Pues se ha terminado el torneo de Aragonia… y además de pasármelo bastante bien (a eso es a lo que voy a los torneos, si no, no iría con Hombres Bestia

), no ha ido relativamente mal

A las nueve estábamos puntuales… y ya iban llegando los primeros jugadores, entre ellos mucho conocido del foro.
Antes de comenzar… el primer apunte negativo del torneo. 12 inscritos. 12 jugadores en un torneo de 20, en “casa”…
Una pena, porque el torneo hubiera merecido mejor respuesta por parte de los jugadores...
Esta es la zona que teníamos habilitada. Muy cómoda, tranquila, vigilada (hemos dejado todo desplegado para irnos a comer y han dejado a un vigilante cuidando nuestras miniaturas!)
La primera partida me ha enfrentado contra un chico llamado Álvaro (que por coerto me ha comentado que tiene dificultades para registrarse en el foro).
Llevaba una lista de Demonios… bastante dura. Una horda de desangradores, incineradores, horrores rosas, unos diablos de Slaanesh, la Máscara y un heraldo de Khorne en juggernaut.

He creído que podría enfrentarme a la horda con mis 40 bestigors (apoyados por caudillo, portaestandarte, beligor…). Pero mi rival ha conseguido borrarme del mapa.
Debo decir que la partida ha sido bastante entretenida, muy relajada y mi rival ha jugado de maravilla. Así sí se puede perder!!

La segunda partida contra Guerreros del Caos, en la misión de los estandartes.
Una partida mucho más trabada, algo bronca en algún momento… En fin, a mi me gusta jugar bastante más tranquilo. No sé si eso es bueno o malo. Yo no veo en esto nada que no sea un juego.
Y lo mejor es que durante los primeros turnos creía que tenía la partida completamente perdida… pero reconozco que el tono e la partida me ha obligado a ponerme el mono de trabajo y he acabado obteniendo una victoria.

Llegados a este punto, mi Caudillo se había llevado por delante a un Heraldo de Khorne en juggernaut, a un Príncipe Demonio dopado, a un Señor del Caos…

Tras las dos primera partidas, el habitual descanso para comer. La comida correcta. Ni mucho, ni poco. Primer plato, segundo, postre y café. Para mi suficiente… Y además nos hemos reído de todo y hemos intercambiado las habituales impresiones sobre ejércitos y reglamento.
La tercera partida me ha enfrentado a Imperio. La verdad es que yo, a pesar de las bromas “he sido muy grande en esto”, no he sido nunca jugador de Fantasy. Con suerte, acumulo una docena de partidas entre 6ª, 7ª y 8ª… y hay ejércitos contra los que nunca he jugado. Pido disculpas a mi rival si me mostraba flipado con el Tanque de Vapor. Nunca lo había sufrido y no podía creerme lo que hacía ese cacharro

La partida ha ido algo lenta, y sólo hemos podido jugar tres turnos. Eso ha podido deslucirla bastante, no lo niego. El resultado ha sido victoria para mi, por un puñado de puntos. El sistema de 8ª funciona así…
Digo esto porque en el último turno de mi rival, me ha cargado con el tanque a mi unidad estrella: beligors + caudillo + estandarte de batalla… Casi 700 puntos de victoria… que se han salvado declarando una huida y sacando once en dos dados. Arriesgado, sí. Pero si no huía la perdía igual. Sólo he jugado mis cartas con una maniobra que se me ha ocurrido en el momento.
Terminadas las tres partidas, recuento de puntos y más puntos positivos en la cuenta de la Organización (luego digo algo más al respecto).
Sorteo de algunos regalos… detalle para todos los participantes y campeón del torneo (que no sé ni quién ha sido…

)
La organización. Impecable. Se nota la experiencia. Todo controlado, todo a tiempo, ni un fallo (al menos por mi parte). Antonio (y su gente) han manejado el torneo perfectamente. Nos han devuelto dinero y todo porque al final la inscripción había salido más barata

Aragonia había puesto un dineral en premios. En el sorteo, un gigante, un estegadón, una caja de guerreros del Caos…
…y aquí el, para mí, único punto negativo. Un lote de premios para el Campeón que fácilmente superaba los 200 euros. Hubiera sido mejor idea repartirlos un poco. Pero eso es una apreciación personal que no empaña para nada el excelente trabajo organizando el torneo.
El caso… que me lo he pasado bien y hemos echado unas cuantas partidas interesantes.
Los Hombres Bestia FUNCIONAN!!