Hombre, raven... pues plantead un día. Podríamos intentar juntarnos unos cuantos un domingo por la tarde y echar unas partidas
Ayer pude enfrentarme por fin a mercenario_zgz (con el Desdentado Jones), tras varias derrotas contra mis compañeras del Gremio (Sonia Criid y Lady J).
Decidimos jugar con Estrategias (aunque todavía sin Intrigas), hasta ahora no las habíamos probado. Y la verdad es que el juego cobra otra dimensión muuuy interesante
Tanto mi rival como yo tuvimos muchísima suerte al sacar nuestra Estrategia. “Reconocimiento” para él y “Entregar el Mensaje” para mí… Teniendo en cuenta que los gremlins se multiplican y que Lucius es un maestro de la movilidad, la partida estaba equilibrada

El azar quiso que Lucius y la División de Elite y los gremlins de Jones el Desdentado se encontraran en las ruinas de una mina abandonada. Un prisionero interrogado en las celdas del Gremio fue quien habló del lugar a Lucius, y de la posibilidad de encontrar allí las ansiadas Piedras de Alma.
El Secretario del Gobernador reunió para ello a:
-Capitán de la Guardia
-3 Guardias del Gremio
-Abogado
Este último era fundamental para realizar el trabajo, ya que al parecer podían plantearse ciertos problemas sobre la propiedad de los terrenos en los que se asentaba la vieja mina…

Durante los dos primeros turnos ambos nos dedicamos a avanzar con cuidado, tanteando el terreno. Lucius dio órdenes de mantenerse alerta hasta descubrir si los gremlins eran hostiles, y decidió dejar atrás al Abogado como precaución.

Los cerdos salvajes del bayou fueron los primeros en llegar hasta las líneas de la Guardia, atacando ferozmente a los Guardias. Afortunadamente, el Abogado tuvo la habilidad de lidiar con un Cerdo de Guerra (probablemente perdido entre tanto trámite burocrático!!

).

El ataque de los gremlins se intensificaba, por lo que Lucius tuvo que tomar una drástica decisión. Ignorando los ataques de las insignificantes criaturas, avanzó con paso firme hacia el Desdentado Jones. Haciendo gala de una cruel frialdad, sacrificó al Capitán de la Guardia para seguir avanzando hacia el Maestro gremlin.
Utilizó su hechizo Refuerzos para llamar al Abogado a su lado, y entre ambos rodearon a Jones, dejándolo sin escapatoria.

A pesar de los intentos del Desdentado por evitar al Secretario del Gobernador y su Abogado, éste pudo entregar el mensaje que tenía para el Maestro gremlin: las escrituras de propiedad de la mina, que demostraban que pertenecían al Gremio.
Pero para entonces, los gremlins habían conseguido multiplicarse lo suficiente como para tener bajo su control la mayor parte del territorio… por lo que el encuentro de saldó con un EMPATE.
Es evidente que la mina pertenece al Gremio… pero los gremlins no parecen dispuestos a entregársela fácilmente. El Gremio deberá enviar a sus tropas si quiere asegurarse el control de un lugar tan codiciado!!
Fantástica partida!! La verdad es que los gremlins me parecieron divertidísimos y muy duros (y mercenario los juega de forma peligrosísima!). Pero Lucius se comportó estupendamente y sacó un buen número de trucos bajo manga.
Qué enganchada con Malifaux…