edgaredh wrote:Lo primero, decir que si me decidi a registrarme en el foro para postear (soy lector desde que hace 4 años participe en mi primera Atalaya) ha sido para hacer una critica constructiva, y no criticar a mansalva cosas a diestro y siniestro, siempre eso si desde el respeto.
No quiero entrar en debates sobre si algo esta bien o algo esta mal, yo he dado mi opinion aqui, porque se que los chicos de la Atalaya lo leen (demostrado acaba de quedar) y espero que algo se pueda sacar de cara a mejorar el año que viene (en el que espero estar tambien).
Agradecemos muchísimo las críticas constructivas, y ten por seguro que todo queda anotado para la lista neg... digooo para poder mejorar el año que viene.
El año pasado se falló en algunas cosas, y este año han ido sobre ruedas. En cambio...
edgaredh wrote:...Llama mucho más la atencion ver regalar una Stormnraven nueva (no digo que pudieseis, es un EJEMPLO!!!!) o una Guardia Sanguinaria que una Escuadra Tactica o un Land Raider, que aunque buenos premios, igual estan mas vistos que vistos, o algun otro de coste similar que no tenga mucho uso.
...este año hemos "fallado" en premios. Me explico. ¿Sabes qué ha pasado...? Que varias tiendas de Zaragoza tenían el stock justito. Y hay cosas, sobre todo gordas, que en estos tiempos tan duros las tienen bajo pedido. Y puesto que se realizan las compras el mismo día que recogemos los donativos que nos dan los patrocinadores, te ves limitado a lo que hay en la tienda en ese momento. El año pasado no pasó esto, y por ejemplo tuvimos premios mucho más suculentos y cajas más gordas.
Tomamos nota, y miraremos de subsanar esto para el año que viene, pero vamos, fue completamente sobrevenido. Qué más me habría gustado a mí que regalar un Baneblade para el Campeón Absoluto.
edgaredh wrote:No me parece mal que deis un premio a la lista más organizada, ni muchisimo menos, por ejemplo listas tematicas sobre todo, como si lo quereis llamar Tropipremio! Lo que si creo es que eso no deberia contar para la clasificación general (creo que no conto, si conto en la clasificacion estoy totalmente en contra). En Fantasy si que conto y eso ya se discute en otro post.
Respecto a las criticas que hicisteis a las listas, no dudo en que fuesen de coña, simplemente oi comentarios sobre listas, y me parecio apropiado mencionarlo al dar una valoracion tan extensa.
Es un tema complicado... en realidad no es lo mismo ganar el Campeón Absoluto con una lista que abusa de ciertas opciones que con una que no lo hace. Eso es así, y lo ideal sería que no lo fuese. Es lo que decimos, el sistema no es equilibrado.
El año pasado se veían Arlequines hasta en la sopa. Este año se han visto Karros de Guerra, Valkirias... introducir un criterio de organización "estilo" Fantasy podría ayudar a equilibrar la cosa, y dar opción a que un Necrón, por ejemplo, tenga opciones a ganar un torneo.
No lo hemos hecho porque no hemos visto un sistema que permita un cierto criterio objetivo, pero sí lo vamos a estudiar... y sí creo que aunque no puntúe para Campeón Absoluto, habrá premio de Organización. Aunque todo está por ver.
Saludos