Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
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Postby Yahoo Slurp [Bot] » Mon Jan 30, 2006 1:01 pm

pos anda que no dolio perder mi caudillo con todo planteado y primer turno fuera me parece que van a rodar cabezas :kill:

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Postby Yahoo Slurp [Bot] » Tue Jan 31, 2006 9:17 am

con quetar 10 gurreros de cada unidad y 2 corredores y dejarlas en 5 te sale otra del clan que aunque sin amerratadora con L9 no esta mal y las minis las tiene asi que yo aria eso si no tienes mas minis.

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Postby Google Desktop » Tue Jan 31, 2006 11:24 am

Hola :wink:

Desde mi punto de vista la ventaja (y el encanto) del ejército ratón es la superioridad numérica. Esto NO significa tener más minis en las unidades que el rival, sino tener un mayor número de unidades.

En tu lista, esto no lo practicas. Hay que pensar que una unidad de 30 va a aguantar exactamente igual de bien/mal una carga que una de 20 o incluso de 16 en frente de 4 dependiendo de la potencia del rival. Este , para mi, es el error general de la lista.

Si quieres bloques gruesos que puedan aguantar algo de disparo antes de perder bonos por filas, puedes apostar por unidades de 24. Son más baratas, ocupan menos de largo (algo que no es irrelevante a la hora de hacer los pivotes) y te aguantarán las cargas igualmente.

Algo parecido pasa con las alimañas. Son una muy buena unidad, por perfil y equipo, pero creo que llevas un número demasiado alto, y con tan pocas unidades, creo que te vendria bien ahorrar en minis y ganar en unidades (metiendo más manadas de ratas, por ejemplo).

Renuncias a la pegada (en forma de portadores, monjes, número de unidades para entrar en combates en ventaja) a favor de la potecia del disparo. Esto me parece una apuesta arriesgada, y salen listas con las que es mucho más dificil ganar, pero la elección ya va en según como se encuentre uno más cómodo.

Con los jezzails tienes que tener mucho cuidado. No es fácil que hagan bajas mientras el enemigo este a larga o apantallado, y sien embargo ellos mueren muy facilmente a disparos : ráfaga de algo, te matan un par, chequeo y posiblemente huyan. Para mi es la peor unidad de los skaven, y la menos jugable, y si te recomendaria encarecidamente que los eliminaras de tu lista.

Con el cañón tambien hay que andar con mucho cuidado, pues en cuanto le carguen... Para evitar estos problemas, nuevamente volvemos a lo de antes: creo que deberias tratar de jugar un número mayor de unidades.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

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Postby Yahoo Slurp [Bot] » Tue Jan 31, 2006 2:45 pm

hombre que los jezzails son la peor unidad pues no estoy de acuerdo aunque valgan puntos los que lleven gigante o similares van listos mientras que las ratas ogro en mi opinion si que son la unidad paquete del ejercito.

Tasdevil
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Postby Tasdevil » Tue Jan 31, 2006 3:25 pm

Quizá las ratas ogro son la peor unidad, pero creo que poco se llevan con los mosquetes :D

En cuanto a la lista si vas a jugar con dos ingenieros cargados hasta arriba igual te venía bien el fetiche skaven, porque es muy probable que lo necesites. A mi personalmente cada vez me gusta menos la magia.

Chema
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minis

Postby Chema » Tue Jan 31, 2006 5:37 pm

a mi las ratas ogro no me parecen la peor unidad del ejercito pues en numero peqeño(2 o 3) vienen bien para atacar los flancos o a esos destacamentos del imperio qe asi las uso yo contra el imperio y en cambio las ratas gigantes no las uso,por ke para flanqear ya tengo los corredores de sombras pero si me aconsejais sobre como usarlas se agradece.

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Postby Yahoo Slurp [Bot] » Tue Jan 31, 2006 5:43 pm

hombre no es que sea la peor pero en cambio si es la ultima que yo utilizari ya que por 50 puntos liderazgo 5 no me convence lo mas minimo y si llevas dos son sus 100 puntos jugosos.

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Postby Google Desktop » Tue Jan 31, 2006 8:18 pm

Bueno, siempre es un tanto artificial decir esto es peor que aquello otro, sobre todo en este caso, pues hablamos de unidades de 2 tipos completamente diferentes.

Sin embargo, mientras que las Ogras, sin ser la gran cosa, tienen un indice de supervivencia elevado, pues dependiendo de como las movamos, no van a sufrir mucho en CaC, y si las metemos en combate en ventaja harán un buen papel, los jezzails son, generlamente más caros, y tremendamente frágiles, y además nos aportan mucho menos, aunque esto último ya depende mucho de la forma de juego, claro.

Unos jezzails no pueden estar mucho tiempo apantallados (tienen que poder disparar) y son muy muy vulnerables a disparos o a la carga de cualquier cosa (y una unidad de exploradores hostigadores ya es muy dificil que la elimen , por su mala HP), debido a su bajo Ld. Además, aun suponiendo que no mueran, lo unico que aportan son disparos, muy vulnerables a pantallas, y que, en todo aso, solo son realmente útiles contra unidades de pocas minis caras.. unidades que ningun rival va a dejar que les disparemos, salvo en algún turno muy concreto, para el cual, a lo mejor los jezzails ya han muerto. Además, si jugamos ofensivo ya no valen porque nuestras propias unidades les estaran bloqueando la visión.. y lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es optar por mover peor para dejar línea de visión a un disparo.

Las ogras tambien son vulnerables a los pánicos, pero mientras que si unos jezzails se portan a lo mejor nos dan un pr de bajas, si unas ogras se portan y cargan a un flanco, pueden romper una línea. De hecho, creo que en mi lista titular de muro de carne van a ir unas ogras, en detrimento de una de acechantes.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

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Postby Yahoo Slurp [Bot] » Tue Jan 31, 2006 9:05 pm

mejor dos de 20 aunque si las puedes subir a 24 mejor yo en la lista que llevo ahora no llevo ninguna unidad pero que el llevar una u otra depende mucho de la forma de juego por ejemplo jezzails normalmente se asocian a casino skaven y ratas ogro a un juego mas ofensivo.

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Postby Google Desktop » Wed Feb 01, 2006 11:01 am

Grinar supongo que dependerá mucho de los puntos que jueges. A 2000 hay bastantes más posibilidades de que te aparezcan con cosas grandes que pueden sufrir un tanto con los mosquetes.

Sin embargo, a 1500 esto ya es mucho más raro, y básicamente se ven 2 cosas (aunque esto es muy general y depende mucho de lo que abunde más en cada zona), que son el pino y el gigante.

El pino no va a caer a disparos. No solo porque los aguante muy bien, sino porque, seguramente, no vas a tener muchos turnos para tirarle, ya que hay que tratar de trabarlo lo antes posible con un bloque, y entre eso y algun turno que use la escenografía para ocultarse, poco le podremos tirar.

El gigante si es más vulnerable, al tener menos R, pero para eliminar el gigante a disparos no nos hacen falta los jezzails.. unos acechantes con estrellas envenenadas ya le hacen heridas, y un asesino con estrellas de piedra bruja lo dejará muy tocado, cuando no muerto. Igual pasa con una amerratadora, por ejemplo.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.


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