¿Que os parece mi ejercito de lobos espaciales ?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Victoremt

¿Que os parece mi ejercito de lobos espaciales ?

Postby Victoremt » Tue Dec 15, 2009 8:17 pm

Bueno hoy que tengo un poco mas de tiempo quiero pediros consejo sobre mi ejercito de lobos espaciales . Me gustaria que me dierais vuestra opinion de que es lo que suprimiriais o añadiriais asi como algun consejo y eso porque yo no tengo casi ni idea de jugar .

Manada de colnillos largos 5 x 15
Rifle de fusion
Bolter pesado
Cañon de fusion
Cañon de plasma
Cañon laser 145

Manada de exploradores 5 x 15
Marca de wulfen
Rifle de fusion
Pistola de plasma 175

Manada de guardia de lobo 8 x 18
armadura de exterminador x 8
martillo trueno x 3
puño de combate x 3
puño sierra
garra de lobo
cañon de asalto 389

Land raider
bolter de asalto
misil cazador asesino 270

Land speeder
cañon de fusion
lanzamisiles tifon 100

Manada garra de cielo 5 x 18
marca de wulfen 105

Manada de cazadores grises 10 x 15
rifle de fusion
puño de combate
marca de wulfen 195

Manada de garras sangrientas
marca de wulfen 165

Ulric el matador 180

Logan grimar 275 (este me lo voy a comprar en breves pero es lo unico que no tengo aun)

Total : 1999

Me interesa hacerme un ejercito de 2000 puntos
¿Que le cambiariais?
¿Quitarias a ulrik por canis nacido lobo ?(me encanta esa figura xDDD)

Por cierto tengo un lobo explorador de la 3 edicion con rifle de plasma ( de metal )alguno le interesaria cambiarmelo por uno con espada y arma normal ( ya tengo el rifle de fusion y no puedo incluir a este en la unidad por que no acepta 2 armas tochas)

ktaletbtat

Re: ¿Que os parece mi ejercito de lobos espaciales ?

Postby ktaletbtat » Wed Dec 16, 2009 1:29 am

Lo mejor es que vayas jugando y viendo que te funciona mejor y peor, que cosas te sobran y con cuales mejoras. Así, en principio...

Los colmillos largos armalos de manera parecida, date cuenta que tienes armas completamente distintas que tienen que tirar a los mismos sitios. Mete 2 lasers y 2 plasmas por ej., antitanque y antinfanteria. Aunque yo metería todo laser, o mejor, los cambiaba por un predator... Cada tiro que te entre va a ser un dolor.

La GL no te caben en el LR. Lleva el número exacto para que puedan ir en el. Esta unidad es carísima.

El LS no merece la pena cae como una mosca.

En general, para 2000 pts, solo llevas 3 lineas, una superdura pero, solo 3. Metete más, puedes rebajar los termis y quitar el LS y ya casi te da para otra de GL o cazadores. Además estas invirtiendo muchos puntos en en personajes y no tienes movilidad, algún Rhino y cápsulas no te vendrían mal.

No juego con lobos pero a mis angelines les da mucha envidia el libraco este que os acaban de dar. Suerte y a darle. :wink:

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Wed Dec 16, 2009 12:05 pm

Manada de colnillos largos 5 x 15
Rifle de fusion
Bolter pesado
Cañon de fusion
Cañon de plasma
Cañon laser 145
El Rifle de fusión es un arma que llega 30 cm y permite mover y disparar (asalto). El resto son armas de largo alcance y si mueves no disparas (pesada). Ese rifle de fusión ¿lo has metido porque te sobran puntos? ¿o porque te sobraba la miniatura? 8) sino me parece que sobra.

Land speeder
cañon de fusion
lanzamisiles tifon 100
Yo tambien juego Land Speeder y siempre me da mal resultado.

Manada de guardia de lobo 8 x 18
armadura de exterminador x 8
Si los vas a meter en LandRaider, ocupan dos plazas por la armadura de exterminador.

Land raider
bolter de asalto
misil cazador asesino 270
El misil, creo que si mueves a tope solo puedes disparar un arma (eso hay que mirar en el codex que reglas especiales tienes) quizas te sobre porque te resulta mejor disparar un laser. Y vas a tener que mover rápido para descargar a la gente cuanto antes o evitar que te lo fundan en asalto.

Toño wrote:no tienes movilidad, algún Rhino y cápsulas no te vendrían mal.
Estoy deacuerdo. Te falta un poco de movilidad. Ademas los vehículos con el reglamento actual aguantan bastante. Y para coger objetivos van muy bien (los objetivos solo los cogen las tropas de infanteria de linea, pero si van montadas en rhinos tambien pueden). Comprate un rhino, land raider o algo asi, pero antes prueba a jugarlo aun que sea con un bote de olivas para ver si te gusta.

BOStet

Postby BOStet » Wed Dec 16, 2009 12:49 pm

REXOR wrote:
Comprate un rhino, land raider o algo asi, pero antes prueba a jugarlo aun que sea con un bote de olivas para ver si te gusta.

Mas bonito que un bote de olivas te puede salir un modelo en cartón. Yo tengo un los patrones para hacer el rhino porque pienso hacerme un para tambien para probar listas de marines. Lo pongo a la orden de quien quiera. Tengo modelos de papel para rhinos y dreads.

Victoremt

Postby Victoremt » Wed Dec 16, 2009 1:22 pm

El misil cazador asesino y el rifle de fusion ya estan suprimidos

Pero vamos resumiendo ( decirme si me equivoco)

- Quitar land speeder
- Reducir los guardianes lobo a 5 ( o 4 + heroe)
- Poner transportes .

Tengo una duda . Como el land raider sale en apoyo pesado
¿signifca que lo puedo agregar a cualquier unidad ?
¿Cuantos cañones laser podria disparar el land raider si no se mueve?
Esque en el codex me dice que tiene 2 cañones laser acoplados pero leñes yo veo 4 2 a cada lao en fin con eso tengo un dilema .

EDITADO . Perdona barbarroja esas plantillas de rino me las podrias dejar ? porque el land raider ya lo tengo pero para provar con el rino y eso ...
Last edited by Victoremt on Wed Dec 16, 2009 2:10 pm, edited 1 time in total.

BOStet

Postby BOStet » Wed Dec 16, 2009 1:40 pm

varias respuestas:
-si el land raider lo tomas como apoyo pesado puedes meterle la unidad que quieras siempre que quepa y sea infantería.
-el LR tiene 4 cañones en el modelo, pero al ser acoplados disparan los dos de cada lado al mismo tiempo y cuentan como uno solo pero que repiten la tirada a impactar. En las reglas nuevas te explican un poco como razonan lo de los acoplados.
-si no mueves el vehículo puedes disparar todas las armas, i mueves 15 puedes disparar 1 de fuerza 5+ y todas las que tengas de fuerza 4-. En el caso del LR, tienes espíritu de maquina así que puedes disparar una extra (dos armas si te moviste hasta 15 y 1 si te moviste mas de eso)

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Wed Dec 16, 2009 4:38 pm

Has pensado en meter un dreadnought en capsula???

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Dec 16, 2009 6:44 pm

Ojo con el land raider, que si aun haber visto el codex me imagino que te lo podras coger como transporte asignado para los exterminadores. En tal caso no ocupas la opcion de apoyo pesado, sino que sigue formando parte de la misma opcion de elite de los exterminadores, pero (que me corrijan si me equivoco, ya sabeis lo que uso yo los transportes con los tiranidos...) en tal caso solo los exterminadores podran entrar montados en juego en ese land raider, nadie mas (lo cual no impide que el land raider entre vacio o que el transcurso de la partida otra unidad distinta lo utilice como transporte).

Victoremt

Postby Victoremt » Wed Dec 16, 2009 7:41 pm

APoLYoN wrote:Ojo con el land raider, que si aun haber visto el codex me imagino que te lo podras coger como transporte asignado para los exterminadores. En tal caso no ocupas la opcion de apoyo pesado, sino que sigue formando parte de la misma opcion de elite de los exterminadores, pero (que me corrijan si me equivoco, ya sabeis lo que uso yo los transportes con los tiranidos...) en tal caso solo los exterminadores podran entrar montados en juego en ese land raider, nadie mas (lo cual no impide que el land raider entre vacio o que el transcurso de la partida otra unidad distinta lo utilice como transporte).

Pues si ahora que me fijo pone debajo que si puedo incorporar solo a una unidad de guardia de lobo un land raider como transporte asignado .
LA ultima pregunta compañeros ( siento ser tan pesado)

Vosotros entonces me recomendais ponerle a todas mis tropas transporte (rino) -o con tener el land raider y un rino + otra unidad de cazadores grises y suprimir el land speeder y 4 de la guardia de lobo me valdra .

La verdad esque tampoco pienso ganar un campeonato mundial pero como dentro de poco espero hechar alguna partidilla quiero tener un ejercito que valga para algo y no me crujan enseguida .
De todas maneras la lista anterior tengo todas las figuras ya osea que tambien podria hechar una partida con eso e ir probando aunque lo de poner otra unidad quitar el land speeder poner un rino y cuatro retoques mas tampoco se me iria mucho de precio .

ktaletbtat

Postby ktaletbtat » Wed Dec 16, 2009 10:12 pm

Eso es todo probar, pero en un ejercito de asalto como este te cunde llegar rápido al combate y con las menores bajas posibles. Para ello lo mejor son los transportes.

Para refinar la lista... fuera Ulrik, con esos 180 pts. te metes otra de cazadores grises.
Intenta meter otra unidad de guardia del lobo (sin armadura de exterminador) y mete algunos de estos con puños en las escuadras de cazadores grises. No les pongas puños a los cazadores, pagar 25 pts por un ataque no renta, haz las unidades de 9 y meteles un guardia con puñate.
Tanta marca de wulfen.... a los garras mejor arma de energía, te aseguras 4 ataques cargando que quitan armadura. En estos un guardián del lobo es vital, si no te los pueden marear con el rollo de la carga esa de la muelte.
Los colmillos largos... ya los probaras, pero te darás cuenta que cuando te hagan 1 herida morirá un marine de chopocientosmil pts, molan sobre el papel... sobre la mesa hay que probar pero no lo acabo de ver con el tema de la asignación de heridas.

Y así a bote pronto, no se que más aparte de lo dicho por los demás. Aprovecha que llevas a Logan para meter mucha guardia del lobo que son mu buenos y linea además. A ver que te va saliendo.

PD: No virtualices con latas de aceitunas que van a pensar qeu son angeles oscuros :|

Return to “Centro de Mando”