La distancia entre líneas se determina, al principio, por le despliegue (a fin de cuentas, solo hay 30 cm desde el borde).
El despliegue estandard solo se cambia (al menos yo solo lo cambio) cuando el rival tiene un mortero o un lanzacráeneos.. en menos medida una catapulta, por el daño que nos puede hacer a las pantallas. En este caso las separamos un poco más.
Por lo demás, en el resto de la partida, la posición relativa de la segunda línea con la primera depende enteramente de como reaccione el rival.
Ayer jugue una partida contra caos de Khorne. En un lado, por ejemplo, tenia yo 3 pantallas y detrás de ellas una de guerreros del clan, y enfrente de mi un paladín legendario de Khorne en Juggernaut. Carga (no le queda otra.. pero no le queda otra porque los acechantes y asesino se encargaron de limpiar una de mastines que le habria evitado cargar de estar viva, por eso la importancia de estas unidades) huyo, redirige, huyo, vuelve a redigir, huyo.. y ya no puede redigir más. Carga fallida y se queda delante de mis Guerreros del clan.. cargo yo... ya estoy en combate muy favorable a mis ratones (de hecho, tras 2 turnos, fue desmoralizado).
Sin embargo, en otro lado la distancia era mucho mayo. De nuevo acechantes carga a una pantalla que estaba ante una caballeria de Khorne, huye... APARTO unos corredores que apantallban una de mis unidades de guerreros del clan, ahora los de Khorne van a tener que cargar en su turno contra la de guerreros del clan.. la amerratdora dispara contra los caballeros, mata a 2.. me tiene nque cargar 3, que no tienen pegada suficiente para ganarme (de hecho, perdiero y desmoralizados se fueron)... y la que habia apartado de corredores se coloca delante de un carro, para que éste no puediera apoyar la carga de la unidad de caballeros. Masacre para los ratones.
Como ves, el juego siempre es el mismo: ir colocando el muro y las pantallas para impedir que el rival juegue apoyandose entre sus unidades, e irle desmontando en CaC la línea.
No es la forma definitiva de juego (no existe tal forma), pero es tremendamtne efectiva y muy divertida, al menos desde mi punto de vista.
Claro que todo esto es sólo mi opinión.
Saludts.