Pues yo creo que SI se debe puntuar, aunque 30 puntos son demasiados...
Mi explicación siempre es la misma.
Imaginemos dos tíos que han ganado por tres masacres sus partidas. Ambos tienen 60 puntos, ¿vale? ¿Cómo desempatamos para el
Campeón Absoluto?
Uno ha jugado de forma amena. Sin hacer excesos, pero correcto. En una ocasión me ha dejado rectificar un movimiento absurdo. En otra, en una medición estricta, él mismo ha dicho que no llegaba.
El otro no lo aguantan sus padres y por esolo mandan de torneos. me ha discutidos siete veces si mis arqueros llegaban, y oye, que según él no llegaban nunca. Ha hecho un par de movimientos muy poco claros. Además no hablaba ni media, todo el rato con el ceño fruncido como si estuviera operando a corazón abierto (no sé si sabe que esto es un juego, de hecho).
Pues bien. Creo que es evidente que el primero merece ganar al segundo (en igualdad de puntos y tal), y la forma MAS JUSTA es que uno se lo merece más que el otro. Y ahí entra la deportividad.
Además, creo que los que no quereis deportividad entrais en un terrible error de concepto que habéis sido incapaces de entender hasta el momento:
Estamos hablando de que la deportividad cuente para el Campeón Absoluto. Categoría INVENTADA por GW para determinar a aquel jugador que juega bien, pinta bien, conversioan bien, se curra su trasfondo y organziació y es agradable y deportivo. Puesto que es un título INVENTADO con esas condiciones, no tiene sentido quitarle ninguna de ellas.
Los jugones teneis ya vuestro premio, y es MEJOR GENERAL. Ese es para vosotros, y no hace falta que sepais pintar, ni ser majetes ni nada.
Reclamar que para el Campeón Absoluto no cuente deportividad es como si la gente que pinta bien pidiera que para Campeó Absoluto no contaran los puntos de la partida. Es que no tiene ni sentido.
Lo dicho. El problema es un clarísimo error de concepto. El Campeón Absoluto es una categoría inventada por GW que reune la suma de varios aspectos.
El mejor "pensador", estratega y suertudo con los dados es el MEJOR GENERAL, y el que mejor pinta el EJÉRCITO MEJOR PNTADO.
No veo el problema en que exista una categoría que sea una mezcla de cualidades.
Otra cosa, si quereis, es eliminar dicha categoría completamente, o decidir que se le de menos importancia que el mejor general... pero me parece que poca gente va a estar dispuesta a hacerla desaparecer...
Yo creo que me he explicado lo suficientemente bien.