Tras el recibimiento brindado por los Cazadores de Brujas, Ilyana Kerensky ha decidido volver a salir en busca de noticias de su padre, así que armada con su nueva y flamante espada enjoyada se lanza a las calles de Atalheim...
El lugar elegido para esta nueva batida son los suburbios. En sus estrechos y oscuros callejones merodean mendigos y parias... Son los ojos y oídos de Atalheim.
De repente, Furia de Invierno alza la cabeza y comienza a olfatear el aire emitiendo un sordo gruñido. Tamil Vanar se vuelve hacia la "zarina". "Tenemos visita", anuncia el salvaje domador. Serjev, armado ahora con un largo arcabuz, trepa rápidamente por un edificio en ruinas, y desde su azotea confirma la llegada de intrusos. "¡Enanos, capitana! Una banda de Buscadores de Tesoros... y parecen habernos visto". La primera partida puntuable de liga me ha enfrentado a los Buscadores de Tesoros de Vaati. El escenario, Escaramuza, nos situaba sobre un tablero formado por estrechas callejuelas y lleno de edificios.
Durante los primeros turnos, y mientras intercambiábamos algunos tímidos disparos, he avanzado lo más rápido que me permitía el mantenerme bajo la protección de las ruinas. Los Buscadores de Tesoros, ante mi rápido avance, han optado por tratar de mantener la posición en torno a un par de edificios, lo que ha obligado a mis Kislevitas a dividir las fuerzas.
Por un lado, un grupo de choque formado por mi capitana, el oso, el domador, las dos jóvenes y algún guerrero hacían frente a los héroes enanos, mientras el resto de mis guerreros, apoyados por el esaul Viktor Dragunov, trataban de sorprender a un grupo de barbilampiños que se habían alejado de su líder. Sin embargo los sorprendidos han sido mis guerreros... al encontrarse de bruces con un Luchador de Pozo luchando codo con codo con los Buscadores de Tesoros (sí, el Suceso Aleatorio le ha dado a Vaati un Luchador de Pozo desde el mismísimo turno 1... ¬¬).
Mientras el luchador de pozo dejaba fuera de combate a un par de mis guerreros, en el otro combate los Kislevitas de la Corona Ursun daban buena cuenta del señor enano y de un matatrolls... por lo que el ingeniero de los Buscadores ha ordenado la retirada.
Victoria para Kislev.
En la post-partida: 4 piedras en la fase de exploración... y otro carro volcado... que guardaba una espada y una daga enjoyadas!! (me voy a acabar haciendo colección!

)
Ilyana Kerensky ha ganado una habilidad (que decidiré cuanto antes!)
Viktor Dragunov, el esaul, ha ganado +1HA/+1HP (a ver qué decido, que lleva un arco corto y tiene HA4 HP3)
Anna Kerensky ha ganado +1HA/+1HP. Siendo una joven de HA2 HP2, elegiré la subida a la Habilidad de Armas para que vaya manejando mejor su hacha.
Irina Kerensky, la pequeña de la familia (que ha dejado fuera de combate a un matatrolls

) ha ganado una habilidad... A ver por dónde la encamino, aunque trataré de pillar algo que garantice su supervivencia.
Mi grupo de guerreros ha ganado... +1 ATAQUE!!!
Y diría que nada más... Pero creo que ya es suficiente, ¿no? No es que no me queje... es que creo que me ha salido todo rodado!!
Ah! Eso sí, de mis dos guerreros fuera de combate uno de ellos ha muerto. Lo enterraremos con honores y brindaremos con vodka por su espiritu!!
Eso sí... del padre de Ilyana ni rastro...