El Rugido de la Bestia (retomando los pinceles)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Arendal
Atalayo de Pro

Re: El Rugido de la Bestia (retomando los pinceles)

Postby Arendal » Thu Nov 12, 2009 4:52 pm

¡Buenas!

La verdad es que a mi también me gusta bastante cómo ha quedado la piel. Creo que en gran parte el mérito es de la paleta de colores...

Ya hace unos añitos pinté otro centigor de estos, y aunque quedó majete, el tono de piel escogido me chirría ahora muchísimo. Cuando acabe estos pondré una foto junto al otro para que podáis apreciar lo importante que es escoger bien los colores :lol:

Luego hay que reconocer que la miniatura es muy agradecida, con los músculos muy definidos y los rasgos de la cara igual.

Y nada, ahora en un rato me he dejado preparados otros dos. Pincel seco de negro+gris al pelo y un par de capas de marrón chocolate a la piel, bastante aguadas para que quede suficientemente oscuro.
Eso sí, he conseguido ahorrarme la de Marrón Chocolate + Negro Caos...

Image

La foto es para que veais que progreso adecuadamente y que he conseguido ponerme cuatro días seguidos a pintar.
Entre hoy y mañana finiquito estos dos y me pongo a rematar la unidad.

Mi intención es acabarla esta semana y de regalo intentar hincarle el pincel al Wargor que se ve atrás, al que le he dado ya el pincel seco del pelo (cinco capas de pincel seco, que en este voy a intentar meterle caña... las unidades serán tabletop, a ver si consigo que los personajes luzcan un poco más!)

Ale, voy a ver si le doy las dos primeras capas y la aguada de Devland Mud.

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Tue Nov 17, 2009 10:55 am

me gustan mucho...
al pelaje negro tras los pincles secos le daria un lavadito muy ligero de negro diluido para suavizar un poco el pincel seco y darle algo mas de profundidad al pelaje...

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Nov 17, 2009 11:07 am

al pelaje negro tras los pincles secos le daria un lavadito muy ligero de negro diluido para suavizar un poco el pincel seco y darle algo mas de profundidad al pelaje...

Tienes tanta razón... que te he hecho caso y todo :mrgreen:

La verdad es que a veces es un error pensar que los pelajes o cotas de malla se resuelven con un pincel seco y punto. El lavado posterior es necesario para mantener el conjunto.

Están terminados, pero es que paso de poneros fotos que estoy pintando el Héroe a ver si lo liquido y os pongo fotos de todos juntos :roll:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Nov 17, 2009 4:59 pm

Image

Image

Image

Está al 70%... le queda un lavado a la piel y sacarle las últimas luces, trabajar algo más los metálicos, últimas luces de las ropas, peana...
¡¡Y sobre todo el hacha!!

Pero es que no sé qué hacerle.
Tampoco quiero que quede en plan "hacha mágica" de colorines... que es un hombre bestia e imagina que los dioses del caos serán algo más sutiles que darle un hacha verde rodeada de un aura fosforescente... Quería hacerla como negruzca y con runas... pero no sé cómo hacerlo. ¿¿Alguna idea??

El carro está ya preparado para ser pintado y he empezado con las primeras capas de un grupillo de gors.

Beto
Atalayo de Pro

Postby Beto » Tue Nov 17, 2009 9:36 pm

En realidad nunca he usado el devland mud, pero veo que ni falta te hace que te diga consejitos...

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Nov 17, 2009 9:42 pm

:shock: :shock: :shock:

Si te digo que a los centigors les he dado un lavado de la mezcla que dijiste y ha sido magia... ¿qué me dices? :lol: :lol: :lol:

Beto
Atalayo de Pro

Postby Beto » Tue Nov 17, 2009 10:13 pm

Arendal wrote::shock: :shock: :shock:

Si te digo que a los centigors les he dado un lavado de la mezcla que dijiste y ha sido magia... ¿qué me dices? :lol: :lol: :lol:

Pues que supongo que todas las tintas funcionan igual :wave: A ver si vas a pensar que no lo he probado con otras :D

Lo malo que tiene es el tiempo de secado, que es para subirte por las paredes N veces.

Francesaheism

Postby Francesaheism » Tue Nov 17, 2009 11:14 pm

Para los metales yo los guarrearía con marrones y verdes muy diluidos, a modo de óxidos. Un marrón rojizo como el marrón bestial y otro mas amarillento y un verde apagado. Aplícalos como si dieses un lavado, pero con el pincel más escurrido. Puedes profundizar en los remaches, recovecos y demás sitios donde se acumula el óxido.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Nov 17, 2009 11:47 pm

Para los metales yo los guarrearía con marrones y verdes muy diluidos, a modo de óxidos. Un marrón rojizo como el marrón bestial y otro mas amarillento y un verde apagado. Aplícalos como si dieses un lavado, pero con el pincel más escurrido. Puedes profundizar en los remaches, recovecos y demás sitios donde se acumula el óxido.

Igual te compro esta idea... que no la he probado nunca y este ejército puede ser propicio para hacerlo.
Aunque el lavado en verde me da hasta miedo... :lol:

Y sí, Beto. En seguida me dí cuenta de que tardaba en secar de la leche. Pero merece la pena... unifica los colores y le da a la miniatura un aspecto uniforme.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Wed Nov 18, 2009 9:36 am

A ver si tenemos ocasión de verlos en directo... :wink:

Return to “Taller”