Discusión sobre reglas de la casa.

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
Arendal
Atalayo de Pro

Discusión sobre reglas de la casa.

Postby Arendal » Wed Apr 08, 2009 12:34 pm

¡Buenas!

Bueno, como se puede ver por este subforo, en mi club andamos jugando una liga-campaña de Mordheim... con una participación espectacular (24 inscritos!).

La verdad es que es este juego es una pequeña joya. En mi opinión, el mejor juego de GW junto con Blood Bowl. Sin embargo, y a diferencia de este, Mordheim no cuenta con una legión de fanáticos seguidores que se encarguen de mantener vivo el juego.... y actualizado. Y eso ha hecho que Mordheim esté lleno de lagunas, de errores, de conflictos de reglas...

El más problemático (porque los demás al final se solucionan con una lectura de las reglas comprensiva y una discusión con el resto de jugadores) es la ineficacia de las armaduras y que todo el mundo lleva dos armas de mano.

Entre varias ideas que comentaba con compañeros del club, la que más nos convence en general es que ir equipados con arma de mano y escudo proporcione el +1 a salvación que proporciona en Warhammer Fantasy. eso haría que la gente se replanteara el utilizar escudos en vez de ir todo el mundo con dos espadas...

Esta me convence de cara a proponerla como regla de la casa en futuras ligas.

Pero se me ocurre que se le podría añadir otra más que lo harían perfecto: Mano Torpe.

En la vida real, todos tenemos una mano torpe. Somos diestros o zurdos, y si intentamos manejar una espada con nuestra mano torpe... haríamos el ridículo (seguramente si lo hiciéramos con la otra mano también :mrgreen: ).
En muchos juegos de rol, intentar atacar con la mano torpe se penaliza con negativos... ¿por qué no hacerlo en Mordheim?

Así, atacar con la mano torpe tendría un -1. Si ataco con dos espadas y voy a 4+... una de las dos iría en realidad a 5+.

Para que los héroes, en su evolución y crecimiento, pudieran acabar siendo máquinas de matar, se podría poner como habilidad Ambidiestro para que puedan llegar a usar dos armas perfectamente. Los secuaces no podrían...

La combinación de las dos reglas haría de Mordheim un lugar donde ir con escudo tuviera... sentido :mrgreen:

Opiniones...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Re: Discusión sobre reglas de la casa.

Postby mercenario_zgz » Wed Apr 08, 2009 12:54 pm

Yo pienso que el no haber un +1 a la TSA está a propósito, para poder usar la verdadera armadura de este jugo: la rodela.
Lo que ocurre es que todos tenemos una predilección por el ataque, pero para mi es una pieza bastante buena, que procuro dar al menos a mis héroes en cuanto puedo.
Lo de la mano torpe me parece bien, pero haría un estilo a lo que hacen en D&D, tener el -1 a impactar a no ser que uses una daga, que realmente ese es su uso.
Todo es ir discutiendo a ver que opina la gente.
Un saludo

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed Apr 08, 2009 1:46 pm

Pero es que la rodela tiene otro problema...
Pudiendo parar igual con la espada... ¿por qué iba a usar una rodela? ¿por el precio en coronas? Eso podría ser al principio (en la creación de banda) pero a la larga cambiaríamos rodela por espada, que sirve para parar y para pegar.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro

Postby mercenario_zgz » Wed Apr 08, 2009 2:21 pm

Cuando usas las 2 repites el dado, y teniendo en cuenta que es una tirada a 5+ normalmente, el éxito está en repetirla...
Además si usamos ese +1 a la TSA en cc también deberíamos hacer como se hace en fantasy, en cuanto se ataque por el lateral se pierde este bonificador, es decir, en cuanto te ataquen 2 ya nada.
Un saludo

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Wed Apr 08, 2009 4:30 pm

Es buena idea lo de intentar hacer que la gente use arma y escudo, no tengo claro de todas maneras que empezar a poner cosas como "mano torpe", etc. sea la solución. Lo del +1 ya me parece mejor.
Image Image

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Wed Apr 08, 2009 8:02 pm

Yo siempre he pensado que cuando hay una opción única que desbanca a las demás, no hay que rebajar esa opción única, si no poner las demás a su altura. Por eso, + 1 a lo del +1 a la TSA con arma/escudo, y -1 a lo del -1 a impactar con mano torpe.

Y si empezamos a brainstormear reglas de la casa, yo he pensado algunas ^^

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Thu Apr 09, 2009 8:26 am

Hay algunas ideas buenas pero no hay qeu pasarse ahora... A ver si primero unificamos criterios y podemos sacar algo chulo.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Apr 09, 2009 9:33 am

A ver, mendrugos... en eso consiste, en hacer brainstroming, en comentar y en ver qué cosas nos parecen buenas/posibles/imposibles/malas... Que yo en ningún caso estoy diciendo "hagamos esto".

A mi, complicarse con "si te ataco por un lado no tienes el bono" me parece exagerar. Que aquí la línea de visión es 360º ,¿no?

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Thu Apr 09, 2009 10:00 am

Vamos alla ....... siempre teneis la mala constumbre de igualar el mundo real con el imaginario, me explico.

Yo, soy semi-ambidiestro en el mundo real, pincho igual con la mano derecha que con la izquierda y es asi por que me he preocupado de practicarlo, igual tiro con la derecha que con la izquierda. Y el raton del PC con el que escribo es indistinto en que mano lo lleve, en el trabajo lo tengo cambiado por cuestion de espacio y lo manejo igual.

A lo que voy, creeis que unos tipos "duros" que se juegan la vida en el mundo imaginario, no son capaces de luchar con armas en las dos manos?? acaso su entrenamiento de mercenarios consiste en otear el horizonte viendo las margaritas???

Otra cosa es el tamaño de las armas, y aun asi, por ejemplo, en kendo cuando lo hacia hace ya años, al llegar a un punto de tu vida, te especializabas y habia un sistema que era con dos espadas, SI, 2.

En la esgrima historica en la segunda mano, podias llevar una daga ( de entonces, mas grandes), la capa (que no era pequeña) o incluso un fanal.

En tiempo mas remotos, llevar espada y maza-pico-hacha, no era raro, ya que al final resultavan ser elementos mas ligeros que los "pesados" escudos.

Hay teneis mi nota historico-zurda, ya que siempre oigo lo mismo al comparar las cosas con nuestro tiempo. :mrgreen:

PD: Soy de los que le gusta la rodela, ese gran desconocido.

PD2: brainstorning ..... HALFLING MORDHEIMianos YA!!!, acaso si los pinchas no sangran con los de Nuln, acaso no respiran cono los de Nuln, acaso no comen con los de Nuln .... bueno esto ultimo no lo contesteis que no vale, que no es del todo correcto. :twisted:

PD3. Muchas de las reglas que podamos pensar ya estaran desarrolladas en las Town Cryer (lugo os pongo un enlace a un sitio de descarga de todas, pero me parece que estaban en el club, no??); primera regla del trabajo cientifico, REVISAR BIBLIOGRAFIA.

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Sun Apr 12, 2009 11:09 am

Sip, estoy de acuerdo con JA.

Hay que ver que si se adaptan algunas reglas, es mas facil "beneficiar" lo que no se use o esté peor que intentar "acotar" reglas qeu estén establecidas. Por eso veo mas facil añadir la de +1 TS con arma y escudo que perjudicar con negativos el llevar 2 armas.

Return to “Mordheim”