Conclusiones torneo Binéfar

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
Cuervo
Atalayo de Pro

Conclusiones torneo Binéfar

Postby Cuervo » Sun Aug 22, 2010 9:51 pm

Buenas, como veo que nadie se anima, voy a ser el primero en poner mis impresiones.
Para empezar yo lo llamaría el torne de los coches tirados en la carretera, por que vaya mala suerte, después de quedarse a la ida el del grupo de los Tercios de Flandes, va y se me jode a mí el mío, a la vuelta nada más llegar a Huesca. En grúa que me bajaron a Zaragoza. :x

Tras el primer incidente automovilístico, que produjo que se retrasase el comienzo de la primera partida, y que luego ya fuéramos mal de tiempo el torneo a mí me pareció muy divertido. Problema de sitio no había, menudo pabellón, aunque menuda calor coña. :oops:
La escenografía curiosa, pero currada y la organización, de muy buen royo, eso mola.
Hubo detalles de peanas de avatar de resina y el premio para mejor general de cada fracción una mini, la que me dieron a mí era un sacerdote guerrero muy chulo. el resto de premios tambien fueron graciosos, como el gorro chino a los mas viajeros, o el parchis que le dieron a ...nouse como se llama la chica que jugaba con oscuros.
La comida estuvo muy rica, sobre todo el pollo, ¿o era por la hora que se hizo, que tenía más hambre que un gitano?

Los escenarios habrá gente que no les gustaría y otra que si, yo personalmente me gustaron, aunque el de los estandartes, lo veía un poco desequilibrante según que ejército lleves, y mas sin saberlo de antemano, pero bueno, estuvo entretenida la partida. La jugué contra Satán, repitiendo tras la Muela, que me volvió a ganar, por objetivos conseguidos.

La primera jugué contra Jorge Alquezar, que era la de ocupar el edificio y que te saquen, estuvo también entretenida y gané yo por conseguir meter una unidad dentro.

La última, que era campal la jugué contra Alfredo Gil, con Caos, que ya jugué contra él en el torneo en María. Una partida divertida donde nos dimos muchas toñas también, aunque esta vez al jugar con Imperio, la partida estuvo más equilibrada y acabó en empate. Después de conseguir matar el Altar de mi Archielector voy y paso el chequeo de desmoralización en el último turno, que putada. :mrgreen:
Concluyendo, que felicidades a los organizadores y a los premiados.
Bueno, espero animaros a escribir mas impresiones, y ya subiré fotos que hice. Espero que colguéis pronto la clasificación.

Un saludo

consuelosi69

Re: Conclusiones torneo Binéfar

Postby consuelosi69 » Mon Aug 23, 2010 11:34 am

Bueno, pues pongo mis experiencias:

- Primera partida con Santi de dado de dragón, escenario de la atalaya yo con enanos y él con goblins, todo goblins; gano la tirada para ocupar la torre y ya no consigue sacarme de allí y mientras tanto le barro todo el ejército. Masacre a favor y un placer jugar con Santi.
- Segunda partida contra Iván Carmen, a la postre ganador del torneo; escenario de sangre y gloria y mi rival con guerreros del caos; empiezo genial matándole al general en el turno 2 y a partir del 3º sólo me faltaba un estandarte para ganarle, pero a partir de ahí se me torció la cosa y al final me barrió de la mesa. 18-2 para él. Buen jugador y buen tío.
- Tercera partida contra un chaval majísimo de Lérida -perdón pero no recuerdo el nombre- con Condes Vampiro; batalla campal en la que mi mano es la habitual y a él no le sale nada. Al final le hago 2850 puntos y él a mí 205. Masacre a favor

Como resultado final fui el mejor jugador enano -sólo éramos 2-, mejor pintado y tercero en la clasificación general a 1 punto del ganador absoluto y del mejor general. Con un par de puntos que hubiera rascado en la segunda partida, pero en fin.

En general, yo me lo pasé muy bien, grandes partidas, buena gente y la comida muy bien. Lugar amplio, con escenografia suficiente, etc.. Buen torneo pero......

Cosas que yo creo que habría que cambiar:
- con 2500 puntos no hay quien cumpla los horarios, o al menos ahora es dificl porque la gente no se sabe aún bien las reglas, escenarios, etc... y siempre hay jugadores lentos. Llegábamos a zaragoza a las 10.15 de la noche. Demasiado.
- Partidas: a mi me gusta la idea de meter escenarios, pero, como dice Ocelma quizá para dar más fluidez sea mejor hacer sólo campales y de meter escenarios hay que afinar más. A mí el de la atalaya no me convece para un torneo porque no siempre, pero si uno gana la tirada para la atalaya puede que no lo saques de ahí y es jugársela a una tirada y no lo veo muy justo, aunque el hecho de que metierais objetivos secundarios lo minimizo. Y en de sangre y gloria, que yo lo veo perfecto para torneos, creo que tendrías que haberlo hecho como pone el manual y en el momento en que desmoralias al ejército rival se acaba la partida. De hecho os hubiera venido bien hacer eso para recuperar tiempo, además de que al obligar a jugar los seis turnos propició que jugadores que tenían las partidas perdidas pudieran empatar y no es del todo justo.
- Horarios: hay que hacerlos cumplir, porque ayer hubo mucho desmadre con eso, sobre todo la tardanza en comenzar las partidas.
- Pintado: sé que quereís que la gente vaya al torneo, que se divierta y llenarlo, pero de verdad, que os teneis que plantear el obligar a jugar con el ejército pintado. Es más bonito y más justo, porque quién va sin pintar puede perder posiciones o el torneo. De hecho si yo llego a sacar un par de puntos más hubiera ganado el torneo, a pesar de perder una partida, cuando el que ganó había ganado las 3, pero su puntuación de pintura supongo que sería peor por llevar bastantes cosas sin pintar. Para mí el absoluto tiene que tener las mejores puntuaciones globales en todo y para ello es necesario que sea pintado.
- Por último, y a parte del tema del pintado, también entiendo que la gente a según que puntos les cueste llegar porque no tienen todas las miniaturas, pero no es de recibo que en un torneo juegues con guerreros del caos pero una unidad sean elfos porque no tienes suficientes bárbaros, o un bretoniano juegue con atronadores enanos haciendo de arqueros campesinos, etc... Lo primero es un ejemplo y lo segundo me pasó a mí el año pasado y este año, sin nombrar, he visto cosas similares. Eso deberiaís vigilarlo.

Por lo demás, tened por seguro, que si puedo, seguiré acudiendo al torneo y que esas críticas u opiniones, son sólo con ánimo constructivo.

Un saludo.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Mon Aug 23, 2010 12:21 pm

Que me lanzo .... me toca

El torneo tuvo cosas buenas y mejorables (tomese todo como critica constructiva)

Las partidas, 1ª contra Ramon, el chaval muy majo, con Caos, al final pensabamos que era un empate, pero nos dijeron que no, asi quecomo alguien tenia que ganar, tuve aqui mi unica victoria.

La 2ª contra un Kanpequisetto Skaven (soy muy malo para los nombres), diferente forma de jugar y ver diferentes puntos de vista del mismo ejercito. En su primer turno, ya me habia roto completamente la tactica y casi la partida. Luego me toco recuperarla a base de fuerza bruta. Empate. Lo unico malo es que mis reservas de azucar ya habian caido y necesitaba comer ...... la 2 partida termino alrededor de las 3.

3ª partida, contra un mercenario, otro empate, y tras la partida y comentar las reglas en el coche, mal gusto por un pelotazo que le meti a un heroe suyo. Vaya :oops:

Me gusto el sitio, enorme, la organizacion, corecta y se curro detallitos para todos y un buen reparto de premios.

La comida perfecta y el sitio cerca del torneo.

Conclusiones a mejorar.

Catering, mejor repartido por las mesas, al igual que la bebida. (No se si se repartio y si se hizo a mi no me llego).
Comienzo del torneo; entiendo lo de esperar a la gente, pero pasa lo que pasa. Asi que mejor que esperen los que lleguen tarde, se emparejan a ellos o se les da por perdida.
Escenarios. A mi me gusta jugar alguno, pero conllevan qeu la cosa se puede retrasar, y si se juegan que sea tal como sale en el libro, ya que si no, por ejemplo, el escenario de los estandartes lleva a cosas tan raras como pasar en la misma partida por ganarla, perderla y al final empatar.

Conclusiones personales .... es un edicion nueva y hay que aprenderse mejor las reglas, todos cometemos errores .... al final haciendo calculos y hablando de las reglas me hicieron 2 a 1 tongued. El mio lo comento, y fue en un desafio (en una partida hace unos dias me lo hicieron a mi), que pensaba que la mini enemiga, debia de tomar el frente, y no es asi, simplemente debe de estar en contacto (estaba en un lado del pebetero) ....... pobre heroe mercenario en pegaso, al final se llevo un bolazo sin razon. :uy: Sorry. Los que me hicieron a mi, son cambios en la reglas y los iremos todos puliendo.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Mon Aug 23, 2010 1:17 pm

No suelo comentar torneos, pero en este caso me parece interesante hacerlo.

El lineas generales el torneo tuvo varios puntos mejorables, al menos bajo mi punto de vista...

Decisiones pre-torneo
2500 puntos son muchos puntos, los torneos deben ser ágiles y divertidos, y con tiempo para poder hablar con los conocidos. Si a esto le sumamos una nueva edición que nos cuesta mas jugar, Una edición que es más lenta como se demostró en el torneo de la Muela, y además escenarios que obligan a los jugadores a "no jugar de memoria" conlleva a que las partidas se eternicen y bajo mi punto de vista se vuelvan aburridas y cansinas (para mi al menos). Conclusion: máximo 2000 y sin ningún tipo de escenario. Os recuerdo, que en 7º también había escenarios y también se podían asaltar edificios....., pero eso no se usaba para darle velocidad al torneo.

Timing.
Es imposible jugar 2500 puntos en 2 horas.... se necesitarían al menos 2:30 sino casi 3:00. El tema de retrasar el torneo por el problema que tuvieron nuestros compañeros de tercios es fácilmente solucionable iniciando el torneo como si estuvieran, y que sus partidas empezaran más tarde. No se puede retrasar todo el torneo por 3 o 4 jugadores

Aperitivo.
Es bastante importante el llevarlo a las mesas ya que si estas jugando no te acercas por allí para nada por lo que al final para muchos fue inexistente.

Pintura.
Cada uno hace el torneo como quiere, me parece bien vuestro sistema de que la pintura valga mucho y quitar muchos puntos si no se lleva todo pintado, pero como dice mi amigo nimedoy, el campeón absoluto debe tenerlo todo pintado (que no se si es el caso). Yo estuve hasta las 4:00 am personalizando peanas.... así me va luego en las comidas jejeje

Emparejamientos.
Es importante poner listas para que la gente que no esta, esta en la parra o en el baño no se entera, de este modo siempre se pueden mirar.

Los arbitros fueron muy abundantes y correctos, las peanas que regalasteis son salvajes, mola, la comida fue bastante rápida y muy abundante , un 10 para el restaurante, la escenografia correcta y muy muy amplio, eso está muy bien.

Bajo mi punto de vista muchos aspectos a mejorar, pero se vé que teneis capacidad para poder hacerlo mejor, así que el año que viene volveremos.....

Tomarlo todo como critica constructiva, espero veros pronto y poder hablarlo en persona. Un saludo gente

Aldebaran
Atalayo de Pro

Postby Aldebaran » Mon Aug 23, 2010 2:52 pm

hola a todos...........bueno.......no voy a ser duro como me sugerio alguien....criticas constructivas
-tema horario....entiendo perfectamente la espera por los accidentados.Muy comprensible
-tema "picoteo".....el jugador paga ese picoteo y mas..... que menos que este atendido.Ya lo entendereis cuando vengais a Utebo
-tema emparejamientos....jodios ordenatas..ahi no digo nada que suelen hacer putadillas varias
-tema restaurante...la "marlenne" camarera muy buen heladito con "alegria"que puso......por supuesto el almuerzo que nos clavamos al llegar en el mismo sitio....nota :UN 12
Image
desayuno jojojojojo
Creia que ganaria alejandro Garcia....no se que paso me imagino que habria que ver la clasificacion........no es cosa mia
Por lo demas.....pues muy bien menos la paliza de coche con paconan y goradian sobando....no sobandose sobando
Las partidas
1-contra uno de Dado de Dragon (joer mi memoria con los nomnres) y sus elfitos socuros.Partida muy muy entretenida con muy buenas risas.Dale recuerdos a eduardo
2-Tercios de Flandes.......daba gusto ver como sus guerreros del caos petaban,reventaban,esmagaban orcos y goblins igual que abuela enloquecida con zapatilla de repeticon en mano...a ver si nos vemos mas veces.Un saludo
3-uno muy feo de Atalaya......chochelma o algo asi.....nuestras conversaciones transcendentales jugando pasando un buen rato por la tarde
Como siempre digo.......en los torneos es donde aprovecho para ver y saludar a gente conocida que solo se les pilla ahi aunque se tenga cierto contacto x los foros.
Un saludote a todos

Marinajoe

Postby Marinajoe » Mon Aug 23, 2010 5:46 pm

Bueeeno a prepararse pues XD

Comento las cosillas, y como dice aqui toda la gente, que no sepa mal, que todo son constructivas.

Como dice Goblinus, No voy a ser muy duro :twisted:

-El sitio, muy amplio pero nose si solo me pasaba ami, pero hacia un calor bastante majo...

-Se empezó tarde, y cuando digo tarde no son 15 minutos. Los horarios hay que cumplirlos lo mejor posible dando un limite de tiempo ( no digo que la partida se pierda por llegar tarde, vamos, yo voy ahi para jugar, si llega tarde pues hasta donde se pueda, pero que se acabe a su hora)

-Empezamos a comer a las 16:00, la comida bueno, tipico menú con 2 primeros y 2 segundos, quiza un poco escaso el segundo pero vamos es lo de menos.

-El picoteo y la bebida. Creo...y digo creo ehh mas que nada por todos los torneos que he jugado, la bebida podía estar incluida ( es un detalle) porque a lo tonto pague 2 cocacolas y un agua ( que 3 euros no van a ninguna parte, pero es el detalle)
El picoteo como bien dicen , mejor en las mesas, porque si, avisasteis de que estaba en 1 mesa pero cuando estas jugando no te hacercas a coger cosillas por ahi.

-Nose si teniais programa informático. Los emparejamientos hay que cuidarlos un poco mas, vi que los haciais a mano, y cometisteis algun que otro error...en la segunda partida habia gente que habia sido masacrada y jugaba contra masacradores ( no fue mi caso pero les paso a unas 4 personas)
Y en la última partida jugué contra un chico que me sacaba 7 puntos.

-La deportividad se puntuaba, que me parece muy bien. Pero que se diga que es la deportividad...porque el primero me cascó un 0 como un templo por ganarle 20-0 ( el resto me pusieron un 3)...hay que decirle lo que es deportividad, no por coger un mosqueo por perder de masacre hay que poner un 0.

-Vi alguna tongada maja cosa que en otros torneos nunca he visto ( eso no tienen la culpa los organizadores pero lo digo por los jugadores)

-El premio culo-duro ( el cual me llevé), siempre se ha dado por la lista mas dura no?? aqui lo dieron para el que menos puntos de deportividad tenia ( mi lista no era algodón pero habia otras mucho mas cerditas que la mia...xd)

-2500 puntos son muchos puntos para 1 dia...

-El tema de la pintura opino igual que nimrod...el ganador absoluto tiene que ser absoluto...

-Los premios en metalico pues siguen sin gustarme. Casi me gustó mas el cojin de high School XD

-Los organizadores muy atentos y muy majos ( eso lo valoro mucho)

-Nunca es fácil organizar un torneo, todo esto son comentarios a tener en cuenta para el próximo :D

Las partidas :

La primera contra un chico catalan, muy majo. Llevaba condes.
Escenario de aguantar la atalaya y mis guerreros del caos lo hicieron contra su unidad de señor de los vampiros ( quedó 1 guerrerito XD) 20-0 a mi favor
Mesa 2

La segunda contra David ( Lord Detemen) yo si que me acuerdo de tu nombre!! jejeje. Revancha de la muela que se decantó a mi favor por el tema sobretodo de estandartes. Como siempre un placer jugar contigo a pesar de los 200 disparos que llevabas XD
Mesa 3

La tercera contra Otro chico de Huesca muy majo que llevaba también condes. Partida entretenida, en la que "ojitos" mi cañón del caos XD, hizo el torneo matando 2 héroes en 2 turnos XD
Mesa 1

Me llevé el mejor General y el mas culo-duro que no está nada mal.
Ese 0 ( sigo creyendo yo que por rencor) en la primera partida en deportividad creo que me hizo perder el torneo ( me quede a 1 punto del primero)

Lo dicho, a aprender de los errores y el siguiente año a mejorar! que nadie nace enseñado!

Saludos!!!

Svetlanahyz

Postby Svetlanahyz » Tue Aug 24, 2010 12:42 pm

Hey buenas!!

Aquí Néstor, el mejor demonio (qué vergüenza) del torneo. xD.

Me ha pillado un poco por sorpresa el hilo (pensaba que comentaríais en el otro y por eso no me ha llegado aviso xD).

Bueno, da gusto que os volquéis en comentar el torneo machos, porque yo os tengo muy en cuenta que sé que muchos de vosotros os habéis pateado decenas de mesas en otros torneos incluidos los vuestros ^_^.

No espero que vuestras críticas sean destructivas! Faltaría más ;), así que tranquilos, que cualquier cosa que digáis será bien recibida.

Además, de todo lo que he leído aquí, estoy de acuerdo al 90% y del 10% no me acuerdo xD.

Pagamos un poco la novatada en varias cosas, como la nueva edición, los 2500 puntos (fue por probar, ya que las partis que habíamos hechado nosotros nos iban bien de tiempo) y lo del retraso del torneo por el accidente de los de Tercios (menuda putada). La verdad es que se nos fue de las manos.

Unido a que el programa informático volvió a fallar (What the FUck?¿!?!¿!?!) pues ya fue el despichorre, raro me parece que al final el torneo saliese razonablemente bien, porque yo en la segunda partida jugué contra uno que tenía 18 puntos (y a mí me habían clavado un 20-0).

Es curioso lo que mencionáis del pica pica, que en principio lo planteamos para el descanso de la primera partida, cuando está la gente con los emparejamientos, pero com oteníamos un cacao del copón, hasta eso se nos olvidó de mencionar.

En cuanto a lo del mejor pintado y tal, como dice Nimrod, nos interesa que venga gente al torneo (es obvio) y estando en la zona en la que estamos, al borde de Aragón, pero tan cerca de Cataluña, somos conscientes de que hay maneras muy distintas de ver los torneos en estas dos regiones. No todos los jugadores de un lado y otro piensan igual, pero por los que he podido conocer de Aragón y los de Cataluña, las formas de ver los torneos son muy distintas. No queremos dejar a nadie fuera (con un mínimo de decencia claro) pero pusimos el sistema de puntuación de pintura para que precisamente no se pudiese ir a por el campeón absoluto con un ejército sin pintar. Sabemos que un torneo con ejércitos sin pintar desluce, pero si nosotros mismos somos los que lo tenemos incompleto, cómo vamos a hacerlo!! (dadme medio año de tiempo y tendré mis demonios pintados, el de goblins ya casi lo tiene y el de lagartos, mal, pero lo tiene hace años xDD, solo quedarán un par más pero que esos van para largo).

Sin embargo, lo que dicen Nimrod y SaTaN no lo había pensado y me resulta interesante: que el campeón absoluto esté obligado a tenerlo todo pintado (y se me ocurre, a tener más de un 3 en deportividad ja ja). Lo pensaré para el próximo torneo, porque me parece justo y además va en la línea de la intención que tenemos de "animar" a los jugadores a que vengan con todo pintado.

Por cierto, alguien ha mencionado lo de la deportividad. Sí, es deportividad, y a mí también me toca los huevos que me pongan menos de un 3 (no merezco menos jaja) por clavar un 20-0, por tener mucha suerte con los dados (esto me pasó una vez en lérida, que le reventé una unidad de gélidos con el pepino de tzeentch y me puso un 0...). Pero bueno, lo más que se puede hacer es "explicar" que la deportividad es eso, deportividad y no en función de cómo te haya machacado el rival...

Me alegro de que os haya gustado la comida, repetiremos pues (aunque yo pensaba que habría codillo de cerdo!!!!).

Más cosas rápidas:
- 2500, una prueba, demasiado largo, cambiaremos.
- Premios en metálico, seguirán a menos que otro año consigamos más patros que este (y se nos han portado de cojón, gracias a todos ellos), que a parte cada año tienen menos relevancia entre los jugadores y eso nos gusta.
- Escenarios: Nos encantaron, pero tenéis razón, habría que limar alguna cosilla más (de hecho el de los estandartes lo elegimos porque fuerza a llevar ejércitos algo equilibrados, pero claro era surprise!!). Repetiremos y tocaremos lo que haga falta.
- Me alegro que os gustase la escenografía, porque TODA se la ha currado un colega del club, en vez de pintar su ejército de druchiis ;).
- La camarera se llamaba Marlenne? ^_^

Bueno, igual me olvido algo, pero bueno, ya saldrá.

Ahora me acaban de pasar la clasificación (toooma me dieron un 10 en deportividad ^_^) y la colgaré esta noche seguramente, ya os pondré el enlace ok?

Bueno muchas gracias por todo, primero por haber venido (algunos a pesar de accidentes inesperados), luego por darnos un buen día de warhammer y tercero por criticar el torneo como es debido, para que podamos mejorar (mal irá si pasa como este año que la gente se lavaba las manos a la hora de ayudar y acabamos pringando dos o tres...).

Así que gracias otra vez y seguimos hablando!

Aldebaran
Atalayo de Pro

Postby Aldebaran » Tue Aug 24, 2010 1:28 pm

no se como se llama la camarera....pero a las buenorras las llamo "marlenne" xd

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Tue Aug 24, 2010 1:39 pm

Animo Surien ... que todo se puede arreglar, nos vemos otro año.

Return to “Torneos y Batallas”