Expansión linea frontal y nube de moscas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro

Expansión linea frontal y nube de moscas

Postby vaati » Tue Aug 25, 2009 11:36 pm

A ver, una duda de principiante.
¿Se puede expandir la linea frontal o no cuando ganas un combate?

Otra duda. Un tio va montado en un dragón zombi. En una ronda de combate, primero te cargas al dragón. Los ataques contra el tio que iba en el dragón, en ese mismo turno, siguen teniendo el -1 de la nube de moscas o no?

Gracias

consuelosi69

Re: Expansión linea frontal y nube de moscas

Postby consuelosi69 » Wed Aug 26, 2009 10:34 am

La segunda no lo sé que no tengo condes, pero la primera es no. Si ganas un combate no puedes ampliar tú frente más allá del número de miniaturas que tuvieras en origen; lo único permitido es girar 90º si has ganado el combate, y ojo que es girar, lo cuál supone que si a una unidad de caballería te la pillan por el flanco y ganas y decides girar no es que pongas todas en contacto, es que te pones todos en línea, en plan trenecito. Lo digo porque hay mucho jugador que lo entiende de la otra manera.

Obviamente, lo otro permitido, como dice Crani es colocar a tú personaje en combate si no lo estaba y eso en tú turno de movimiento y sustituyendo a una de las miniaturas en combate.

Un saludo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 26, 2009 12:17 pm

Pues en el reglamento pone lo siguiente (pag 46, "Maniobras finales"): "Las unidades vencedoras con enemigos en su frontal podrán cambiar de formación (sin coste de movimiento alguno) para incrementar el número de miniaturas de su fila frontal como máximo en cinco miniaturas."

Creo que es lo decia Crani, aunque no quedaba muy claro si se podia aumentar hasta cinco miniaturas o en cinco miniaturas el frontal. Todo indica que es lo segundo. Teniendo en cuenta ademas que es para aumentar el numero de miniaturas en combate, nada de hacerlo para extenderse mas alla de la linea por razones malevolas.

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Wed Aug 26, 2009 2:53 pm

Entonces, según lo que he entendido:
a mi unidad de infantería con tres filas le pillan por el flanco (tocan 3 tios mios). Gano el combate y al final de la ronda de combate, los pollos se giran para no dar el flanco, aunque sigue tocando solo 3 y puedo expandir la linea frontal con otros 5, de manera que tocan 8. A ver si lo puedo dibujar:

a) Quedaría así??
Primero las x miran hacia arriba, y después se han girando para mirar a la derecha y expanden linea frontal

< x <
< x <
xxxxx < xxx <
xxxxx < => xxxx <
xxxxx < xxx <
< x <
< x <
x <

b) O quedaría así??

< x <
< x <
xxxxx < xxxxx <
xxxxx < => xxxx <
xxxxx < x <
< x <
< x <
x <

c) O quedaría así??

< x <
< xx <
xxxxx < xx <
xxxxx < => xxx <
xxxxx < xx <
< xx <
< x <
x <

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 26, 2009 3:17 pm

Me he perdido con los dibujos :?

Pero la respuesta es no, ya que en el reglamento te dice que puedes hacer UNA de las dos maniobras, bien girar si estas trabado por el flanco o retaguardia, bien expandir tu frente si estas trabado por el frente. Para hacer lo que dices necesitarias dos turnos ganando el combate, en el primero te giras, en el segundo expandes tu frente (dado que ya estas trabado frontalmente).

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Wed Aug 26, 2009 4:34 pm

Es como dice Marcos, tienes que elegir una de las dos o ganar dos veces.

Por otro lado cuando me refería a que no se puede expandir el frente, me refería al límite de 5 miniaturas, en contraposición a sexta edición en la que podías poner más de 5 en el frontal e incluso rodear al enemigo si ganabas el combate y tenías miniaturas suficientes.

Un saludo.

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Wed Aug 26, 2009 4:57 pm

Gracias chicos
Lo d los dibujos es que el foro quita los espacios en blanco y ha quedado como una castaña
En uanto al numero de minis, puedes aumentar el frontal en 5, pero entiendo que esto es en cada ronda de combate que ganes, por lo que al final la fila frontal puede llegar a ser enorma aunque no puedas rodear los flancos como en la 6ª. Esto si que daría pie a multiples perradas, no?

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 26, 2009 6:19 pm

Por ahi iba el comentario que hice de que solo se puede hacer para aumentar el numero de miniaturas en contacto peana con peana con el enemigo, ampliar el frente cuando ya no se pueden poner mas minis en combate es ilegal.

Return to “El Consejo”