Duda pivotajes tácticos, hostigadores y cargas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
ErvinFot

Re: Duda pivotajes tácticos, hostigadores y cargas

Postby ErvinFot » Sun Nov 08, 2009 1:17 pm

Bien, respecto a "redirigir" una carga, puntualizar que solo se puede pivotar para encarar el maximo numero de miniaturas si en tu movimiento de persecucion (sea tras un combate o una huida) tocas a una unidad, no si vas en la direccion. No se si me explico. Cogiendo las fotos de antes:

Lizardos1.jpg

En este caso, aunque vas en direccion a la hidra, como te chocarias con tu unidad, la carga no es posible con lo que te quedas a 3 cm de esta.

Respecto a la huida inicial, como dice doc la direccion es de centro a centro, algo asi

Cargalizardos.jpg

Creo que queda bastante claro que el estegadon se va bastante lejos del combate.

Por ultimo y como ha dicho blador, los monstruos no gastan movimiento al pivotar especialmente porque NO PIVOTAN, solo GIRAN respecto a su centro.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Sun Nov 08, 2009 1:57 pm

En el caso de hostigadores que huyan se realizaría la carga en la dirección de la miniatura más cercana, pivotando la mini, lo que no me queda claro es si esta debería ser visible antes de la carga o no.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Nov 08, 2009 2:57 pm

Cuando se trata de hostigadores tanto la declaración de la carga como la posterior huida se hace desde la miniatura de la unidad de hostigadores más cercana y visible para la unidad que carga.

Return to “El Consejo”