Zergs Vs G.I

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy

Zergs Vs G.I

Postby MatthewCoomy » Fri Nov 20, 2009 10:10 pm

Bueno, pues como dije listita a 1750 de Tiranidos contra G.I, se que mis listas os pueden parecer de lo mas malo ( ya que he jugado solo 2 partidas con tiranidos xD ), pero bueno, espero que no os duelan mucho los ojos :P:

Unnamed1750 Pts - Tiranidos Ejército

1 Tirano de Enjambre @ 143 Pts
Criatura Sináptica; El Horror; Alas; Glándulas de Toxinas; Garras
Afiladas; Garras Afiladas

1 Lider de la Progenie @ 233 Pts
Caparazón Reforzado; Estolones Alimentarios; Glándulas de Toxinas; Garras
Aceradas; Garras Afiladas

5 Genestealers @ [140] Pts
Caparazón Reforzado; Fauces de Ácido; Garras Aceradas; Garras
Afiladas

2 Líctor @ 160 Pts
Estolones Alimentarios; Garras Garfio; Garras Aceradas; Garras Afiladas

10 Gantes @ 80 Pts
Oleada; Lanzadardos

10 Gantes @ 80 Pts
Oleada; Lanzadardos

10 Hormagante @ 100 Pts
Salto; Garras Afiladas

10 Hormagante @ 100 Pts
Salto; Garras Afiladas

3 Mántifex @ 120 Pts
Garras Afiladas y Aceradas (x3)

3 Mántifex @ 120 Pts
Garras Afiladas y Aceradas (x3)

3 Zoántropo @ 135 Pts
Criatura Sináptica (x1); Rayo Disforme (x1); Campo Disforme; Miasma Tóxica

1 Cárnifex @ 178 Pts
Caparazón Reforzado; Cola de Guadaña; Cornamenta; Quitina Reforzada;
Garras Trituradoras; Garras Afiladas

1 Cárnifex @ 178 Pts
Caparazón Reforzado; Cola de Guadaña; Cornamenta; Quitina Reforzada;
Garras Trituradoras; Garras Afiladas

Total Ejército Cost: 1627

--------------------------------------------------------------------------

Por ahora eso es lo que llevo, no se como serán las configuraciones de Carnifex mas eficientes, yo he metido estos dos de apoyo pesado que creo que van sobrados de pegada ( recalco el creo xD, no se si le pondriais algo mas... o si le quitariais algo! ).

El problema es que no se cómo configurar los Carni para que disparen bien las enredaderas... tienes HP2 :S, y con toda la cobertura que hay por ahi... no se si quiera si merece la pena, pense también el venenoso, pero solo puede hacer impactos superficiales :(:(:(:(:(:(:(.

Bueno aver que me contais, que aun me sobran muchos punticos y seguro que hay cosas que podrían estar mejor :D:D:D:D:D

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Zergs Vs G.I

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Nov 21, 2009 2:20 pm

Lo primero que te dire es que en enero tenemos nuevo codex de los bichos, momento en el que sin duda nos cambiaran mucho los esquemas (espero que a mejor, y que al menos hagan mas utiles ciertas unidades). Pero mientras tanto, te comento alguna cosilla.

Los tiranidos tienen ahora mismo un problema, y es que son bastante sota-caballo-rey. La mayoria de las listas se limitan a algunas de las siguientes cosas:

- Tiranos de enjambre
- Carnifex
- Gantes
- Genestealers
- Guerreros
- Zoantropos (en escasas ocasiones)

El resto de unidades del codex son dificiles de ver, entre otras cosas porque no valen mucho la pena. Los lictores por ejemplo, son carisimos para lo que suelen hacer, que es nada, cualquier unidad por mala que sea puede con ellos en cuerpo a cuerpo, a lo sumo y con mucha suerte pueden hacerle algo a un tanque. Los hormagantes tambien son muy poco rentables, son rapidos si, pero tienden a alejarse del rango sinaptico y entonces con LD5 suelen acabar dando la vuelta, teniendo en cuenta ademas que son flojitos y se estrellan contra tropas medio decentes (marines por ejemplo). Contra guardia aun pueden hacer su papel... Si llegan.

Los carnis siguen siendo el punto fuerte de la lista, junto con los tiranos, pero la clave suele estar en la rentabilidad. Con los carnis se suelen ver 4 configuraciones: Doble devorador, cañon venenoso/cañon enredadera, garras afiladas/cañon enredadera, dobles garras afiladas. La primera es una pesadilla para cualquiera, quizas sea la favorita de todos, 8 tiros de F6 acoplados que repiten para herir... Y un carnifex con sentidos y esto, y nada mas, son solo 113 puntos, con lo que puede ser elite. La segunda es tambien muy vista, como cazacarros, para los carnis de apoyo pesado; para mi resulta demasiado cara con la nueva edicion, pero los tanques son mas problema que nunca, asi que sigue viniendo muy bien. La tercera es mi favorita (para llevar 6 carnifex con ella), es versatil aunque poco fiable al disparo, y da algo de cuerpo a cuerpo respecto a las otras. La ultima es la mas rentable para el cuerpo a cuerpo puro.

Respecto a la rentabilidad, las garras trituradoras no suelen serlo demasiado, son muchos puntos sin que te garanticen que vayas a hacer mas ataques (1d6 frente a 3 seguros). Si vas al cuerpo a cuerpo la miasma toxica es casi obligada, asi como las glandulas de adrenalina de HA, para lograr algo parecido a una HA5; la cornamenta es util, pero la cola guadaña menos, sobretodo si no le subes la fuerza, para eso mejor la cola maza. De todas formas es mejor no gastar muchos puntos en carnifex de cuerpo a cuerpo, dado que es bastante posible que no lleguen y acaben sin hacer nada, mas aun contra guardia imperial.

Podria seguir comentando muchas cosas, pero no quiero pasarme de toston. Como consejo rapido, prueba los genestealers con escabullirse y estolones alimentarios (alguna cosa mas si quieres, pero no mucho, a lo sumo caparazon para no encarecerlos en exceso); contra guardia (y en realidad contra cualquier cosa) pueden hacer un papel tremendo flanqueando si salen en el momento oportuno y por donde deben. A este respecto el consejo es tratar de trabar varias unidades para que alguna se quede en el combate, y no te puedan disparar despues... Por supuesto los genestealers siempre con estolones, los lleves como y para lo que los lleves, repetir para impactar siempre por 1 punto la miniatura es un regalo...

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Sat Nov 21, 2009 2:56 pm

Vaya! Muchas gracias por los consejos Apolyon :), me pondré a probar algunas cosillas.

Ayer jugué contra mi hermano, ( que juega con G.I ), la cosa quedo en empate, gracias a los gantes con oleada, que consegui tener 2 puntos conquistados toda la partida en mi zona de despliegue ( esta que depliega cada uno en una esquina... ).

Ahora bien... cualquiera se arrimaba, me destrozo a disparos 2 carnifex, el tirano de enjambre, las 2 de mantifex, 2 zoantropos, los genestealers... las 2 de hormagantes y los dos lictor ( que cargaron por la retaguardia a un tanque que me estaba dando la mortal y no pueron capaz de hacerle nada... xD ).

Tienes razón con lo de los lictor, yo los veia "guays", pero 80 puntacos cada uno para que luego me venga una escuadra de BARDAOS y se lo carguen... xD.

Los mantifex... están bien, llegaban y destrozaban, pero claro... solo una unidad, en el momento que consolidaban la posición, en el siguiente turno se oida un tremendo LOOOOOCK!!!!!!!!!! y bueno, imagina los pobrecitos como coladores xD.

Lo de flanquear, aun no se exactamente como va, aver si lo leo mas detenidamente y me entero un poco, porque el lider de la progenia salio él mu envalentonao pa lante, pero no veas como tuvo que salir por patas cuando se le salio to el caldo, al ver los pepinazos que le estaban endiñando xD.

He estado leyendo en G.W lo de tiranidos, dicen que van a sacar unidades nuevas, aver si es verdad, porque jugando ayer me di cuenta de muchas cosas que me dices ahora, las cosillas están un poco limitadas, puesto que bastantes cosillas no merecen mucho la pena.

Aver si me puedes contar algún consejillo mas sobre cómo llegar al combate o utilizar efectivamente los flanqueos, que no veas mi hermano el muy cabron, que se queda en una esquina y cualquiera se acerca xD, con el maldito Basilisk ( que siempre le salia punto de mira... ), y el puñetero tanque, que tenia dos barquillas laterales que hacian 2 plantillas con F7, mas el cañón principal que hacia otras 3 plantillas...

Perdona el tontón y muchas gracias por tu ayuda tio :)+

P.D.- Oye, si le pongo cañón enredadera al Carnifex y cañón venenoso... puede disparar las dos en el mismo turno??? ( se que iria mejor en otro post, pero ya aprobecho, lo siento xD ).

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Nov 21, 2009 5:18 pm

Si, es criatura monstruosa, asi que puede disparar dos armas por turno, aun moviendo... La pena es que si llevas dos iguales, se convierten en acopladas, de ahi la combinacion.

Si te digo la verdad, la guardia es chunga. La ultima vez que jugue yo tambien lo pase fatal, y eso que yo iba afilado, con mis 6 carnifex y mis dos tiranos... Las monstruosas son lo unico que pueden aguantar un poco mas, salvando a 2+, siempre que no lleve muchos cañones laser...

El flanqueo puede ser tu aliado para lo que comentas del encostramiento, simplemente hay que ponerle escabullirse a una de genestealers y dejarla en reserva (anunciando que flanquea). Cuando les toque entrar, salen por un borde corto, a 1-2 por tu izquierda, 3-4 por tu derecha, 5-6 por donde quieras, vamos, a 3+ por donde quieras. Asi que o tu rival te despliega todo en el centro, lo cual hace que puedas llegar antes con lo demas, o se puede llevar un buen susto, sobretodo si los genestealers no arrasan con todo lo que pillen cuando salgan; si es el caso, lo de siempre, se quedaran sueltos y acribillados...

El disparo tambien ayuda contra guardia. El cañon enredadera hace daño con su plantilla gorda y el acobardamiento, y puede hacerle algo a algun vehiculo. Si los tanques te hacen mucho daño, el cañon venenoso con F10 va muy bien para entretenerlos... El resto es un poco ir probando :wink:

Ah, otra combinacion divertida (a los rivales les encanta): Tirano alado con doble devorador (mas sentidos, campo disforme y fuerza). 12 disparos de F5 que repiten para impactar y herir, y a lo que quede vivo, aun le puedes asaltar...

Y aunque no se puse, las escoltas de los tiranos tambien se ven mucho. El lider de la progenie menos porque es menos versatil y algo mas caro, pero puede flanquear...

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Sat Nov 21, 2009 5:39 pm

Muchas gracias Apolyon! :). Me hace mucha gracia lo de lso cañones laser ( mi hermano ayer me metio 3 unidades, de 3 artillerias, cada una 3 cañones laser xD, mas 2 de 3 cañones automáticos ), asi que puedes hacerte la idea de cómo pillé cacho... xD

Vale, ya me va quedando un poco mas claro las cosillas de los tiránidos y las combinaciones mas rentables, esque me ponía a mirar mejoras ( y al no estar acostumbrado a jugar... ) no conseguía encontrar algo que me rentara en calidad/precio.

Voy a hacerme una nueva lista, con unos cuantos Carnis de los que me comentas, voy a utilizar algunas unidades de flanqueo y aver que te parece.

Muchísimas gracias por tu ayuda ( y también a Issi y Koba que alguna vez también me han ayudado bastante :P ), aquí en mi pueblo no conozco a nadie que juegue a 40K, y nos cuesta mucho aprender así de primeras, asi que se agradece muchísimo las ayuda.

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Nov 21, 2009 6:04 pm

Es lo malo que tiene en 40k preparse la lista para un rival especifico, que salen autenticas monstruosidades. A mi en 40k me molan mas las listas genericas que valgan contra todo, rollo torneo, pero para eso hace falta que los rivales piensen igual...

De todas formas el cañon enredadera y los devoradores de los carnifex matan los equipos de armas que da gusto... Cada herida un arma fuera, por muerte instantanea...

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Sat Nov 21, 2009 6:06 pm

Te posteo una listita Apolyon.

Si, tienes mucha razón, yo suelo hacerme una lista simplemente pensando en la jugabilidad de ésta y en como apoyar las unidades, sin embargo mi hermano... esel típico de "voy a meter esto para matarLE esto, y esto para matarLE esto... xD"

Return to “Centro de Mando”