Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
dasg234

Postby dasg234 » Wed Feb 01, 2006 11:23 am

bueno, coincido con que los mosquetes no me gustan mucho

sin embargo, si que pueden aguantar tropas ligeras que manden contra ellas... cargando primero

es raro que el enemigo espere que le carguemos, y con sus 24 cm y hostigadores y 2 ataques por mini, pueden eliminar una ligera o unos hostigadores enemigos

Mordier

Postby Mordier » Wed Feb 01, 2006 3:05 pm

Yo generalmente he utilizado los Jezzails con bastante asiduidad. Y no puedo decir que me hayan dado mal resultado, porque siempre hacen algo. No son malos contra caballería. De hecho, en buen numero, puede acabar con unidades medianas en un par de turnos y apoyadas con magia o amerratadoras, puede que en uno. Pero debido a mi nuevo planteamiento de juego no los veo necesarios. Creo que los puntos que valen los puedo invertir mucho mejor en otras cosas mas utiles ( como mas esclavos xD). Asi que en detrimento de los Jezzails me quedo con las ratas ogro. Aunque solo para apoyar combates, ojo.

Chema
Atalayo de Pro

skavens

Postby Chema » Wed Feb 01, 2006 3:23 pm

a mi me pasaba algo parecido con los mosquetes throt ; pero despues de incorporar a las ratas ogro los he dejado un poco de lado y eso qe qizas contra la caballeria qe me pone contra el qe juego del imperio vendria bien pero como solo tiene una de caballeria pues por el momento no las cambio y aparte jugamos normalmente a 1500 puntos,asi qe meto lo qe puedo.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Thu Feb 02, 2006 11:03 am

Creo que, jugando un muro de carne, o cualquier otra lista que tenga un buen número de unidades, las ogras pueden mostrarse útiles.

Esta será la lista que emplee para un torneo del 18:

Caudillo, alabarda, pesada, escudo
Asesino ninja
Ingeniero sin nada con 2 pergaminos de dispersión.
3 de corredores de 5
2 trineos
3 de esclavos de 24 con músico
2 de guerreros del clan con amerratadora, estandarte, músico.
1 de guerreros del clan, estandarte, músico
2 lanzadores de viento envenenado.
1 horda de ratas
5 acechantes, estrellas arrojadizas
12 monjes con músico
2 ratogras
8 portadores del incensario de plaga..... 1499 puntazos.

Veremos que tal se comportan las ogras de segunda línea. Para incluirlas, he quitado una de acechantes, y además las estrellas envenenadas de la otra. Este cambio no me gusta demasiado, ya que en muchos casos que los disparos sean envenenados se nota muchísimo, sobre todo por ser mágicos, pero bueno. Tambien podria haber quitado los lanzadores de viento, pero me estan dando buen resultado como fastidiadores del rival.

Veremos que tal.

Saludts.

Chema
Atalayo de Pro

skavens

Postby Chema » Thu Feb 02, 2006 2:59 pm

no esta nada mal la lista,me gusta sobre todo qe apuestes por el asesino,yo aun no lo he usado y me dan ganas de probarlo,solo 12 monjes de plaga son pocos pero aun asi los vas a usar de apoyo??,aun asi la lista esta bastante bien suerte en el torneo.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Thu Feb 02, 2006 4:25 pm

los monjes los mete en mi opinion para los portadores porque pa poca cosa mas apoyo y en apuros unidad central pero no me fiaria de ellos.

Usta
Atalayo de Pro

Postby Usta » Thu Feb 02, 2006 4:52 pm

Entiendo que te haga duelo quitar las estrellas envenenadas, pero viendo tu lista no entiendo el porqué te las quitas, la unidad de portadores siendo de siete te va a hacer el mismo trabajo consiguiendote unos puntitos la mar de deseables.

El pk de sólo 12 monjes (que sinceramente yo creo que es el número adecuado) es pk nos van a hacer el mismo papel que una de 16 o mayores, al fin y al cabo la ventaja que nos dan las filas es ese plus al liderazgo que nos viene tan bien, al ser inmunes a la psicología pues no necesitamos más filas, para conseguir más bonus al combate pues ahí están los apoyos que tenemos y por supuesto no hay que olvidarse que es una unidad cara (y más para lo que hace) y si subimos su número se nos irán unos puntos deliciosos que nos vendrán genial para otras cosas.

Un saludete

Mordier

Postby Mordier » Thu Feb 02, 2006 6:07 pm

La lista esta bien, pero las estrellas envenenadas no se las quitaría. Yo creo que lo que ha dicho Usta esta bien. Quita un portador y mete estrellas con mucho poison. Claro que aqui el sabio eres tu y esta solo es mi opinion.
Weno, pero, como no; voy a postear aqui otra de mis ya habituales dudas de juego. Son dos palabras: salamandras y lanzacraneos. Esque veo que nos pueden dar muchos problemas a las listas muro de carne y no veo muy bien la salida. Para el lanzacraneos podemos utilizar el asesino y los acechantes. En cambio, las salamandras suelen ir bien guardadas y adema sno son nada malas en combate, por la que no las podemos mensopreciar. Que opinais?

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Thu Feb 02, 2006 7:31 pm

yo creo que con una carga de acechantes con armas envenenadas que es como los llevo yo a parte de estrellas se pueden liquidar con facilidad a las salamandras ya que con zurrarles a los eslizones y ganarles el combate de 1 lo normal es que recojan el tenderete y se piren claro esta que hay que cargarles antes de que te rocien de lo lindo.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Thu Feb 02, 2006 8:00 pm

Con respecto a las envenenadas, si quito un portador aún no me llegan los puntos (me hacen falta 20, quitando un portador tengo que quitar algo más). En todo caso podria, además del portador, sacar un esclavo.

Sin embargo, no me gusta tocar los portadores. El número es grande, y si la unidad llega intacta va a romper igualmente sean 8 o 6, pero hay que pensar en los disparos "ligeros" que nos pueden hacer. Disparos "ligeros" son aquellos que nos hacen unidades que, realmente, nos los pueden hacer, es decir, por ejemplo ligeras u hostigadores de disapro que pueden evitar nuestras pantallas y disparar. Estos disparos no suelen ser muy duros, pero alguno matan.

Además, todo lo que sea reducir los portadores va en detrmiento de que, en caso de necesidad, puedan parar cargas de caballeria de R 3.

Tambien es verdad que esta decisión puede cambiar en función del torneo: si hay muchos CV o silvanos, dejaré las flechas y bajaré un portador. Silvanos habrá varios, seguro (se juegan mucho últimamente), veremos cuantos CV van apareciendo (porque la banshee nos puede hacer un daño horrible en la partida).

En cuanto a la cuestión del lanzacráneos, yo no lo veo un problema especial, más allá del que nos puede dar otra catapulta. Esta claro que no es bonito chequear con un bloque a Ld 8, sobre todo porque el chequeo lo tiene garantizado, pero la solución "standard" para petarse máquinas funciona exactamente igual de bien que en otros casos contra el lanzacráneos.

Las salamandras son otro cantar. Es un gran unidad, y su movilidad es la que la salva de nuestras trampas. Para matarlas, o amerratadoras (que no será el caso, el HL no dejará que esto pase), o trabarlas en CaC con un bloque. Esto es algo más fácil de hacer (entre comillas lo de fácil), pero necesitamos jugar con la escenografia. Es decir, la idea es obligar a las salamandras a que muevan hacia nosotros (para conseguir línea de visión, por ejemplo), de forma que queden a distancia de carga de un bloque para poder disparar. Esto no siempre es posible, y si las salamandras tienen espacio para moverse, tardaremos muchos turnos en cazarlas (aunque si va disparando todos los turnos, las acabamos pillando). Mientras no las demos cazado, no hay más que protegerse detrás del muro y cuando salgamos a por ellas apantallar a los bloques, al menos los que veamos que nos van a hacer falta.

En resumen: pasamos al ataque, como siempre, obligandolas (si no se han puesto a distancia de alguna carga) a moverse con una pantalla nuestra delante. Si se mueve y no tiran a la pantalla, colocamos la pantalla en uno de los lados de la unidad, de forma que si carguemos solo nos pongamos con hostigadores. Si vamos posicionando unidaes y forzandolas a moverse, unido a nuestras pantallas, deberian acabar cayendo (en función de lo que haga el resto del ejército, tanto ratón como Hl, claro)

Para mi es dificil matarlas con una carga de acechates, salvo que la carga vaya por la parte donde no se van a poner las salamandras, algo complicado, porque si las salamandras pueden pegar, lo haran muy duro.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.
Last edited by Google Desktop on Thu Feb 02, 2006 8:24 pm, edited 1 time in total.

Return to “Tienda de Mando”