Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Sun Jan 29, 2006 10:58 am

Duque wrote:Masacre para los ratones.

Bueno yo era el que llevaba Khorne y reconozco que al ser mi primera partida tambien meti algunas gafadas y precisamente esa lista no me venia bien por su volumen de unidades, pero se te olvido mencionar un par de rondas de amerratadoras gloriosas que te me dejaron sin las dos caballerias y un carro. Amen de los portadores que me hicieron 4 heridas a un carro y me los destrozaron al no salvar ninguna. Eso además de todas las pantallas claro esta fue lo que decidio la masacre a tu favor.

Quiero la revancha que seguro que algo más puedo hacer xxxddd. :lol: :lol:

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Sun Jan 29, 2006 1:00 pm

Ahi, ahi, metiendo presión :lol:

La acción gloriosa de las amerratadoras fue petarse el carro. La otra caballeria murio por el CaC y la otra no fue la que quedo viva?

En todo caso, esta claro que todo influye en la partida, como habíamos comentado.

Me gustaria incluir otro trineo más, pero tendria que sacar puntos de los esclavos, y bajarlos creo que los hará perder capacidad, más que nada porque el bono por filas les hace muchisima falta durante toda la partida, y tal como van ahora tienen que morir 9+ para perder el +3.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.
Last edited by Google Desktop on Sun Jan 29, 2006 1:05 pm, edited 1 time in total.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Sun Jan 29, 2006 1:00 pm

pues yo en mi lista no meti lanzadores pero igual quito un portador y algo mas esque 8 casi nunca van a entrar todos entonces ya veremos.

PD:se me olvido mecionar que en mi partida en su primer turno me metio un virotazo a la unidad del general tiro cuidado señor y.....1 a tomar pol saco el general con su bonito liderazgo para toda la partida.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Sun Jan 29, 2006 1:06 pm

Uff.. eso si es complicado. La muerte del general es un problema, porque nos deja a los esclavos con un Ld ridículo.

En algunos casos, hasta despliega con los monjes, para evitar que por algun chequeo de pánico se nos vayan para casa, aunque hasta ahora nunca he tenido que meterlo ahi.

Saludts.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Sun Jan 29, 2006 1:11 pm

pues fijate la cara de gili que se me quedo aunque luego lo arregle pero puff que sudores y los portadores sigo diciendo que 8 puede que sean muchos a no ser que lo que haga la gente nada mas verlos que seguro que sera asi es dispararles hasta escupitajos a ver si mueren en tal caso los dejare.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Sun Jan 29, 2006 1:21 pm

Bueno, no es sencillo que hagan muchas bajas a disparos contra los portadores, salvo con máquinas (y no hay muchas muy eficaces para bajarse hostigadores), más que nada, como siempre, por las pantallas.

8 es una elección personal. Tienen muchisima pegada (practicamente ninguna unidad puede aguantar su carga, salvo que tengan un muy buen perfil y peguen varios ataques). Sin embargo, hay que pensar, aparte de los que pueden morir a disparos, 2 cosas:

- Que te puede salir una mala ronda de 6´s, que haga que, si juegas pocos, pierdas muchisima pegada y no puedas romper. Esto en si mismo no es un gran problema, a fin de cuentas, si juegas pocos, menos riesgos de que te salga un 6, pero cada uno que te salga se nota más cuantos menos juegas

- Llevan un buen número, pueden perfectamente colocarse para aguantar cargas de caballeria (salvo, de nuevo, las que hagan muchos ataques y tengan bastante resistencia, básicamente orcos y caballeria del caos) de R 3. A fin de cuentas, el chequeo preliminar hará que la mitad de los caballeros que esten contacto ya no vayan a pegar, al haber muerto, con lo que podremos devolver con un numero y posiblemente desmoralizar. No es algo que vaya a funcionar (un rival no te va a cargar sabiendo que seguramente perderá, salvo que este deseperado), pero si son pocos si que puede jugarsela a cargar, porque aunque no mate a muchos, al ser una unidad reducida, ganará.

He probado la lista contra los AE de Weiz (carros, caballerias, pollos, 2 magos con anillos, heroe pegador, etc..). He perdido miserablmente, per lo cierto es que creo que la lista va a funcionar bien contra esas listas de carros/magia. Me despreocupé de cazar sus magos, lo que unido a su buena elección de objetivos para la magia, hicieron que al final sufriera por la magia. Los carros no son un gran problema, pues si cargan solos no son una amenaza, y apoyados generalmente no van a poder hacerlo, gracias a nuestro número. En todo caso, la partida se decidió en su terecer o cuarto turno, cuando el centro de mi ejército decidió huir por un ridículo chequeo de pánico que el Ld 9 de mi caudillo no sirvió para frenar. Para ver como funciona la lista realmente, habrá que jugarle alguna partidilla más.

Tambien contra los silvanos de Arestel La partida fue parecida a la que ya comenté más arriba (los silvanos no tienen muchas formas diferentes de jugarnos). Lo kurnos consiguieron romper a la carga a los portadores del incensario :roll: , pero aun asi la cosa estaba muy bien hasta que en el último turno perdi por chequeos los puntos suficientes para el empate. En todo caso, estoy bastante contento del rendimiento de la lista contra los silvanos.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Mordier

Postby Mordier » Sun Jan 29, 2006 2:55 pm

Yo la lista la veo muy buena, asi que espero que si Txus me ayuda, pueda llevarla algun torneo cercano ( te quiero txus :twisted: ). Me gustaria ver como funciona esta lista en torneos , pero creo que es muy flexible y que puede tener pegada contra casi todo.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Sun Jan 29, 2006 4:16 pm

no exajeres que ya nos tendras que dejar tu a nosotros para los torneos de zaragoza jeje.

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Mon Jan 30, 2006 10:47 am

Txus wrote:PD:se me olvido mecionar que en mi partida en su primer turno me metio un virotazo a la unidad del general tiro cuidado señor y.....1 a tomar pol saco el general con su bonito liderazgo para toda la partida.

TXUS: perdona que te lo comente; de hecho me parece raro no te lo halla dicho duque, pero te han tangado.

Con un virote (lo pone en el libro básico de reglas) no puedes coger una fila con personaje mientras haya una fila normal para coger. Y no hay cuidado señor eso es para armas de plantilla y cañones.

A Duque es verdad las amerratadoras solo me bajaron una unidad de caballeria lo justo para que luego no pudiera combatir :lol: :lol:

Y la otra que era dos caballeros no murieron en cuerpo a cuerpo murieron en tu ultimo turno con disparos de la amerratadora que te quedaba.

Un saludo. Nos vemos en las mesas.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Mon Jan 30, 2006 11:24 am

Pues como bien dice Ludenhoff no te pueden cazar con un virote a un personaje en una unidad, salvo que no tenga otra fila posible que pillar. Además, contra un virote NO se puede apliar cuidado señor, ya que no es un arma de plantilla.

PD: Si pones el palmarés en las tierras bárbaras, ponlo bien, te falta el atalayero del año pasado y el de la muela :lol:

Saludts.

Return to “Tienda de Mando”