Lista lobos 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Rexor
Atalayo de Pro

Re: Lista lobos 2000

Postby Rexor » Thu Sep 08, 2011 8:18 am

Orkímedez wrote:los de azalto, el otro día me preguntaba Rexoretas como hacia para sacarles partido, he reflexionado y simplemente, no se lo saco!
Vale... :baile: :baile:

+1 al Landraider

Otra opción es jugar los retros como hacia Vaati, metiendo el sacerdote rúnico con fauces en la unidad (mueves 30 y metes 60 cm de fauces). El problema es que esa unidad la sentencias a recibir todos los disparos que le puedan caer. Yo con los Tau y el miedo que tengo a las fauces (tengo I2 y I3 los personajes) hasta le asaltaba con las crisis con tal de exterminarla.

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Tue Sep 13, 2011 8:33 am

JAJAJ Al final te sale la vena optimun prime y la lista se qda en un mix de lo q te gusta y lo que duele en mesa...

te comento mi opinion (siendo bastante limitada, q a esto del 40k soy un lerdo y a duras penas me conozco un codex, el mio de lobicos)

Nimrod wrote:
- Rúnico con facues del mundo lobo, rayo viviente y el que elige a los caidos: 110

clasico basico, dispara y peta bichos gordos de baja iniciativa...(no recuerdo como va contra vehiculos) ..yo lo metia en armadura de termi, salvo q lo lleves bien resguardado.

- Sacerdote Lobo con saga del cazador
No lo veo, con esa saga va con los exploratas, este tio rentamas en una unidad grande para repetir todos los atqs fallados. Yo suelo meterlo con 9 BC en un rhino. si asaltan son 36 atqs q repiten fallo. yo si lo meto lo meto con runica, salva 2+,4+

Personajes utilesw, pero sin pegada

- 5 exploradores lobo con rifle de fusión: 85

Unidad cojonuda, yo añado bombas de fusion y arma de energia. De esta manera casi te aseguras petar cualquier vehiculo cuando salgas y en un momento dado cargar a unidades de infanteria y hacer pupa.

- 1 lobo solitario: armadura de exterminador, puño sierra y escudo tormenta: 85
Le has metido la combo optima, el mio va con 2 garras pero es lo q tiene llamarse Logan... rapiña puntos para meterle al menos 1 lobo..prolongaras su esperanza d evida

- 8 guaridas del lobo: 4 con servoarmadura, puño sierra y combifusión
5 con armadura exterminador: 3 puños sierra y escudo tormenta, 1 con dos garras de lobo y un ciclón y 1 con escudo tormenta y martillo trueno en cápsula desembarco: 499

Esto no me convence nada, 1/4 del ejercito esta aqui. Yo llevo solo 3 , una en cada una de mis unidades de linea, con termi y armas duras para petar vehiculos y/o hacer pupa.

Esa capsula cuando caiga se va a coemr potencia de fuego maxima, y los q no lleven escudo salvaran 5+ contra FP2.. lo normal es q caigan en 1-2 turnos ya q no dispararan a nada mas.

- 9 cazadores grises con fusión, estandarte lobo y rhino: 185

Lo tipico..evidentemente funciona. La gente los lleva en menor numero aun, unidades de 5-6 con fusion y rhino, para meter mas enjambre

- 9 cazadores grises con fusión, estandarte lobo y rhino: 185
- 14 garras sangrientas con lanzallamas

Combinados con el sacerdote y teniendo 4 atqs al asalto yo les meteria 1 arma de energia, o un puño de combate mejor aun...

- 4 colmillos largos: 3 lanzamisiles y 1 bolters pesado + lider de escuadra: 120
- 5 colmillos largos: 3 lanzamisiles y dos bolters pesados + lider de escuadra: 145

Todo pepinos, o si añades algo distinto laseres para LR o grandes vehiculos...

- landraider cruzado con cañón de fusión: 260
Me parece un grandisimo vehiculo, q pena q yo los aborrezca

En total hacen 1997 puntos.

La idea es que los tres guardias lobos con servos vayan cada uno con la de exploradores y las dos de cazadores, mientras que los 5 termis van en la cápsula -tengo dudas si los he equipado de la mejor manera posible la verdad-.

El sacerdote lobo y el 4º guardia lobo con combifusión y puño irán con los garras en el landraider.
?¿ el sacerdote con la saga de explorar se lo pasa al LR?..pq si no es asi, no se pq se la has dado.

El lobo solitario, tiene que ir sólo y supongo que habrá que cubrirlo con los vehículos hasta que pueda entrar en combate, y la duda es dónde meter al rúnico.
Yo no lo taparia muy mucho, si le ofreces como blanco son menos dispsros para tus unidades ..es como ungigante en fantasy...puedes matarlo si..pero si le disparas ael no disparas a mi LR (por ejemplo). salva 2+,3+ y no hay dolor..es un tipo muy recio, y con 1-2 lobos es como el juggernaut

Respecto al runico, pues le meteria armadura de termi, lo uniria a la de 5 exterminadores y lo meteria en el LR. El sacerdote con 9 garras al Rhino..

En fin, opinad, que me hacen falta consejos.

Mi mayor consejo, respaldado por mucha gete aqui...juega con lo q te salga del pijo. Si ya en fantas ha llegado un momento q mis listas son ridiculas, en 40kk y con lobos juego la lista q dicta mi corazon y no mi cabeza... y asi sale. La lista en la ultima atalaya gano 1 y perdio 2 (aunq podia haber empatado otra). Y la gente me decia decenas de cambios (debo ser el unico meninges q juega lobos y le faltan capsulas para sacar), los cuales yo agradecia pero ignoraba. Pro te aseguro q me lo pase de pm ya fuera zurrand o siendo zurrado

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu Sep 15, 2011 10:35 am

Sobre el sacerdote lobo, la saga del cazador le da sigilo a él y a la unidad que esté unida. Ergo, los garras sangrientas bajan del LR, fulminan con 56 + 3 de puño + 4 de energía ataques repetidos lo que carguen y tratan de consolidar en cobertura, salvando a 3+ por la saga.
Si te rompen el LR, corren hacia adelante salvando a 3+. Es una combinación muy buena ;)

En lo de no cubrir al lobo solitario puedo discrepar, ya que normalmente no le disparan, y más con un LR lleno de garras peeeeeero, alguien que sepa lo que hace, una vez roto el LR tratará de parar al lobo solitario, que es como un elefante en la cacharrería. Mi lobo solitario sale poco a luchar ya que está borracho siempre, pero en el último torneo que combatió hizo huir a media escuadra de sangrientos con sacerdote y biblio después de matar a este último, consiguiendo el botín que tenían, o hizo huir a una escuadra de brujas entera tras destruir también su incursor, o eliminó un carro de guerra y al mecánico antes de que lo aporrearan 14 orkos enfadados xD Una delicia oiga! (Por eso tengo 2 conversionados, el día más raro los saco a los dos juas)

Por cierto, acabo de ver que llevas 9 cazadores grises en rhino, y su sargento. ¿Dónde va el rúnico?
Porque no tiene sitio ni en la cápsula, rhinos o LR!

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Thu Sep 15, 2011 1:08 pm

Imrahil wrote:Sobre el sacerdote lobo, la saga del cazador le da sigilo a él y a la unidad que esté unida. Ergo, los garras sangrientas bajan del LR, fulminan con 56 + 3 de puño + 4 de energía ataques repetidos lo que carguen y tratan de consolidar en cobertura, salvando a 3+ por la saga.
Si te rompen el LR, corren hacia adelante salvando a 3+. Es una combinación muy buena ;)

Perdona mi ignorancia (es loq tiene jugar sin haberse leido mas q su codex), pero por ser marine ya salvan a 3+?..q haria sigilo?

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Thu Sep 15, 2011 1:12 pm

me autocontesto, aver si lo q he leido esta bien, sigilo (stealth) da +1 a salvacion por cobertura..es decir q la unidad al completo añade un +1 a la inmodificable de cobertura donde este, no?...y si no hay cobertura salvan a su 3+ marinero..es esto no?

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu Sep 15, 2011 5:31 pm

Así es, como tu has dicho. 3+ armadura y 3+ cobertura si está en cobertura.

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Thu Sep 15, 2011 5:43 pm

Imrahil wrote:Así es, como tu has dicho. 3+ armadura y 3+ cobertura si está en cobertura.

ok, aun asi no e convence...mis lobos miran la muerte de cara..asin les va :tackle:

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Fri Sep 16, 2011 6:51 am

Yo que juego Tau y llevo 8 plasmas... veo bien ese punto de cobertura. Incluso te puedes tirar: CUERPO A TIERRA. Que los marines tambien se esconden, jajaja.

Porque salvando a 3+ con mala mano te mueren la mitad.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Fri Sep 16, 2011 7:36 am

REXOR wrote:Porque salvando a 3+ con mala mano te mueren la mitad.

Jajajaja, que planteamiento más cenizo!!! jajaja

Si salvas a +3, que te hagan pocas heridas y vivirás. Es la regla inversa de impactar a +5 :) (tira muchos dados, y a algo le darás).

Return to “Centro de Mando”