WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Rexor
Atalayo de Pro

Re: WARHAMMER ANCIENT BATTLES 2, ya esta aqui!!!!

Postby Rexor » Mon May 31, 2010 7:23 am

¡¡¡Al final cambia la tabla de HA!!!

Me encanta que la caballería pueda cargar a una falange. Tiene sentido.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Mon May 31, 2010 8:03 am

Sobretodo si la caballeria quiere suicidarse :wink: , lo de la caballeria superior y caballeros supongo dependera del suplemento, los catfractos son raros, y siempre lo han sido, lo único que a lo mejor hacen es que las caballerias solo sumen fila en carga, pero como por ahora no sa sabe nada supongo que aquello que no vaya en contra de las normas vigentes debería mantenerse. Lo de las ballestas me parece bastante bien en general, pero lo de los elefantes ya es un crimen si antes me parecían más un peligro para el que los juega ahora ya son una bomba de relojeria.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon May 31, 2010 1:19 pm

El caso es que da la sensación de que le meterán mano a los suplementos, o que han pensado en cosas que incluirán en los futuros que salgan. Los catafractos, aparte de raros, creo que prácticamente no existen usando una regla llamado "catafractos", no digamos ya con armadura de catafractos. Quizás para algún suplemento con partos...

Las filas de la caballería, pues lo que decís, de momento sigue igual, las que por suplemento la ganen nadie dice que la pierdan. Lo malo de este reglamento es que ya está exigiendo unas faqs a continuación...

Por lo demás, lo veo bien, la mayoría de las unidades ganan algo y pierden otra cosa. Por ejemplo las falanges se vuelven poco maniobrables, pero a cambio son falange con sólo 12 miniaturas; los espartanos, gracias a esto y al ser drilled (lo que les permite mover como les de la gana), creo que se refuerzan muchísimo. Las unidades de élite podrán jugarse más pequeñas, así que cosas como los legionarios veteranos tienen mas cabida. La caballería gana en movilidad, aunque en combate ahora vaya a enfrentarse a frentes de infantería más anchos, y lo de ceder terreno le haga polvo. La infantería ligera ahora es útil de verdad en terreno difícil. Y así con casi todo. Menos los pobres elefantes, claro.

Otras cosas curiosas que he visto es que los carros ahora forman en unidades-bloque, excepto los ligeros, que pueden elegir abrirse para ser prácticamente hostigadores. Y mi ejército tardorromano tiene una nueva golosina, los dardos, que pueden dispararse en tiro masivo incluso moviendo...

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon May 31, 2010 4:27 pm

¿¿¿Los elefantes siguen moviendo 8 cm si pivotan??? Creo que eso era lo que movian.

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon May 31, 2010 6:45 pm

Sí, los elefantes funcionan igual salvo por la dispersión al desbandarse. Si mueven de cualquier manera que no sea linea recta pierden la mitad del movimiento, y no pueden marchar.

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Mon May 31, 2010 9:32 pm

Os habeis fijado en los cambios en la colocacion de la escenografia? Me parece una soberana mierda, si es cierto que en la mayoria de casos vamos a tener bastante elementos de escenografia, pero desaparecen elementos como asentamientos, vayas-obstaculos, terreno muy dificil, torres... no me gusta nada eso, solo hay bosques y colinas :x :x y si quieres rios :roll: :roll:

Otra cosa importante es el break point. Si se reduce a un ejercito a su punto de ruptura (creo que era un tercio de fuerzas segun un sistema muy simple) se termina la batalla automaticamente y el bando que llego a su break point pierde la batalla automaticamente :shock: :shock:

DamienTiT

Postby DamienTiT » Tue Jun 01, 2010 5:59 am

Eso del break point es muy normal en los juegos historicos, DBM ya lo tenia, FOG por lo que se lo tiene, trata de representar que por muy dura que sea la peña si ve que una buena parte de sus compañeros ha muerto se lo piensan mejor y ya combatiran otro dia, historicamente que muriese 1/3 de un ejercito (aun en una derrota) se consideraba un destrozo brutal. Lo de la escenografia me gusta la idea, pero no la forma de utilizarla, pero tiene facil solucion y este verano creo que lo hare.

DamienTiT

Postby DamienTiT » Tue Jun 01, 2010 6:00 am

Eso del break point es muy normal en los juegos historicos, DBM ya lo tenia, FOG por lo que se lo tiene, trata de representar que por muy dura que sea la peña si ve que una buena parte de sus compañeros ha muerto se lo piensan mejor y ya combatiran otro dia, historicamente que muriese 1/3 de un ejercito (aun en una derrota) se consideraba un destrozo brutal. Lo de la escenografia me gusta la idea, pero no la forma de utilizarla, pero tiene facil solucion y este verano creo que lo hare.

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 01, 2010 2:20 pm

Bueno, en realidad ambas cosas son opcionales. Aparte de la tabla de generación de terreno, te nombran también la forma de colocar el terreno que hemos usado siempre, la de ir colocando cosas hasta que uno se plante. El terreno que sale en la tabla es el que me parece a mí que debería ser más típico, los edificios/asentamientos no dejan de ser terreno básicamente impasable con algo de frikismo, y los muros, pues bueno, quizás salían demasiado para lo que sería un campo de batalla normal. Siempre se puede usar la antigua tabla de generación de terreno si nos da por ahí.

Y lo del "break point" sigue siendo opcional, es solo una de las posibilidades que te plantean (como la tradicional de jugar a turnos). Aún así, estamos hablando de que un ejército pierde automáticamente cuando se le reduce a un 25% de sus "puntos" (aquí cambia un poco la cosa respecto a los puntos tradicionales, para dar más importancia a destruir las unidades clave), lo que yo calificaría de "recibir una soberana paliza". Vamos, que salvo en batallas muy muy sangrientas, quien sea reducido a este punto tiene la partida perdida desde cualquier punto de vista. Muy por encima ese porcentaje de lo que comenta Sergio, aunque hay que tener en cuenta que perder 3/4 partes de las unidades no quiere decir que 3/4 partes del ejército estarían criando malvas, sino más bien huyendo.
kobayishi wrote:...elementos como asentamientos, vayas-obstaculos, terreno muy dificil, torres...

Sí, "valla" profesorado que tenemos suelto :mrgreen:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Tue Jun 01, 2010 7:34 pm

:oops: :oops: :oops: :oops:

Return to “Wargames históricos”