III Gran Torneo Azero Candente

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
consuelosi69

Re: III Gran Torneo Azero Candente

Postby consuelosi69 » Sun Aug 15, 2010 2:20 pm

Pero es no necesitais inventaros reglas para paliar el efecto de que jugadores culoduros o rastreros quieran aprovecharse de la regla de visión real.

Se puede hacer como hacen en 40: haz las modificaciones que quieras a tú ejército, si quieres pon lanceros humanos al nivel de la peana diciendo que están en una trinchera, etc... pero a efectos de juego es fácil de solucionar porque basta con decir que en el torneo cada miniatura tendrá el tamaño que realmente tiene cuando sale de la caja con lo que si yo quiero llevar minis con sólo la cabeza pegada a la peana o hacer un arca de las almas del tamaño de un edificio de 6 plantas pues lo hago, pero en el torneo esas miniaturas tendrá la altura que realmente tienen frabricadas.

Es más sencillo que lo vuestro, en mi opinión, y todo el mundo sabe la altura que tienen las miniaturas en fantasy, y no es problema.

Y sí he entendido la regla, pero desde mi experiencia me parece innecesaria y no me convence.

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sun Aug 15, 2010 2:31 pm

Já! Gracias! Es que ahora veo uno de los fallos de la explicación.

A ver, estas reglas son en cuanto a altura, claro. Si tu pones un dragón delante de una unidad de...uhm 10 arcabuceros, el dragón te permitirá ver la unidad de detrás fijo, porque la peana del dragón no es eterna. En ese sentido, se toma como referencia la peana y ya está. ¿qué os parece?

Vamos, que el dragón te daría cobertura pesada, porque tapa en la mitad o más, a la unidad objetivo, como en el reglamento de warhammer, ¿no?

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Aug 15, 2010 2:33 pm

Sí, en ese sentido sí daría la cobertura por tapar la mitad de la unidad, pero si tomasl a peana para este caso tienes que tomarla para todo y por ello un dragón delante de una infantería de 5x4 le daría cobertura pesada y le podráis disparar pero con vuestra tabla, directamente evitais que se le dispare, salvo disparo indirecto, y eso perjudica a algunos ejércitos y beneficia a otros en según que situaciones.

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sun Aug 15, 2010 2:41 pm

Nimrod wrote:Sí, en ese sentido sí daría la cobertura por tapar la mitad de la unidad, pero si tomasl a peana para este caso tienes que tomarla para todo y por ello un dragón delante de una infantería de 5x4 le daría cobertura pesada y le podráis disparar pero con vuestra tabla, directamente evitais que se le dispare, salvo disparo indirecto, y eso perjudica a algunos ejércitos y beneficia a otros en según que situaciones.

Si a ver, no buscamos que la gente juegue a "mira te meto esta mierdeta aquí, así te tapa" (si vemos que los tiros pueden ir por ahí, a la mierda la regla), pero claro normalmente a menos que tengas una unidad delante, más grande que la tuya de frontal e igual o más alta, vas a ver a la unidad más allá.

Uhmm, pensaré estas cositas que me habéis dicho.

Saludetes!

PD: Lo del 40k ya lo había leido por ahí, pero no es comparable, en 40k las unidades van abiertas de por sí, de normal va a haber hueco para ver claramente. Aquí el problema es que las unidades suelen ir cerradas y se plantea el tema de ver a través de ellas aunque sean más grandes que la tuya.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Aug 15, 2010 2:51 pm

Pero es que yo creo que todo el mundo entiende que si tienes delante una unidad e infantería de 5x4 no vas a ver entre los huecos a otra igual que esté detrás, eso sí que es pervertir la regla de línea de visión. Verla a través de unos hostigadores, desde luego que la ves y tienes cobertura pero el ejemplo que te he puesto o verla entre el hueco de dos caballos de una unida de 5 jinetes es exprimir la regla y en el torneo de La Muela no se dio ni una sola vez.

Y si vuestro temor es ese, cosa que respeto, por la experienca de esta edición que ya he tenido, en un muy alto porcentaje de los casos no hay discusión porque se ven suficientes partes de las miniaturas o unidades para que no haya ninguna discusión o error.

Un saludo.

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Sun Aug 15, 2010 7:51 pm

Hey!

Al final hemos hablado con los colegas del club y hemos decidido que se jugará con la línea de visión del reglamento, pero que si dos jugadores quieren probar nuestro sistema, serán libres de hacerlo, teniendo a los jueces para resolver las dudas al respecto ^_^.

Hemos decidido darle un voto de confianza a la regla oficial, ya que al final serán los jueces los que decidan disputas.

Además, nuestro sistema lo hemos hecho en poco tiempo y no lo hemos probado lo suficiente (error nuestro por la precipitación), pero bien tocado y revisado nos servirá para el wargame que estamos haciendo jeje y quién sabe si para futuros torneos.

Así que nada, sentimos las molestias (fallo nuestro of course) y os damos las gracias atalayeros por hacer la crítica constructiva, porque nadie más nos había dicho nada sobre si el sistema les parecía mal, o cambiarían cualquier cosa.

Bueno, saludetes y nos vemos pronto!

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Aug 15, 2010 7:56 pm

No hay de que y estoy seguro que en todo caso el torneo será espectacular, como el de otros años. Nos vemos en unos días.

LucilleWem

Postby LucilleWem » Mon Aug 16, 2010 4:57 pm

Cual es la direccion de email a la que podemos mandar las listas de ejercito?
es que en la web pone torneo@azerocadente.com y no me la da por valida,Un representante del club nos inscribio a los que hibvamos a ir,pero no puso las listas por que aun no estaban testeadas ni probadas.
Ahora hiba a enviarla con word,pero no quise inscribirme de nuevo por faltar la lusta solamente y el email ese no debe ser xq m los devuelve todos.

Podeis ayudarme?

Y otra cosa,si no se pudiese x trabajo ingresar la cuota de inscripcion...podemos entregaros el dinero en persona el dia del evento?
Es por que por las mañanas trabajo y si,voy a tratar por todos los medios de hacerlo,pero por internet me esta dando problemas la transferencia y x banco no se si opodre salir den trabajo a tiempo para ir.

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Mon Aug 16, 2010 6:25 pm

Buenas!

En principio lo de la dirección de correo está bien es: torneo@azerocandente.com

Lo del dinero, pues mirad a ver si podéis ingresarlo, a nada que podáis nos irá mejor, y si al final no podéis, pues no creo que haya problema con entregárnoslo en mano (pero venid puntuales, que si no el tesorero se volverá loco!).

Ya me iréis diciendo.

Cuervo
Atalayo de Pro

Postby Cuervo » Tue Aug 17, 2010 5:46 pm

Mi lista os la envié a la direccion que pones arriba ayer. ¿La recibisteis? El ingreso me preguntan el nombre del que va la cuenta, que siempre me pasa igual.
Si os da igual os lo doy en mano.
Es que si no trabajas con ibercaja, los muy perros te dicen que de 9 a 10.30 o algo así, y a esas horas estoy en el curro. o te cobran comisiones por trasferencia. :P

Return to “Torneos y Batallas”