MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13686
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MALIFAUX

Postby Arendal » Mon Jan 31, 2011 11:00 pm

Me ha costado... pero he conseguido aclararme un poco con la situación sobre los reglamentos. Os cuento:

Actualmente hay un reglamento Malifaux y una expansión llamada Risng Powers (que apenas incorpora unas pocas reglas nuevas). Ambos están llenos de trasfondo, dibujos, etc, etc...

Ahora van a sacar un reglamento nuevo de tamaño bolsillo con las reglas todas junticas (y con un par de correcciones y ajustes aprovechando la reedición). Este manual tendra dibujicos y reglas. Nada de trasfondo.

Junto al reglamento de bolsillo sacarán un PDF que incluirá únicamente las reglas de juego (sin los escenarios, que sí incluirá el reglamento de bolsillo).

En cuanto salga el PDF intentaré poneros el link... :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13686
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MALIFAUX

Postby Arendal » Tue Feb 01, 2011 10:16 pm

Os copio el texto de introducción al trasfondo de Malifaux traducido por Owen.
Yo acabo de leerlo en el manual... y la idea es muy novedosa y divertida!! :mrgreen:

En 1787, la magia se estaba agotando. Los mayores magos del mundo se reunieron y realizaron un hechizo que les permitiría acceder a más magia… De esta manera, se creó La Brecha, un portal entre nuestro mundo y otro universo.

Dentro de ese otro mundo encontraron una ciudad totalmente deshabitada, Malifaux. Además, en ese mundo la magia era más fuerte, y existían unas piedras, las Piedras del Alma (soulstones) que podían acumular magia. La magia de las piedras se agotaba, pero podía recargarse poniéndolas al lado de un moribundo (de ahí su nombre).

Durante 10 años, La Brecha siguió abierta, controlada por el Gremio (The Guild). La ciudad creció rápidamente, gracias al comercio de las piedras… Pero rumores sobre seres extraños, vistos solo en las afueras de la ciudad, fueron aumentando con los años. Además, algunos magos empezaron a experimentar con las fuerzas de la nigromancia, mientras que otros aprendían los secretos de las extrañas máquinas que se podían encontrar abandonadas en la ciudad.

Durante una noche del invierno de 1797, la peor tormenta de nieve de la historia de Malifaux se desató sobre la ciudad, desestabilizando la Brecha. Nadie podía atravesarla, y los ruidos de una batalla se escuchaban al otro lado. Finalmente, casi al amanecer, los ruidos de la batalla cesaron, y un cuerpo, horriblemente mutilado, salió por la Brecha mientras esta se cerraba. Una palabra había sido grabada en su torso…

Nuestro

La Brecha siguió cerrada durante 100 años, hasta que volvió a abrirse sin previo aviso. Nada salió de ella, algo que esperaban desde el Gremio con pánico. Poco a poco, fueron enviados exploradores a ver que había pasado… La ciudad estaba parcialmente en ruinas, con signos de la batalla en ella, algunos todavía frescos. De los que no había ni rastro era de los habitantes que permanecieron en la ciudad después del cierre de la Brecha…

El Gremio aprovechó la situación. En vez de dejar, como la vez anterior, que poderosos magos entraran en la ciudad y trabajaran a su aire, solo se permitía entrar a criminales, como una manera de conmutar sus penas, además de a otros indeseables. Naturalmente, los aventureros se sintieron atraídos por el reto, y también han entrado en la ciudad… El Gremio ha colocado un gobierno en la ciudad para mantener la producción de Piedras, que es lo único que le importa…

Cuatro años después, Malifaux ha sido parcialmente reconstruida, aunque quedan zonas sin habitar… Además, el Gremio ha sabido de la existencia de otras brechas, con lo que tiene miedo a perder el monopolio que ejerce sobre las Piedras. Pequeños pueblos y asentamientos han crecido fuera de la ciudad, en teoría para usar las minas, pero en realidad para alejarse del control opresivo que el Gremio ejerce sobre Malifaux.

Pequeños grupos están creando su propio núcleo de poder, en zonas alejadas de la influencia del Gremio, y los Nonatos (Neverborn) están volviendo a despertar… Pequeñas escaramuzas se suceden entre las ruinas de Malifaux entre estos diferentes grupos… El Gremio ha creado diferentes cuerpos de policía, para perseguir a estas amenazas y asegurar su posición.

La vida en Malifaux se está volviendo peor por momentos…

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13686
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Postby Arendal » Wed Feb 16, 2011 10:57 pm

¡Buenas!

Aunque lo he puesto en la primera página (y primer mensaje), os dejo también aquí el enlace al reglamento traducido, cortesía de Sezar y del foro Doll's House de Owen.

Ahora NO HAY EXCUSA para echarle un vistazo y dejarse llevar al otro lado de la brecha... :mrgreen:

En serio, las reglas son geniales, todo un soplo de aire fresco en el mundo de los wargames, para un juego de escaramuzas que se juega con apenas seis o siete miniaturas (¡menos que una banda de Mordheim!).

http://www.megaupload.com/?d=D1T44AFO

Disfrutadlo, y contaréis qué os parece... :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13686
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Postby Arendal » Tue Feb 22, 2011 9:53 pm

A ver cuándo podemos hacer una Jornada de Malifaux en Zaragoza... el prometedor Mañifaux!! :mrgreen:

Por el momento probaremos este viernes nuestras primeras partidas (o al menos nuestra primera toma de contacto con el juego).

Ya os contaremos!!

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4734
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Postby Benkei » Tue Feb 22, 2011 10:12 pm

Podemos hacer el Mañifaux V

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13686
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Postby Arendal » Sat Feb 26, 2011 12:33 am

Benkei y yo acabamos de jugar nuestras primeras manos de Malifaux... y las primeras impresiones son muy buenas.

Nos ha costado arrancar, porque no teníamos muy claro cómo empezar... pero a mitad de la primera partida ya estábamos activando, volteando cartas, burlando destino, gastando piedra de alma, volteando para daño...

Aprovechando la escenografía del club hemos podido ensayar además un par de escenarios bastante majos.

El primero, en las ruinas de Qatzlan, más allá de los pantanos que rodean la ciudad. Lady Justice y Lucius se han enfrentado en un auténtcio enfrentamiento judicial. Lucius ha caído rápido... pero lo mejor ha sido el Abogado haciendo huir al Juez :mrgreen:

Image
Lady Justice y Lucius se enfrentan en las ruinas de Qatzlan

En la segunda partida, ambas bandas se han encontrado en el pueblo minero de Redwood. Cuando el humo de pólvora se ha disipado, Lucius estaba derrotado... aunque Lady Justice no estaba en mejor situación.

Image
La paz del tranquilo pueblo de Redwood se ve rota con la llegada de los hombres del Gremio


Ahora toca repasar el reglamento, comprobar los errrores cometidos y familiarizarse con habilidades, reglas, disparadores, conjuros... Eso, y preparar la baraja para que no nos salga el joker negro!! :mrgreen:

Ya tengo ganas de jugar más. Un juego que pinta muuuuy bien!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13686
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Postby Arendal » Tue Mar 01, 2011 7:39 pm

De nuevo en la brecha!! :mrgreen:

Hoy hemos ampliado el juego a 25 puntos... que es un tamaño bastante estandar. Si en nuestro anterior partida llevábamos 4 miniaturas por bando, hoy eran 5 o 6 :roll:

El juego está mucho más compensado a estos puntos, y la partida dura una hora tranquilamente.

En esta ocasión, hemos seguido jugando enfrentamientos básicos, sin misiones (estrategias) y sin tener demasiado en cuenta las reglas de terreno que dan todavía más gracia al juego. El objetivo era hacernos con las reglas básicas y agilizar la mecánica ¡y vaya si lo hemos conseguido!. Las impresiones, todavía mejores. El sistema de turnos alternos y de resolución con una baraja es apasionante.

Hoy, Lucius y Sonia Creed se han encontrado en el barrio de Greenwich Village, residencia de los altos cargos del Gremio.
Como no podía ser de otro modo, el encuentro ha terminado en enfrentamiento :twisted:

Image
La Guardia del Gremio, alas órdenes de Lucius, llega a Greenwich Village

Sonia se ha llevado la partida (gánale tú a Benkei! :lol: ), pero al menos he conseguido encontrar unas cuantas sinergias muy interesantes con la Guardia, y varios agujeros de bala en el cuerpo de Sonia pueden dar fe de ello.

Pero la Cazadora de Brujas no ha podido apenas reponerse de sus heridas, pues a Greenwich, atraídos sólo ellos saben por qué, han llehado una banda de Gremlins pantaneros liderados por el Desdentado Jones.
Divertidísimos los Gremlins, que han puesto en serios aprietos a la banda del Gremio. ¡Y eso que era la primera partida de mercenario_zgz!

Image
Los goblins se multiplican!!

De momento habrá que plantearse en seguir jugando a 25 puntos y empezar a usar tramas y estrategias...

Podemos decirlo... JUEGAZO!! :twisted: :twisted: :twisted:

Mastin
Posts: 1
Joined: Sat Sep 04, 2021 4:21 pm

Re: MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Postby Mastin » Tue Mar 01, 2011 8:12 pm

Muuuy interesante y... que bonita la mesa jodios!!

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4734
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: MALIFAUX (¡reglamento traducido!)

Postby Benkei » Tue Mar 01, 2011 8:44 pm

Muy muy buenas sensaciones este juego. Carisma en las minis y ambientación en la que te metes fácilmente.

P.D: os he tongado, acabo de leer que el marcador de "blast" de este juego no es cómo la plantilla pequeña de WH/WM (que son 3", uséase 75 mms) sino de 50 mms.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron