ayudarnos en la busqueda encomendada y por si nos encontrabamos con seres más grandes de lo "normal". Enrolle otra vez el pergamino.
-- Bien, como te llamas exploradora ?
- Natasha Romanov de Kislev y tambien se me da bien la caza, Capitan.
-- Espero que asi sea. Vamonos ya, adelante!!
Al llegar a las inmediaciones de El Pozo, vi que no estabamos solos.
Justo enfrente de nuestra posicion, vi que un enano daba ordenes a su banda, eran los mismos que nos encontramos en la Gran Biblioteca.
En nuestro flanco derecho se escucho un aullido y a continuacion observé que varios seres no muertos acompañaban a lo que parecia una noble vestida con roja armadura (sin duda una Vampira) seguida de dos figuras encapuchadas y un Ogro.
Las dos bandas rivales avanzaron a su marcha hacia el lago donde presuntamente arrojaron La Llave. Ordené un avance lento y seguro, tomando posiciones cerca del lago, queria asegurarme de que no habia "sorpesas". El aire en las cercanias del lago estaba corrompido por el poder de la disformidad. Dos de mis Cazadores enfermaron al poco de llegar y poco despues volvio a aparecer la extraña Niebla que tuvimos en la caravana de esclavos. Los Cuervos fueron registrando las casas en ruinas como les indique, acompañados de los Mastines. La exploradora tomo posicion cerca del Lago para eliminar posibles blancos, pero le fue imposible por la niebla. El resto nos acercamos hacia el blanco derecho para intentar bloquear el avance o retirada No Muerta.
Tras varias horas de oir lo que parecian combates entre Enanos y No Muertos, la Niebla empezo a levantarse un poco.
Vi como el Ogro intentaba huir hacia su zona, seguido de lejos por dos enanos, el resto estaban buscando en las oscuras aguas del Lago como hipnotizados.
Di orden a la Kislevita y a los Mastines para que atacaran y yo mismo me uni a la lucha. Pero la propia Vampira y un lobo espectral se interpusieron para frenarnos.
Al final, los No Muertos escaparon con la Llave, pero antes la Vampira acabo con uno de los Mastines.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Postby salendor » Sat Jan 21, 2023 7:31 pm

5º Informe del Capitan Bruce Wayne en Mordheim.

Siguiendo los rumores y confirmado la existencia de las "llaves" de la Guarida, hemos llegado a las inmediaciones del Anfiteatro de Rupertch Von Sidon., donde se cuenta que hacen rituales jóvenes adeptos para ser reclutados para su señor. En los últimos días se ha visto en las inmediaciones a un joven de buena apariencia que podría ser el esquivo muchacho que buscamos....
Al llegar enseguida hemos localizado una entrada a lo que parecen ser los subterraneos del Anfiteatro Von Sidon. He mandado al Cazador Damian, un Cuervo, la kislevita y los mastines, a vigilar y explorar los alrededores. Al poco rato recibi un mensaje de Wayne, informando de la presencia de una manada de Hombres Bestia, compuesta por diversas clases de bestias (destacando un gran Minotauro). Le ordene que tomara posiciones defensivas y protegieran la entrada a los subterraneos.
El resto de la banda entramos con cuidado, avanzando poco a poco por el corredor. De pronto, tras oir un chasquido, varias flechas salieron de la pared, pero gracias a Sigmar no lograron herir a nadie. Un Cuervo entro a un vestibulo, el suelo empezo a temblar y desaparecio. El zelote caido avisa de que esta bien y que saldra por sus medios. Seguimos adelante y en la antecamara el zelote de avanzadilla avisa de la llegada de los Hombres Bestia. Veo que su chaman y lo que parece su Jefe llevan un gran cofre y dan indicaciones al resto para que ataquen mientras ellos huyen en direccion contraria.
-Maldita sea, hemos llegado tarde, debe de haber varias entradas.
-Volvemos a la entrada!!
-Cuervos, cubrid la retirada!
Tras volver a la superficie me encuentro con el Cazador Wayne y el Cuervo que llevan a cuestas a la kislevita. Los mastines vienen detras de ellos gruñendo hacia atras. A unos metros veo al minotauro y varias bestia que vienen corriendo. De la entrada al subsuelo salen gruñidos. Estamos superados en numero y tomo la triste decision de volver al campamento.

Una vez en el campamento y tras recuperarnos de las heridas, el Cazador Wayne y Romanoff me informan de su encuentro con la bestias y del hallazgo de dos pequeños tesoros.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Csmpaña narrativa: Los Guardianes de Zaragotham

Postby salendor » Tue Mar 07, 2023 4:57 pm

6º Informe del Capitan Bruce Wayne en Mordheim.

Algo muy Oscuro y Peligroso se esta fraguando en esta Ciudad Maldita
No muertos de Arabia, Vampiros de Sylvania, brujas, Hombres bestias campan por sus calles, seguidores humanos (con mutantes y aberraciones) salen de sus escondites.
Espesas nieblas, espiritus y seres monstruosos que aparecen repentinamente.
Lluvia acida que disuelven las armas y el equipo que llevamos......

Hemos llegado a una zona oeste de la ciudad, entre los Muelles y el Barrio de los Mercaderes, a una Plaza con una gran fuente, cuando ha empezado a caer una extraña lluvia. Los Mastines se han quedado paralizados un momento y han empezado a lanzar gruñidos a la lluvia, uno de los Cuervos se ha empezado a reir, pero de repente le ha cambiado la cara cuando su arco ha empezado a disolverse. Al momento, el sacerdote ha empezado una plegaria a Sigmar mientras se deshacia su armadura ligera.... Para colmo una banda de cultistas del caos, con poseidos,mutantes y hombres bestia han aparecido por el otro lado de la plaza corriendo a todo galope. He mandado por delante a los mastines y los zelotes, pero han sido recibidos por otra clase de lluvia. Tras derribar a los mastines y a varios zelotes y ver que el enemigo se retiraba con un gran bulto, me doy cuenta de que en el dia de hoy es un suicidio seguir luchando y ordeno la retirada.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron