Sobre las escalas para OWWII

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

BOStet

Sobre las escalas para OWWII

Postby BOStet » Sun Nov 01, 2009 12:13 pm

Quería hacerme una montaña de papel y unas casitas en escala 1:72 y cuando me puse a sacar cuentas no saben que triste me pareció enterarme que una mesa de 120x180 en escala 1:72 representa una superficie como la catedral del pilar. Yo me imaginaba un terreno mucho mas grande.
Ahora pregunta, alguien sabe mas o menos cuanto tiempo representa un turno en juegos en esta escala? Saben si maqutas en escala 1:75 se verán muy pequeñas para este juego?

DamienTiT

Re: Sobre las escalas para OWWII

Postby DamienTiT » Sun Nov 01, 2009 12:56 pm

Si te refiers a edificios, bueno pueden dar el pego, si son tanques y cosas asi te puedes encontrar con un Tiger King del tamaño de un Panzer IV, y eso si que puede notarse.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Nov 01, 2009 12:56 pm

Lo del tiempo es dificil del decir (y es independiente de la escala de medidas, claro), pero la sensacion es que no es demasiado. Tengo la impresion, por los alcances de las armas, de que la equivalencia es algo asi como 1cm de juego = 1m real, si una infanteria recorre en un turno como maximo 25 cms (si no me equivoco, y por carretera), es decir, 25 metros... Quizas entre 30 segundos y un minuto, aunque supongo que imaginando que hay pausas entre algunas acciones; es un asunto bastante abstracto, pero acciones como las de una partida es posible que no duraran mas de 10-15 minutos en la vida real.

MoviesfunhdFuh

Postby MoviesfunhdFuh » Sun Nov 01, 2009 5:18 pm

Minutos amigo minutos, no mas:). Un juego de escaramucha como O WWII debe que ser calculado en minutos (muy pocos)
Saludos

Return to “Wargames históricos”