Ayer jugue a 2000 contra los nuevos enanos, buena partida y aunque gané por victoria decisiva sufrí mucho disparo en los tres primeros turnos.
Mi lista era:
Gran maestre, ful equipe + espada segismundo, que buena es Stendal
.
Capitan a pie, placas y arma a dos manos iva en los espadachines.
magon n2 de la vida con varita de almacenar dados
magon n2 de los cielos con pergata y amuleto de la suerte, y que bien va para evitar la única disfuncion que tuve
20 espadachines con destacamento de 10 com.libres y 6 ballesteros, grupo mando com.
20 alabarderos(no puse lanceros por que era contra enanos) grupo mando com.
12 arcabuceros mosqu. repeticion
5herreruelos tirador pist. rep.
5 herreruelos
6 caballeros de Morr C.I. con grupo de mando completo y est. de acero
6 caballeros del lobo C.I. músico y campeón. La próxima le pongo estandarte, que al final la de apoyo es la que mas acaba peleando C.a C.
15 flagelante con profeta
1 cañón
Decir que el llevaba mucha artillería, catapulta, cañón organo, que bestiajo, con doble tirada para hacer heridas, lanzavirotes, 2 de ballesteros de 10, y por último el Yunque. Decir que el desplegó todo desde medio tablero a un flanco, en el que dispuse yo mis proyectiles, y se dedicó a disparar con todo, aunque no atinó demasiado
.
Por suerte la escenografía tapaba medio campo de batalla, donde dispuse la infanterías a cubierto, una pesada y un a deherreruelos por cada flanco, esperaba llegar a sus máquinas cuanto antes, por lo que al exponer los caballeros de Morr a dist. de su cañón organo me la fulminó, aunque quedó el campeón que al final se portó como un valiente cargando al sexto turno a la dotación del örgano.
Mi cañón iva haciendo bajas poco a poco, 2, 3, vamos no gran cosa pero en 5 turnos que disparé el sexto no mereció la pena arriegarse no tuve ningun resultado de problemas.
Los magos: me gusto el combo de dos con la varita, la pena que tras lanzar el de la piedra, saco una runa que lo dispersó y encima me lo borró
. le quedaba el del agua, puff. menos mal que el otro tenía el segundo sello y el de Uranon, aunque como me sobraban todos los dados de dispersión, el no usa mágia, me sobraban dados de energía. Aún le colé algun rayo y 2º sello.
Los herreruelos del flanco de proyectiles cargaron una unidad despendolada de 12 barbas largas y el campeón de los caballeros apoyó en el siguiente turno por el flanco, y como estuvieron entretenidos dos turnos, se libraron de los disparos.
La infantería iva cubriendose por la cobertura de un bosque, aunque haí tuvieron una maraña que si le sale bién me las como todas al tener sólo un hueco para cargarle de frente a unos guerreros-arma a dos manos, con estandarte de batalla por el otro flanco. Que por cierto que burro era, mágico, de guerra, y runa que sumaba +1 a la resolución y otra runa que no recuerdo que hacía. y por que el se coló y creia que en esa unidad tenia lapiedra de los desafios, que no le afecta ataque por el flanco en nada así que salio a cargar a mis caballeros que se acercaron demasiado, ganó, huí y persiguió, dandole el flanco a mis flagelantes.
Lo que esa unidad parecía indesmoralizable, perdía los combates pero se quedaba. tres o cuatro rondas de combate. Reagrupé a los caballeros con el Gran Maestre y dos caballeros del lobo y cargué por frente. Con el Gran Maestre consegúi matar a su porta, al fín, y con las bajas del resto de tropas al final huyó, en el turno 6 suyo, yo perseguí y me trabé contra sus ballesteros.
Por el otro flanco cargué con los herreruelos a la catapulta y arrasando me trabé con el Yunque, dos rondas de combate empatando contra este.
mi otra de herreruelo cargó a su lanzavirotes y sólo maté al ingeniero, que por lo visto ahora es como un campeón de unidad, aguantó el chequeo y me cargó con sus martilladores tocha y fulminada.
Los espadachines o lo que quedó de ella tras los catapultazos cargaron a unos ballesteros en el sexto también despues de bordear el bosque, los compañias libres fueron por medio del bosque.
Bueno, pues como solemos decir perdón por el tocho, y saludos.
PD: la lista se portó.