Una idea que se me ocurre ( aunque parezca tonta, pero por si os puede ayudar a reflexionar en algo distinto... ) es evaluar los ejércitos en cuanto a puntos de victoria y organización de lista. Así por ejemplo, un ejército puede tener X puntos por buena organización, los cuales serán mas altos que los X puntos que otro ejército tenga una organización catalogada como "culo duro" ( aunque esto puede ser muy relativo, y sería a criterio de la organización el meditar sobre las restricciones a las listas... ).
Con la suma de estas dos puntuaciones, tendrían la misma posibilidad de ganar tanto el que tiene una lista bien organizada aunque no haga tantos puntos de victoria, que una lista "mal" organizada y haga bastantes puntos de victoria.
Se que es dificil, pero bueno, ya digo que es solo por si os ayuda a reflexionar sobre otro método.
También creo ( volviendo al tema Demonios como ejército ) hay que diferenciar entre jugadores que juegan a Warhammer y les gusta la estratégia, y jugadores que les gusta CuloduroHammer y solo les gusta tirar dados... Si la gente fuera un poco mas "sensata" por llamarlo de alguna forma, no se verían tantos abusos.
Por aquí por ejemplo he jugado con multitud de ejércitos de Demonios, y si, alguna vez ha sido la "lista típica", pero como digo tan solo alguna vez, puede que por esta zona los jugadores no jueguen con la misma finalidad que por allí, ya que muchos de estos, son buenos jugadores, solo que a ellos no les haría gracia encontrarse delante una lista del estilo, es algo de sentido común. Yo también podría jugar fácilmente ( como creo que mencionaron anteriormente ) con señor del caos en dragon y los demás caballerias & cya por doquier, pero es algo que NO me gusta en absoluto.
En conclusión, depende en parte de la finalidad que le de cada uno al juego. Yo personalmente, como ya he dicho soy contrario a las listas culoduro, y nunca he ido a un torneo con una, algunos los he ganado y en otros he salido bien escardao, pero bueno, esto es así