Lista de Invasores Africanos WAB

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Rexor
Atalayo de Pro

Re: Lista de Invasores Africanos WAB

Postby Rexor » Mon Sep 27, 2010 9:56 am

Bueno, la partida fue una masacre de cristianos. Los moritos avanzaron, dispararon y ganaron en cuerpo a cuerpo en el turno 2. Tiradas vergonzosas con todo seises por mi parte...

Además mi rival se dejó la caballeria pesada cristiana en casa y vino con caballeria muy normalita (sin lanza de justa, sin armadura pesada, etc). Que sería mas una lista B que una A.

No fue normal todo lo que maté a disparos. Ni medio normal. Habrá que repetir la partida.

Las unidades de 40 bien. Las de 20 tozudas... hubo una que casi se pira por una "carga feroz". El iman es increiblemente debil, pero en unidades de 40 es una máquina. Lo llevé con el porta para que no lo desafiaran a él.

La caballeria ligera la utilicé abierta y se pulió sin dificultad a los hostigadores enemigos pero hubiera sido complicado contra unidades cerradas lo cambiaré.

DonaldDresy

Postby DonaldDresy » Tue Sep 28, 2010 12:24 pm

REXOR wrote:No fue normal todo lo que maté a disparos. Ni medio normal. Habrá que repetir la partida.

Es decir, que demasiado disparo y además efectivo no??? era lo que me suponía jajajaja

Oye, y en que tamaño de tablero jugasteis?? usasteis mucha escenografía?? TIENES FOTOSOSOSSS!!! jajajaja :uy:

UN CORDIAL SALUDO!!!

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Sep 29, 2010 8:46 am

Creo que lo que quiere decir es que tuvo mucha suerte. Precisamente, con un ejército de mucho disparo pero no demasiado efectivo, es lo que puede pasar, que si tienes el día tiras tantos dados que destrozas al otro. Otros días igual no matas ni al apuntador y el enemigo te llega intacto y te masacra. Los dados, tácticas aparte, al final también tienen algo que decir.

Ahora que lo dices, es cierto que una lista cristiana sin caballeros con lanza de caballería seguramente debería ser B. Un apunte para la lista de clasificaciones. Y puede que para los francos no-normandos del Shieldwall debiera ser igual.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Wed Sep 29, 2010 10:00 am

Si las tiradas fueron muy buenas tanto para impactar como para herir (a veces hiriendo todo). Es como si llevas galos y salvas 10 heridas a 6+ y el enemigo lleva legionarios en testudo y le mueren todos a 2+. Yo soy realista, esto no volverá a pasar.

La escenografía la puse bien y me favoreció, una torre impasable en la derecha y una colina en la izquierda. Le comenté a mi contrario que pusiera una colina en el centro para cubrir a su caballería pero prefirió potenciar a sus ballesteros que tampoco estuvieron mal, casi masacran a una unidad de 20 moros.

Image
Image
Image
Image

Hay que probarlos en mas partidicas.

Richardlex

Postby Richardlex » Wed Sep 29, 2010 2:23 pm

Por el aspecto general de las fotos parece que son como falanges que disparan a cascoporro.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Wed Sep 29, 2010 3:49 pm

Elmoth wrote:Por el aspecto general de las fotos parece que son como falanges que disparan a cascoporro.
¡¡¡Son falanges!!! No me he comprado las minis y he usado griegos y galos... :oops: Eran 180 infantes.

Richardlex

Postby Richardlex » Thu Sep 30, 2010 7:07 am

:lol: lol. Bueno saberlo, peor yo me referia a disposicion tactica, no a las minis concretas. Es una formacion muy de frente sólido de infanteria con peña detrás pegando flechazos. Hay una foto que hay una unidad de caballeria pesada enfrente de una de esas unidades que me inspiró penita por la pobre caballeria.

Xavi

Return to “Wargames históricos”