duda:como pegar miniaturas de metal en peana

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
LucilleWem

duda:como pegar miniaturas de metal en peana

Postby LucilleWem » Sat Apr 17, 2010 11:32 am

Buenas,pues haber,tengo un pequeño problema con una de mis miniaturas,se trata de "Mannfred von Carstein" a caballo.
Esta miniatura es chulisima (en mi opinion) pero tiene un problema a la hora de montarla y es que ese caballo que monta tan solo se apoya sobre la miniatura en las 2 patas traseras.

He probado ya con el casi de todo para montarla:pegamento de este de 2 tubos que se mezcla y se supone q es para unir metales (no se m sostenia sobre la peana y se me cae todo el rato,la mayoria de las veces incluso antes d q llegue a secarse),pegamento para plastico (el q empleo para pegar mis minis d plastico,es el de GW)...
En una ocasion (no recuerdo ni como lo hice lo logre medio pegar,pero llevandolo a una partida se me fue despegando en el transporte (se me hiba callendo hacia un leteral de la miniatura).

Podriais ayudarme o dar algun consejo para poder tener a Mannfred sin que se caiga el caballo?

Tambien tengo pendiente pagar el torso de el vampiro este a su caballo,pero antes de pegarlo,pense que seria mas util pegar el caballo a la miniatura y luego encargarme de pegarle el jinete.

Un saludo:caxorro

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Re: duda:como pegar miniaturas de metal en peana

Postby Gigabot [Bot] » Sat Apr 17, 2010 11:52 am

Lo que tienes que hacer es ayudar al pegamento jeje. Coges y con un taladro manual le haces dos agujeros en los cascos del caballo y le introduces dos trozos de alambre o similar y los pegas y una vez haces dos agujeros en la peana e introduces los alambres y lo pegas. Ya veras como ahora resiste. Si la base no da de si para hacer los agujeros para los alambres prueba a usar algun material que sea resistente y que se pueda taladrar en el para elevar la mini.
Te pongo fotos de los materiales y un ejemplo:

ImageImage
Aqui ves el agujero que haras igual en la pezuñas por donde meterias la mitad del alambre y la otra mitad al agujero hecho en la peana.

Espero que te sirva y sino dilo y hare unas fotos de como se hace para que te aclares mas

Un saludo

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sat Apr 17, 2010 3:08 pm

Gracias x la idea,es verdsad que como idea no esta nada mal,pero le veo algun problema para ello como es.
-Es necesario un torno o tornillo de banco para sujetar la miniatura
El taladro lo tengo,la varilla o alambre para sujetarlo se podria conseguir,pero lo del torno dnd sujetarlo mientras taladro seria mas complicado.

Estoy muy interesado en tener a Mannfred entre mis filas,pero este problema con su montura m esta costando superarlo jejeje.
Si alguein tubiese a este vampiro a pie estaria incluso dispuesto a llegar un acuerdo con el para cambiarselo por el que va a caballo y si es preciso añadir algo d dinero junto al vampiro a caballo a cambio del que va andando.

posdata:se admiten mas ideas para solucionar lo de pegar minis como esta que se sostiene tan solo x 2 pequeños puntos de sujeccion (sus 2 patas traseras)

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Sat Apr 17, 2010 4:02 pm

Si usas un taladro manual de modelismo no te hace falta sujetarlo con ningun tornillo, es bien sencillo hazme caso.

Un saludo

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Sun Apr 18, 2010 9:51 am

La opcion A es pinearlo, que es lo que te dicen (lo del torno manual, no son caros (se puede comprar incluso el de la Games, y lo vas a usar mucho), es lo que se hace con todas las minis mas o mneos grandes ......... y no uses :nop: el taladro de la pared (esto por si acaso a alguno se le ocurre, que hay de todo como en botica.). Si tienes una dremmel es otra opcion, pero esto es bastante mas caro.

La otra es el pegamento de dos componentes, pero TARDA un poco en secar, por lo que tienes que hacerte un invento (sirve una columna de plastilina para apoyar las otras patas), para que esta bien apoyado mientras se seca (yo tengo algunas cosas pegadas asi desde hace 9 años y todavia no se ha despegado)

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Sun Apr 18, 2010 10:02 am

Tambien puedes comprate el acelerador de cianocrilato que hace que el pegamento tipo superglue seque al instante y te sea mas facil pegarlo.

Victoremt

Postby Victoremt » Sun Apr 18, 2010 12:48 pm

Yo no soy ningun experto pero vamos de las opciones que han dado la unica que e probado a sido la del taladro y funciona perfectamente ademas de que el taladro tambien es bastante util para hacer los bolter armas de fuego etc y darle mas profundidad .

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sun Apr 18, 2010 1:51 pm

ok,muy probablemente probare lo del taladro manual de GW.
Sobre la "varilla" que introducis y que de aguna manera pegais a la miniatura y a la peana...¿Alguna en espacial o sirve cualquiera?

Victoremt

Postby Victoremt » Sun Apr 18, 2010 2:11 pm

caxorro wrote:ok,muy probablemente probare lo del taladro manual de GW.
Sobre la "varilla" que introducis y que de aguna manera pegais a la miniatura y a la peana...¿Alguna en espacial o sirve cualquiera?

Con un alambre un poco "rigido" vale aunque creo que tampoco haria falta que metieras gran cosa lo que si sujetarlo bien mientras se esta pegando para que no se te valla.

trenceval
Atalayo de Pro

Postby trenceval » Mon Apr 19, 2010 7:47 pm

Yo suelo utilizar de alambre los "clips" esos que sirven para sujetar hojas... xD
Con el hueco que deja el taladro de la games cabe justico, un poco de pegamento y listo. Esa pieza que tanto te cuesta pegar ya no se te despegara.

Return to “Taller”