Postby Google Desktop » Thu Feb 02, 2006 8:00 pm
Con respecto a las envenenadas, si quito un portador aún no me llegan los puntos (me hacen falta 20, quitando un portador tengo que quitar algo más). En todo caso podria, además del portador, sacar un esclavo.
Sin embargo, no me gusta tocar los portadores. El número es grande, y si la unidad llega intacta va a romper igualmente sean 8 o 6, pero hay que pensar en los disparos "ligeros" que nos pueden hacer. Disparos "ligeros" son aquellos que nos hacen unidades que, realmente, nos los pueden hacer, es decir, por ejemplo ligeras u hostigadores de disapro que pueden evitar nuestras pantallas y disparar. Estos disparos no suelen ser muy duros, pero alguno matan.
Además, todo lo que sea reducir los portadores va en detrmiento de que, en caso de necesidad, puedan parar cargas de caballeria de R 3.
Tambien es verdad que esta decisión puede cambiar en función del torneo: si hay muchos CV o silvanos, dejaré las flechas y bajaré un portador. Silvanos habrá varios, seguro (se juegan mucho últimamente), veremos cuantos CV van apareciendo (porque la banshee nos puede hacer un daño horrible en la partida).
En cuanto a la cuestión del lanzacráneos, yo no lo veo un problema especial, más allá del que nos puede dar otra catapulta. Esta claro que no es bonito chequear con un bloque a Ld 8, sobre todo porque el chequeo lo tiene garantizado, pero la solución "standard" para petarse máquinas funciona exactamente igual de bien que en otros casos contra el lanzacráneos.
Las salamandras son otro cantar. Es un gran unidad, y su movilidad es la que la salva de nuestras trampas. Para matarlas, o amerratadoras (que no será el caso, el HL no dejará que esto pase), o trabarlas en CaC con un bloque. Esto es algo más fácil de hacer (entre comillas lo de fácil), pero necesitamos jugar con la escenografia. Es decir, la idea es obligar a las salamandras a que muevan hacia nosotros (para conseguir línea de visión, por ejemplo), de forma que queden a distancia de carga de un bloque para poder disparar. Esto no siempre es posible, y si las salamandras tienen espacio para moverse, tardaremos muchos turnos en cazarlas (aunque si va disparando todos los turnos, las acabamos pillando). Mientras no las demos cazado, no hay más que protegerse detrás del muro y cuando salgamos a por ellas apantallar a los bloques, al menos los que veamos que nos van a hacer falta.
En resumen: pasamos al ataque, como siempre, obligandolas (si no se han puesto a distancia de alguna carga) a moverse con una pantalla nuestra delante. Si se mueve y no tiran a la pantalla, colocamos la pantalla en uno de los lados de la unidad, de forma que si carguemos solo nos pongamos con hostigadores. Si vamos posicionando unidaes y forzandolas a moverse, unido a nuestras pantallas, deberian acabar cayendo (en función de lo que haga el resto del ejército, tanto ratón como Hl, claro)
Para mi es dificil matarlas con una carga de acechates, salvo que la carga vaya por la parte donde no se van a poner las salamandras, algo complicado, porque si las salamandras pueden pegar, lo haran muy duro.
Claro que todo esto es sólo mi opinión.
Saludts.
Last edited by
Google Desktop on Thu Feb 02, 2006 8:24 pm, edited 1 time in total.